Compressor G1176 (o similares)

solker
#1 por solker el 25/05/2011
Hola, como bien dicen el mundo del DIY engancha un webo. Bueno pues después de llevar a cabo la elaboración de uno Gyraf G9, comentamos la posibilidad de hacer un 1176. Una posibilidad, que al menos en mi caso (y seguro que mis compis de batalla también ;) ) llevaré a cabo, a no mucho tardar.

Abro el hilo para comentar experiencias, dudas y demás ... dado que al indagar un poco mas a fondo sobre este diseño, al parecer existen materiales poco accesibles a priori.

Bien, dado que yo al menos, mis conocimientos de electrónica, son bastante limitados (en el DIY me dedico a fusilar el diseño sin más) abro el hilo para ir debatiendo el tema, y comienzo con mis intrigas.

1.- Yo me voy a basar el el gyraf, y me encuentro con el tema de los trafos. Al igual que el g9, este clon lleva un lundahl ll5402 como trafo de salida, por lo que, a priori, vamos a poder usar de nuevo el OEP correspondiente (A262A2E) sin embargo en este caso el trafo de entrada propuesto es el LL1540, cuando en el G9 el de entrada es el ll1528. ¿Que sustituto le ponemos? He leido que se puede usar de nuevo el del G9 A262A3E, pero no estoy muy seguro, en culquier caso hay que modificar el PCB para poder usarlos

A parte de esto, el mismo gyraf dice que se pueden usar los OEP, pero que el sonido y el carácter cambia. ¿Que opinais?

2.- Me he puesto a hacer acopio de material, y aunque hay cosas que no se encuentran, en farnell, por ejemplo, te muestran alternativas, excepto los transistore BD517 y BD518 ¿que podemos colocar para sustituirlos?

3.- ¿Alguien sabe el voltaje de los condensadores de polyester? En los electrolíticos los pone pero no en los de polyester.

Bueno y de momento ahí queda.

Saludo
Subir
Juanins
#2 por Juanins el 25/05/2011
Sr Solker,
Es usted mi héroe del DIY, jejeje.
Te mando buena vibra y mucho ánimo con este nuevo reto, colega y espero que las entregas por aquí sean super productivas para futuras consultas de hispasónicos.
Si un día consigo dividirme en 2 cómo en Goku o me toca la loteria y me puedo dedicar a full con mi esparcimiento personal, que sepas que me tendrás leyendo y reavivando el hilo...
No obstante aunque no me lance aún, estaré entrando y saliendo (y flipando).
Saludetes!
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 25/05/2011
PD: Si decides montártelo profesionalmente, lo de hacer previos de alta gama hechos con mimo, avisa que igual te pillo uno!
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 25/05/2011
Pues creo que en esas cosillas nos podrá encaminar el Sr. MedII que dice que tiene uno, y bueno cuando nos sagan dudillas , si MedII nos las puede hechar un cable mejor que mejor ;-)
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 25/05/2011
:comer:
Subir
orion68
#6 por orion68 el 25/05/2011
Que bonito!! no contento con montarte tu estudio artesanalmente ahora el 1176, y luego que?

Animo, seguiré el post atentamente.
Subir
litan
#7 por litan el 25/05/2011
Bueno, googleando he buscado info sobre los transformadores y no estoy sacando mucho en claro, unos dicen que mucho mejor con Lundahl y otros que con el oep suena muy bien, asi que supongo que ajustaré el presupuesto.
También como dijo solker, se puede hacer solo con un transformador, o con dos, entonces igual me estiro un poco y pongo un Lundahl en la salida y un oep A262A2E en la entrada.. depende del presupuesto que tenga en el momento de comprarlos, la putada de los oep es que hay que apañar la pbc...
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 25/05/2011
pendiente, :comer: tambien podrias preguntarle algo a los de dsaudio, que manejan muy bien el tema ;).

salu2
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 26/05/2011
Para organizarnos!! he estado mirando que hay varias revisiones, y me hago la picha un lio con tanta revision jijijiji,cual seria la mejor o la ultima?? que será la que estan todos los problemas resueltos.ademas he estado mirando y hay varios G 1176, o me estoy confundiendo no sé.
7274d1a6e7d9f6bbaae7697c7e7b8-2942524.jpg

Imagen no disponible

Uno necesita 2 botoneras, que lleva en los lados del vumeter y el otro no. :-k
Subir
litan
#10 por litan el 26/05/2011
os dejo esta pagina, aquí creo que se pueden conseguir las placas preparadas para los oep sin falta de modificaciones, explican también alguna cosilla interesante...

http://mnats.net/1176.html
Subir
solker
#11 por solker el 26/05/2011
Bien bien, parece que se mueve esto ...

Cosas, cosas ...

Juanins, me abrumas :oops: jeje, lo de montarlos, hombre no se puede decir de este agua no beberé, pero para dar el salto a lo profesional, creo que hay que hacer un estudio minucioso, para abaratar costes y agilizar el proceso, a parte de la miscelánea para que quede como tal. Yo prefiero que si a alguien le interesa, se ponga en contacto y se mira, pero así a bote pronto no lo he contemplado, aunque agradezco tu confianza desde luego.

Tema trafos ... a ver, hay bastante discordia en este punto ... al parecer el lundahl es mas fiel al original, sin embargo hay gente que comenta que le gusta mas el OEP, que tiene mas garra. Lo que si que parece es que el OEP, es algo descontrolado en agudos, o esto es lo que me ha parecido entender, que, según parece, variando la resistencia R84 de 1k a 2k2, se queda mas homogéneo, y bueno, que algunos prefieren el OEP.

En la entrada, el que se usaría sería el mismo que en la salida, o sea el A262A2E, sin embargo, parece que hay una predilección en usar el IC en lugar del trafo de entrada ... el mismo Jakob da la impresión que cuando lo comenta, es como diciendo "... pasar del trafo de entrada ..." yo en principio, a falta de perfilar presupuesto y demás, casi que me inclino no usar el de entrada, y el de salida pues ya veremos.

Neosynth escribió:
Para organizarnos!! he estado mirando que hay varias revisiones, y me hago la picha un lio con tanta revision jijijiji,cual seria la mejor o la ultima?? que será la que estan todos los problemas resueltos.ademas he estado mirando y hay varios G 1176, o me estoy confundiendo no sé.


G1176 solo hay uno, lo que hay, son mucho clones del 1176 (la G es de gyraf) en concreto el de gyraf es un clon de la revisión F del 1176 original. La razón de de los rotativo o los botones, es que una de las gracias de este compresor (el original) al pulsar todos los botones de ratio a la vez, tenía un comportamiento novedoso en su época que se puso muy de moda. Con el rotativo, esto se pierde en principio, y la fabricación de una manera o de otra, podría venir por esta razón, si quieres usar el full ratio (o algo así). No obstante, el de rotativo, hay un mod hecho por Jakob para usar esta función explicado aqui: http://www.gyraf.dk/gy_pd/1176/slam.htm

En principio, yo voy a optar por la versión simple, luego ya veré si hago el mod, que he de investigar si me puede o no aportar, primero me documentaré bien del efecto de las unidades originales, para valorar. Creo que el uso de los rotativos, lía menos el proyecto ... a parte, opinión personal, creo que "me fío" de los proyectos de Gyraf.

Litan, veo que has hecho los deberes, jajaaja, buen aporte, luego lo estudio a ver que sacamos en claro.

Por supuesto MedII y DS, pueden aportar su sabiduría cuando y cuanto quieran.

P.D. Orion, es que soy mu artesano yo, jajaja, será el estudio full DIY (hasta el macpro es DIY casi, jaja)
Subir
solker
#12 por solker el 26/05/2011
Bueno, he ojeado la página que apunta litan, y es perfecta para el tema de correspondencias, (sobre todo los trafos)

Para pedirla aqui: http://www.prodigy-pro.com/diy/index.php?topic=33604.0 la jodienda es que es USA y no se yo si arriesgarme con las movidas aduaneras.
Subir
trapiche
#13 por trapiche el 26/05/2011
Del sitio de mnats usa su version de la pcb, tiene corregido el tema de ruido por un "ground loop" y te va a permitir poner transistores tipo bd139 fácilmente (los bc108 también son reemplazables)
puedes hacer tu mismo el trafo de salida o comprar estos también:
http://hairballaudio.com/shop/index.php?cPath=24&osCsid=6e11ee4c066a44f8f57344754fba3b09

es un proyecto bastante fácil (esta muy bien documentado), solo hay que estar atento!
suerte...
Subir
solker
#14 por solker el 26/05/2011
#13 Sip, lo veo bastante asequible, y la verdad, quiero uno!! jaja

Bueno para ir adelantando he vuelto a caer, y me he hecho con dos sets de placas. (La idea es hacerme un par) 29 euros los dos sets, con envío incluido, la verdad que iba a probar a hacerme yo las placas, pero por este precio la verdad es que no merece la pena.

Lo de la tienda de hairball, es la segunda vez que me la recomiendan, pero por ahora paso de pedir a US, por el tema de las aduanas de los coj....
Subir
litan
#15 por litan el 26/05/2011
yo también quiero una pareja, pero creo que antes de hacerme el segundo me montaré el ssl y luego ya veré.

qué placas has cojido concretamente?? dios, me fastidia empezar sin terminar el previo, pero mientras no me lleguen las piezas ni la caja...

por cierto, un colega me está preparando el cuerpo del micro g7, este fin de semana aprovecharé para intentar hacerme las pbc´s a ver que sale...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo