Conocéis el teclado Fatar VMK-88?

  • 1
jmcolomina
#1 por jmcolomina el 31/03/2007
Alguien lo ha probado??

gracias,
JM.
Subir
chronic9
#2 por chronic9 el 04/05/2007
he visto en una opinion tuya q ya te lo has comprado no? yo estoy loco por pillarme uno y no se cual esta es una de las opciones,tambien el m-audio axion y el novation x-station,pero este vmk como tiene las teclas ? como el piano de anchas o como los sintetizadores,por cierto por que razon tienen los sintes las teclas mas pequeñas? y sirven mejor para hacer los solos? estoy dudando entre uno con teclas estrechas o separadas
Subir
jmcolomina
#3 por jmcolomina el 05/05/2007
Hola paisano (aunque viva en Mallorca soy de Alicante)

no te entiendo muy bien lo que comentas de teclas más estrechas o separadas...

los sintes tienen las teclas de igual tamaño que los teclados tipo 'piano'... a lo mejor te refieres a la altura de las teclas. Los sintes las tienen más finas ya que la pulsacion es mucho más suave.

Si te gusta tocar tipo piano píllate uno con un poco de 'peso'. El VMK tiene algo de peso pero ni mucho menos como un piano por lo que si no estás acostumbrado te irá muy bien.

Yo antes tenía un M1 y por mi manera de tocar me gusta más este ya que las teclas pesas un poco más (aparte de las 2 octavas de más)

Aquí tienes fotos bastante detalladas:


por cierto, el vmk tiene un precio genial ahora en musicstore.de

saludos y suerte con la elección,
JM.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vmk_88_plus_1_large.jpg
Subir
chronic9
#4 por chronic9 el 05/05/2007
con lo de las teclas me refiero a que en los sintes estan mas juntas osea tienes que mover menos el dedo de derecha a izquierda,son mas finas,(creo) yo tube el midistart miditech y tiene las teclas mas grandes de derecha a izquierda me refiero,no se si para los solos sirve emjor uno tipo piano o sinte,bueno... si alguien lo sabe..
saludos de un alicantino borracho y fino,gracias
Subir
jmcolomina
#5 por jmcolomina el 05/05/2007
pues será que tu miditech sería tipo 'juguete' porue te aseguro que las teclas de un sinte miden lo mismo de ancho que las de un piano... (menos mal!!!)
Subir
Paquito Zin Zin
#6 por Paquito Zin Zin el 06/05/2007
Tengo la sensación de que es cierto aunque no lo he medido, pero un sinte parece más pequeño, y este fatar lo veo más grande sin llegar al piano, no obstante, no he hecho mediciones que el tiempo es escaso:)

Bueno, yo estoy contentísimo, la tecla es blanda, pero evidentemente tiene regusto a piano, sensación vaya, es mejor que un keystation, las negras acabadas en mate, vamos que la inspiración y la técnica a mi me fluyen como en un piano.

Además por ese precio te aseguró que por mala que te parezca la pulsación, te resultará útil.

Para mí el único inconveniente es que lo de fuera, es decir lo que no son botones o teclas es de un plástico malisimo, creo que los juguetes del chino de la esquina son mejores plásticos y lo digo totalmente en serio, por mi parte me da miedo que se parta en dos que ya se sabe las barbaridades que suceden en un escenario, etc...

Incorpora una salida usb y un pedal, yo lo volvería a comprar, y sin llevarme ninguna comisión te lo aconsejo.
Subir
bluemaz
#7 por bluemaz el 06/05/2007
Las teclas de un sinte son igual de anchas que las de un piano, 2,2cm. La diferencia, en lo que a tamaño se refiere, suele estar en que las de un piano son 1,5cm mas largas aproximadamente.


Saludos
Subir
Paquito Zin Zin
#8 por Paquito Zin Zin el 07/05/2007
Se me olvidaba, en musik-productiv te ahorrabas los portes, pero tienes que hacer una transferencia o tarjeta, ya que contrarreembolso no lo envían por el tamaño, bueno eso hace un par de semanas cuando yo lo compré ( en musicstore anunciado el vmk, pero me llego el vmk plus, que supongo que será con usb)

Hoy me ha hecho algo raro, al conectar el cable midi, se apagaba, claro, encendido sin midi no me sirve, y apagado con midi tampoco, y es que me parece que no está para toquetearlo mucho, en fin, he probado varias veces unas iba otras no, y ahora mismo he cambiado el cable y parece que no hay problema, pero yo aviso.
Subir
chronic9
#9 por chronic9 el 07/05/2007
hola gitano-francisco,a este vmk que se le puede asignar exactamente,yo necesitaria,disparar con los botones sonidos y pistas(por ejemplo;voces,reververacionesetc.o en pistas canciones enteras),con faders y knobs controlar subida y bajada de efectos,supongo q se podra? por lo demas oigo que las teclas al tacto son buenas no? tiene esa sensacion de q tocas algo profesional? por cierto eres gitano? jaja
Subir
Paquito Zin Zin
#10 por Paquito Zin Zin el 08/05/2007
lo del midi no lo controlo mucho, por lo que yo he podido experimentar, le das a editar, y espera a que muevas algún control, por ejemplo un fader, lo detecta y a continuación le indicas el evento que debe controlar, por ejemplo el pedal de sustain es el 64, disparar canciones bueno tiene unos controles tipo play, rew, fwd, pero no los he usado.
Puedes editar y guardar en la memoria las asignaciones a todos los controles por si en una necesitas que un knob controle el parámetro 3 y en otra ocasión el 7, pero el paso entre presets tarda unos segundos, tal vez en directo no acabe de ser eficiente

El tema de las teclas es muy muy subjetivo, hay hilos interminables al respecto, por eso mi opinión es solo una más y tal vez no coincida con la tuya, por ejemplo las teclas kurzweil a mí no me parecen estupendas, a otros sí, por eso me da miedo decirte que cojonudo y luego me lo eches en cara. Dicho esto, es semicontrapesado, o sea poco más que un sinte, pero como ya describi, el mate de las teclas negras me gusta mucho, y la resistencia se nota más martillo que muelle, aun sabiendo que no será ni parecido a un piano, es más agradable que un sinte o el keystation ES, a pesar de que transmite una buena sensación al teclado, el plástico que lo rodea es tan tan malo que pierde la profesionalidad.

En mi opinión para tenerlo en casa y por lo que cuesta es una buena compra, ten en cuenta que un privia puede estar mejor, pero cuesta el doble y no tienes ningún control, ni siquiera pitch, dudo mucho que por este precio puedas encontrar algo mejor, eso sí la fragilidad le resta opciones para ir de tourné, no obstante, mi intención es rodar por la españa profunda con él, y me llevaré un 61 por si falla en Cuenca, si al final del verano tengo que tirarlo que espero que no, tampoco ha sido una gran inversión y sobre todo no pesa nada.

Soy gitano, y hay más por aquí, yo he querido destacarlo por romper algunos estereotipos y porque he pensado que la música está por encima de muchas cosas.

PD: lamento no poder ser de más ayuda, si quieres venir a probarlo estoy en Valencia.
Subir
chronic9
#11 por chronic9 el 08/05/2007
espero q no tengas q tirarlo,sean los pros o los contras yo ya me lo he pillado.por cierto haver si te promocionas por aqui y pones alguna direccion.gracias por tu ayuda
Subir
Paquito Zin Zin
#12 por Paquito Zin Zin el 13/05/2007
Yo también lo espero, y que a ti también te de buen resultado, así que cuando lo tengas ya nos cuentas tu impresión.

Un saludo.
Subir
chronic9
#13 por chronic9 el 23/05/2007
ya tengo este fatar vmk 88 tardo justo una semana desde el musik produktiv,la verdad es que es un bocado suculento a precio inigualable,de momento no se de que va casi nada por que el que tenia era un midistart que me robaron,pero ya lo hire manejando con tiempo,no me ha parecido tan a plastico porque cuando tenia el midistart ese si que me savia a plastico,por lo menos este es mas duro,las teclas estan bien,de tamaño no son muy grandes como yo las queria,eso es porque no es de juguete, una cosa esta clara a ese precio y lo grande que es,merece la pena,mirarlo no deja de excitarme,no me canso,jeje,y me vino con un pedal sustain de regalo!,es tan barato porque se los quieren quitar de encima ya que esta saliendo el nuevo modelo, ahora solo falta que el que lo toca sea bueno,que en mi caso sera dificil jajaj un saludo,gitano
Subir
miguelrp
#14 por miguelrp el 01/12/2008
Hola. Estoy interesado en comprar el fatar vmk-88 y quería saber si alguien lo tiene que tal es y si se puede programar con el protools por ejemplo para que se muevan los faders a través del teclado
Subir
jakalan
#15 por jakalan el 19/03/2009
hola !. Quiero comprarme un teclado controlador midi. De todo lo que he leido por ahí el vmk 88 es el que mas se ajusta a lo que yo quiero. Mi instrumento es la guitarra así que no voy a pedirle mucho a un teclado... . Queria preguntar a los que ya lo tienen, si este teclado tiene altavoces o si existe la posibilidad de hacerlo sonar sin que pase por el ordenador. He pensado que para practicar tecnica necesitaré dedicar muchas horas y no quiero forzar el ordenador...... . Grácias por adelantado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo