Consejos para coros rocieros y chirigotas ,coros en general

josesonid
#1 por josesonid el 09/02/2013
Hola soy nuevo por esta pagina , pero lo poco que vi me gusta mucho , tengo una empresa pequeña de sonido y hacemos de vez en cuando algunos coros rocieros y chirigotas en carnaval lo que mas aunque a veces ahi otro tipo de coros. La verdad no sale mal teniendo en cuenta la complicacion de los coros pero no me termina de convencer no le saco el provecho que quiero al equipo no consigo sacar potencia sufciente sin acoplar . es aceptable pero no me tiene muy contento , os digo mas o menos el material con el que cuento para eso. Tengo 4 micros de ambiente de cañon concretamente sennheiser k3 con el me80 que la verdad son antiguos pero estan como nuevos, tengo entendido que estos micros van muy bien para grabacion ambiente y eso pero para coros no se , el resto de micros sm58 normales y sm 57 que utilizo para guitarras y instrumentos aparte dos inalambricos sennheiser 100. A ver si alguien me puede aconsejar sobre lo que tengo , tecnicas para colocarlos distancias entre ellos y entre los artistas etc y algun consejo sobre otro tipo de micro que valla mejor para esto. Graciaqs y un saludo a todos
Subir
josesonid
#2 por josesonid el 09/02/2013
Hola se me olvido comentar que me refiero a actuaciones en directo no a grabaciones , teniendo en cuenta que se mueven que normalmente no son artistas esperimentados etc gracias
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 09/02/2013
Para coros rocieros, como he visto que funciona mejor, es con micros dinámicos. Es decir un 57 a cada guitarra (o DI), 57-58-421... al cajón y/o percusiones.
Y para cada fila del coro (suelen ser 2) pues 5-6 sm58s les dices que los solistas se pongan en 1 cada uno y que los demás se pongan por parejas. La verdad que esto funciona bastante bien.

Con el carnaval es mas complicado, porque todo lo que les pongas a pie de escenario es susceptible de romperse. Si la actuación es en un teatro y tiene varas, se pueden colgar los micros de estas, poniendo 4-5 micros de condensador (tus K3 podrían valer) en la primera vara, y un par de ellos mas atrás para los músicos se puede hacer, para esto es importante tener un buén eq gráfico y no escatimar en cortar cualquier atisbo de acople aun probando a mas volumen de que se utilizará durante el espectáculo.

También he tenido la oportunidad de hacerlo con micros de superficie pegado al filo de escenario, y detrás dos condensadores de oh sobre los músicos, igual...eq gráfico y paso alto asta arriba y un compresor sin comprimir preparado para atrapar un posible acople.
Subir
1
josesonid
#4 por josesonid el 10/02/2013
La verdad casi siempre es al aire libre o en carpas y lo que veo mas complicado son los carnavales, yo normalmente suelo colocar los micros asi delante de el coro en el caso de carnaval es dificil intercalar micros porque n0o paran de moverse etc .La verdad no utilice el compresor y tienes razon me podria quitar acoples
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo