Compressor G1176 (o similares)

moynet
#256 por moynet el 22/12/2012
Hola que tal víctor? pues bueno me alegra que te animes, yo estoy montando con un aimgo dos compresores más porque vieron el mio y les gustó, de echo se los he dejado porque están granbado unos temas... asi que fíajte si merecerá la pena jajaja, añadele a ésto si te gusta la elecrónica y experimentar.

Pues yo es así lo primero que monto en audio despues de hacer otras cosas de domótica y programación en visual. Pues como previos he escuchado hablar muy bien del G9 (http://www.gyraf.dk/gy_pd/g9/g9pd.htm) o bien un pultec... échale un vistazo a esta web: http://www.groupdiy.com

Ojo!!, cuidado que esto es malo porque te engancha y los quieres montar todos jajaja

No es tan complejo solo es cuestión de paciencia, lo que sí tienes que tener claro es la version que quieras montar y la lista de componentes bien organizada porque los links que te ponen hairballaudio a las web de mouser hay algunos que no coinciden o no estan. Yo me imprimí la lista de componentes necesarios y los actualicé de la lista del link en mouser.

Suerte y por aqui andamos para lo que necesites, será un placer. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#257 por Víctor Suárez (Slash41) el 23/12/2012
Pues en principio prefiero tirar a por un previo que no sea a válvulas. Eso de tener altas tensiones por ahi no me llama mucho, además de que prefiero que sea un poco menos frágil ya que la idea es enrackar previo,eq y compresor y poder llevarlo en directo. Igual tiro a por el SSL9K que montó cheaper el año pasado. Además que lo unico que he montado por mi cuenta fue un pedal booster y aqui ya subimos de nivel jeje.

Lo bueno del 1176 es que tengo un conocido que tiene el de universal audio y lo puedo comparar con el suyo jejej (Estaria de pm una comparativa entre el DIY el de UA y el de Bombfactory)


¿Tienes alguna lista de los componentes que montaste finalmente en el 1176?


Un saludo!
Subir
moynet
#258 por moynet el 23/12/2012
Pues no se si conoces estos precios de micro que se los enseñé a un amigo y tiene ganas de pedirse uno tambien (Es el que indicas):
http://hairballaudio.com/shop/product_info.php?cPath=35&products_id=116

Pues de la lista de componentes la puedes conseguir desde la web de Hairball Audio:
https://www.mouser.com/ProjectManager/ProjectDetail.aspx?AccessID=9179ace2a5

Pdf de todos los componentes:
http://hairballaudio.com/bom/RevF.pdf

Pero siempre reviso la lista de componentes con el PDF. Yo suelo impirmir la hoja para tambien mientras vaya soldando pues los voy marcando, tambien deberías revisar por si quieres montar con o sin transformador de entrada. Si no llevas transformador de entrada tienes que solar mas componentes que son los que aparece en la hoja del PDF como "opcionales".

Saludos.
Subir
liquen.audio
#259 por liquen.audio el 23/12/2012
hola, sigue habiendo movimiento, genial!, yo estoy montando otros dos, pero la rev. D... ya iré contando ;-)
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#260 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/12/2012
Hola Moynet,

El previo creo que me tienta mas ir a por un clasico mas "reputado" tipo ssl, neve, etc. De todas formas para no desviar el tema buscaré el previo que me interese y a ver si hay algun post abierto.


En teoria ¿con los componentes de hairball y los de mouser ya estaría todo no? En principio no hay ningun problema con la lista de Mouser, están todos los componentes disponibles. Por tus fotos veo que tiraste a por transformador de entrada. También es mi opción. Una pregunta al aire ¿Los transformadores de Hairball están bien? ¿no merece la pena ir a por alguna marca especifica no?

La PCB la cogeré de MNATS con el pedido de hairball. Con lo que cuesta el material, el proceso y tal no lo veo rentable hacerlo uno mismo (aunque sería mas especial y te sirve para conocerte mejor el circuito) y el frontal me lo pensaré, no tengo mucho tiempo para estar mecanizando la caja pero si que quiero personalizarlo minimamente.

Liquen, algun motivo en especial para ir a por la Rev. D?


Felices fiestas a todos
Subir
moynet
#261 por moynet el 25/12/2012
Si, con los de hariball y mouser tienes todo el montaje completo si lo pides con carcasa y todo. Yo pedía a otro lugar la carcasa por 50€ pero es un horror hacer los taladros, etc... cuando en hairbal ya te viene con tornillos y herrajes para el montaje interno de para placas, switches y portes ademas de estar serigrafiada.

Yo preferí el tafo de entrada y salida, yo creo que ahí estará el sonido del verdadero 1176 (Ahora lo presté a un estudio de grabacion profesional y me han dicho que suena igual que el original).

El tema de los tafos yo creo que los de haiball te venden los que son mas "iguales" al original, a partir de ahi puedes enredarte en el foro de DIY y leeras de cosas para perderte de gente que le cambian componentes y consiguen otro sonido pero eso ya es gusto y exprimentaciones.

La placa no te recomiendo para nada hacerla tú a no ser que te dediques a ello, la verdad están muy bien acabadas y serigrafiadas, además según versiones que saca mejora la forma en la que distribuye las pistas por el tema del ruido y demás según lei.

Para lo del frontal puedes buscar un enlace que puse hace tiempo y que esta por ahi en otras hojas anteriores. Yo esta vez he pedido la caja completa, me hace más ilusion tener a la vista un buen compresor.

Felices fiestas!
Subir
liquen.audio
#262 por liquen.audio el 26/12/2012
he elegido la D por que ya monté 2 de la J, para cambiar ;-)
Subir
moynet
#263 por moynet el 24/01/2013
Esto ya salen como rosquetes de navidad!!... :mrgreen:

Pues cada vez tardo menos y me salen mejores jajajaja... además me he dado cuenta que la calibración no la estaba haciendo tan exacta y estaba por decir ajustando el treshold de una forma mucho más radical por lo que si os decia que el compresor sonaba muy transparente ahora resulta que estoy haciendo reducciones de 15dB y ni en la salida no se nota nada que está trabajando....

...ya he montado 4 compresores y uno de ellos es para un amigo de un estudio que está muy muy contento con la inversión. No se como vayan los que esteis montando uno pero esto es un vicio... jajajajaja!!!

Saludossss!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1176LN.jpg
Subir
litan
#264 por litan el 24/01/2013
jode como te lo montas...
Yo estoy un poco mosqueado con el mio. Lo tengo calibrado pero la aguja no se me queda en el 0, por más que lo ajuste, en cuanto lo dejo unos dias se me mueve. Estoy pensando en volver a cablearlo y cambiar todos los potes y los swich por unos mejores porque me vendieron una porqueria de potenciómetros y al final es lo que más desgaste sufre.

Igual te pido algún consejo con la calibración :birras:

saludos!
Subir
moynet
#265 por moynet el 24/01/2013
Hola Litan, pues no entiendo que la aguja no se te quede en 0, lo has puesto en modo GR y sin meter señal ¿no se queda en 0?

¿Cuando dices unos dias te refieres a unos dias encendido?

Para calibrar tienes que dejarlo encendido por lo menos 15 min para que los componentes se estabilicen en su temperatura, despues si has montado el pote de "ADJ 0" desde fuera lo tendrás mas facil pero aún asi la diferencia de frio a 30 min de funcionamiento con una temperatura ambiental de 16 grados es de +- 1 db... por lo menos así me responde a mí.

¿Por cierto que version has montado?
Subir
litan
#266 por litan el 25/01/2013
moynet escribió:
¿Cuando dices unos dias te refieres a unos dias encendido?

no no jajaj lo apago después de usarlo ehh.
Antes de calibrarlo la ultima vez lo deje encendido y me fui a cenar, luego al rato volví y ya le hice el calibrado, ajusté la aguja lo mejor que pude pero luego las últimas veces que lo he utilizado pues no se queda la aguja en su sitio. Había pensado que pueden ser los vumeter baratos pero no se...

monté la Rev.J si no recuerdo mal. Y la compresión se nota mucho, sobre todo para las voces y las guitarras acusticas.
Tu como haces las medidas para saber el nivel de reducción que hace?? usas un osciloscopio y un generador de señales??

saludos!!
Subir
moynet
#267 por moynet el 25/01/2013
Jajajaja.. no te creas a lo mejor lo dejas un tiempo así para hacerle un rodaje no? :lol:

El adj0 lo tendras que tocar la primera vez que lo enciendas y luego según estes en verano o invierno... jajajaja, yo lo he modificado casi 2 dB. Vuelve a ajustar y observalo, si lo tienes que ajustar cada vez que lo enciendes (despues de un buen rato funcionando) entonces algo va mal, aunque yo no me preocuparia mucho de ello la verdad (ajuste fino) yo escucho y observo la señal que recibo.

Si la compresión se nota mucho es que no tienes el bias bien ajustado, que es el trim del que yo considero como "treshold", posiblemente lo tengas muy apretado porque la verdad es muy transparente.

Yo para calibrara fui a un estudio de un amigo y lo calibramos dando en la entrada a 0dB en analógico (-18dB digital) y a partir de ahi hice que el vúmetro coincidiera con +1dB con los potes de salida casi al maximo y luego ajustando el de entrada y luego reducir ese dB que indica.

A partir de ahi compruebo que la reduccion de la señal que me sale es el mismo que me marca el VU del compresor, partiendo que está a 0dB sin comprimir.

Haz una cosa, imagino que le habrás instalado el sistema de poner en Off el attack, pues bien yo tengo ajustado de forma que entra a comprimir cuando el pote de entrada está a las 11 en punto aproximadamente. Mete una señal a 0dB y juega con el Off del attack para ver que comprime en ese punto... observa que la señal de salida se atenua en ese punto.

Tambien hice que la reduccion de los 10dB fuera en el modo de +4dB y en GR.

Ahí ya me dices que tal....
Subir
litan
#268 por litan el 25/01/2013
okey a ver cuando saco un rato y me pongo a ello.

gracias tio!
Subir
moynet
#269 por moynet el 25/01/2013
De nada amigo, cuenta conmigo para lo que neceistes!

:ook:
Subir
moynet
#270 por moynet el 28/02/2013
Huyyyyy parece que el post anda un poco dormido... jajajaja

Weno vamos a darle otro meneo y voy a contaros que el compresor ha sido comparado con el de su version original y pues me han dicho que suena prácticamente igual!, obvio no será mejor pero si hay una diferencia mínima en la que el original da un punto más dulce y lleno que el clon.
Yo sigo trabajando con él y os puedo decir que la mejor configuracion que he consegido con voces ha sido a ratios muy bajos con compresiones leves, sin mucha reducción, es tan transparente que en el momento que la voz se sale de su margen la agarra y la pone en su sitio... aquí dejo una muestra de hace unos días, una maravilla si señor.

Os puedo decir que el compresor estaba comprimiendo hasta 10 db en algunos pases!! y me di cuenta después cuando ya estaba grabando.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo