Conexiones de sintetizadores

chechu
#1 por chechu el 29/07/2002
Alguien sabe como conectar varios sintetizadores hardware (por ejemplo 5 o 6)
al ordenador y a una mesa de mezclas para secuenciarlos y mezclarlos. me han dicho que al ordendor es mediante un interface midi de muchas conexiones,pero no me fio mucho a si que espero que alguien me pueda resolver el problema.gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 04/08/2002
buenas...

¿no t fias? podrias hacer una cadena de thru entre todos los sintes pero es poco recomendable, asi q yo me iria mirando un interface tipo EMAGIC mt4, amt8, Unitor 8mkII, EDIROL UM-550 USB, EgoSys Miditerminal...
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 04/08/2002
Salud!

>Alguien sabe como conectar varios >sintetizadores hardware (por ejemplo 5 o 6)
>al ordenador y a una mesa de mezclas para >secuenciarlos y mezclarlos.

Tienes que montar dos sistemas, el de audio y el de MIDI.

Audio: lo más cómodo es que pilles un mezclador con tantas entradas (como mínimo) como tu número de sintes x 2 (para meter las señales en estéreo. De ese modo no tendrás que andar cambiando cables todo el rato. Si quieres prescindir del mezclador, tendrás que ir conectando las salidas de cada sinte a las entradas de la tarjeta, por turnos.

MIDI: Como te dicen, puedes hacer una cadena de THRUs: del OUT de la tarjeta al IN del sinte uno; del THRU del sinte 1 al IN del sinte 2; del THRU del sinte 2 al IN del sinte 3, etc.
Esto tiene dos problemas:
a) Una cadena de THRUs demasiado larga hace que puedas a tener retardos al final de la cadena.
b) Por una cadena de THRUs dadas sólo puedes mandar señales a 16 canales MIDI. Si, por ejemplo, tienes 5 sintes y todos están en modo "single" (no multitímbrico, vamos, cada fábrica lo llama de un modo distinto) no pasa nada. Si entre todos los sintes, no obstante, quieres manejar más de 16 canales MIDI, tendrás que irte a un interface MIDI con múltiples OUT. Esto, además es más cómodo, porque te basta con mandar cada secuencia desde el ordenador a la salida de su sinte. Si lo haces mediante THRUs, ya tienes que estar asignando canales MIDI en los aparatos para que una misma secuencia no suene en varios chismes.
Subir
tete
#4 por tete el 05/08/2002
Pero Kraken entonces no seria tan divertido y fascinante...... jejejeje

saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo