Conseguir que cada sonido suene plano

Consulta
ARvG
#31 por ARvG el 25/07/2023
Pues hay de todo, evidentemente lo mejor sería mezclar y lo siguiente en un estudio, hay canciones que se componen sin necesidad de producción, pero estilos donde los efectos en la mezcla, llena de delays o ...Hacen que o haces tú la mezcla, o el tema no tendrá nada que ver, no es lo mismo un tema Dub house, que componer una bossanova o un tema rock, ...

Y claro que hay que dedicar tiempo a componer, tocar instrumentos, teoría, ...aunque luego haya bastante producción de sonido en lo que hagas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Caesar
#32 por Caesar el 29/07/2023
Pues yo ese tema del tal Daddy Yankee, la oigo muuuy comprimida :shock: ¿es grave lo mío o es que son así estas...cosas...?
Subir
D4v
#33 por D4v el 29/07/2023
Caesar escribió:
Pues yo ese tema del tal Daddy Yankee, la oigo muuuy comprimida :shock: ¿es grave lo mío o es que son así estas...cosas...?
Van así, aunque dentro del estilo han cuidado algo la poca dinámica que tienen estas canciones, normalmente van mucho mas apretadas.
Subir
Caesar
#34 por Caesar el 29/07/2023
#33

Vale, menos mal, debo haber leído mal creyendo que nadie lo había comentado y creí que era yo. ](*,)
Subir
sinkopas
#35 por sinkopas el 26/08/2023
Hola, dentro de las portadas de libros y apuntes había uno de psicoacústica, para mi es importante manejar conceptos de está ciencia y aplicarlos a la producción musical, por ejemplo, las DAW o las mesas de mezcla sólo nos permiten el paneo, que sería la ubicación horizontal de los instrumentos; en cambio la psicoacústica te permite moverlos verticalmente, incluso ponerlos detras de la cabeza.
Subir
Gustavo
#36 por Gustavo el 26/08/2023
sinkopas escribió:
la psicoacústica te permite moverlos verticalmente, incluso ponerlos detras de la cabeza.

Y más cosas, y más...
Una disciplina extensa y algo árida en su teoría, pero gratificante cuando empiezas a aplicarla en la práctica.
Saludos! :cascos:
Subir
kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 26/08/2023
#36
Recuerdo cuando hace años (no recuerdo cuantos) aquí se abrió un hilo de Mezclas 5.1.
Aparte de que muchos trataron y no pudieron, otros cuantos verificaron lo difícil y complicado que era hacer Mezclas en 5.1 qué también sonaran balanceadas y correctas en 2.1 y fueran compatibles (aparte) en mono y en fase.
Fue una gran experiencia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo