Se considera acorde a partir de dos o tres notas??

#766 por davidvaldes el 19/12/2009
Miko, hijo mío.... Siempre leo tus intervenciones con especial interés, pero es que ésta última es oro molido... =D> =D> =D>

Lo malo es que el carpintero se sigue tirando el martillo sobre el juanete, sin necesidad de que los comensales le corran a gorrazos..

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

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#767 por charles el 19/12/2009
davidvaldes escribió:
Miko, hijo mío.... Siempre leo tus intervenciones con especial interés, pero es que ésta última es oro molido... =D> =D> =D>

Lo malo es que el carpintero se sigue tirando el martillo sobre el juanete, sin necesidad de que los comensales le corran a gorrazos..


¿Y el acorde? :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
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#768 por mikrokosmiko el 19/12/2009
charles escribió:


ACORDE: ES la superposicion de 2 a mas sonidos de distinta frecuencia ( dentro de los limites audibles del ser humano).

Saludos


Con todos mis respetos, ver esto escrito por enésima vez me recuerda aquello de "una mentira repetida mil veces termina convirtiéndose en verdad".

Creo, mikolópez, que ese razonamiento que das no es del todo exacto (aunque con el tema de la carpintería estoy totalmente de acuerdo :lol: ). Por supuesto que una línea puede definir acordes, y que con dos líneas la armonía es más que evidente (ahí están las invenciones de Bach). Pero fuera de ningún contexto, con dos sonidos simultáneos no tenemos un acorde. ¿Qué sería do-sol? ¿Do M, Do m, un acorde por cuartas sol-do-fa, un cluster con 3 notas menos...?

Por mí parte también debate zanjado. Acorde = 3 sonidos simultáneos
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#769 por charles el 19/12/2009
mikrokosmiko escribió:
charles escribió:


ACORDE: ES la superposicion de 2 a mas sonidos de distinta frecuencia ( dentro de los limites audibles del ser humano).

Saludos


Con todos mis respetos, ver esto escrito por enésima vez me recuerda aquello de "una mentira repetida mil veces termina convirtiéndose en verdad".

Creo, mikolópez, que ese razonamiento que das no es del todo exacto (aunque con el tema de la carpintería estoy totalmente de acuerdo :lol: ). Por supuesto que una línea puede definir acordes, y que con dos líneas la armonía es más que evidente (ahí están las invenciones de Bach). Pero fuera de ningún contexto, con dos sonidos simultáneos no tenemos un acorde. ¿Qué sería do-sol? ¿Do M, Do m, un acorde por cuartas sol-do-fa, un cluster con 3 notas menos...?

Por mí parte también debate zanjado. Acorde = 3 sonidos simultáneos


La mentira repeida mil veces o cientos de años no es la que escribi, nada me cuesta demostrarlo mil veces, ahora si no quieres ver no es mi problema.


Al menos ya estan de acuerdo que no solo es por superposicon de terceras, es un buen avanse, ya algun dia entenderan que es de 2 a mas sonidos de distinta frecuencia ( dentro de los limites audibles del ser humano).


Que vivan los Bicordios. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Son inmortales.

NOTA: si respondes esto, sabras q es Do SOL.

¿ Es un acorde la superposicion de estos 3 sonidos?:

DO + DO con un acentesima mas + DO con una centesima menos ...... Es un acorde?

Saludos :D :D :D :D
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#770 por Nox el 19/12/2009
¿Pero al final cual era la pregunta? ¿Cuantas notas tiene un acorde o cuantas patas tiene una mesa? :mrgreen:

Porque si a una mesa le pones 2 patas se cae por algún lado #-o :mrgreen: Excepto que tenga patas de esas que la base es alargada, para que no se caiga :| También pueden ser 2 burras :-k

Ya no se si queria hacer una metáfora, un chiste o qué... entierren el post antes de que nos de un patatus semántico por favor [-o<

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

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#771 por pirator el 20/12/2009
ya que todos repiten lo que ya dijeron, yo también (lo adorno un poco nomas):
no es lo mismo tres notas simultaneas en una fuga de bach
dos o tres en un ballet de stravinsky
dos o tres sonidos en una de murray schaffer
tres perros ladrando en la esquina
el ventilador de la pc y una nota de violín sonando al mismo tiempo

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

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#772 por jBetances el 20/12/2009
El post de miko ha sido de las intervenciones mas laudables que he leido en todo hispasonic...

Miko... mis reverencias... en serio. =D> =D> =D>

Por cierto... Seguiremos repitiendo las mismas pendejadas una y otra vez? :lol:

Ya sabia yo que charles le meteria cents a todo este desastre... :lol:

Sin firma, por ahora...

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#773 por charles el 20/12/2009
Asi es betances, todo un desastre invertir tiempo en lo que no tiene sentido, jejej y el acorde sigue siendo de 2 a mas sonidos.

Saludos y cada uno que se quede con sus deducciones, felismente todos tienen ese derecho.

:D :D :D

NOTA: las centesimas estan en la musica jejeje, nadie las mete, simplemente estan.
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#774 por jBetances el 20/12/2009
me parece un desastre porque este hilo ha partido del mismo punto y llegado al mismo punto al menos 5 veces... y lo mas comico es que no nos ponemos deacuerdo... :lol:

Sin firma, por ahora...

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#775 por charles el 20/12/2009
betances escribió:
me parece un desastre porque este hilo ha partido del mismo punto y llegado al mismo punto al menos 5 veces... y lo mas comico es que no nos ponemos deacuerdo... :lol:


a ok, era eso.

Saludos
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#776 por jBetances el 20/12/2009
:comer:

Sin firma, por ahora...

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#777 por pirator el 20/12/2009
un acorde de tres notas es aburridísimo
imaginate uno de 2!

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

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#778 por jBetances el 20/12/2009
pirator escribió:
un acorde de tres notas es aburridísimo
imaginate uno de 2!


Ahora imaginate un acorde por armonicos de una nota en un piano... :lol:

Sin firma, por ahora...

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mod
#779 por Mikolópez el 20/12/2009
mikrokosmiko escribió:
Pero fuera de ningún contexto, con dos sonidos simultáneos no tenemos un acorde.


"Fuera de ningún contexto" dos notas no son ni música... Yo dije, "dos notas que sucedan en una frase" (obviamente, musical). Y con lo de "sucedan en una frase" tampoco me refería a "simultáneamente", al menos no necesariamente. Óiganse las Suites para Cello de Juan Chano.



Y gracias por los comentarios David y Betances, aunque no es nada que no se haya dicho ya. Lástima que el texto le quede grande a quien tiene que aplicárselo... :?

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

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#780 por Genekool el 21/12/2009
Ostias, pido humildemente perdón por resucitar este tema, no sabía lo que hacía ... yo llegué a él por casualidad.

Lo siento, no sabía que era el tema hecho para que cualquiera con tres ideas sacadas de internet y de las revistas (¡O DE LA RAE ...jajaja!!!!) puede montar una gran teoría superguapaqueexplicatodalamusicadelmundomundial

Me humillo ...

GK


P.D. propongo a los administradores buscar esponsorización en clínicas mentales, farmacéuticas, etc.


P.D.2 JUAS, JUAS, JUAS, Y ACABO DE VER QUE "Este foro de Teoría Musical está apadrinado por Teoria.com · Aprendizaje, ejercicios y artículos sobre Teoría Musical" JA, JA, JA

"En casos como este, la capacidad de análisis cede ante la confianza en el pensamiento de un gran compositor" - Arnold Schönberg, refiriéndose a un pasaje de Beethoven de difícil análisis.

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