Consulta Eleven Rack y Focusrite Liquid Saffire 56

CGómez
#1 por CGómez el 17/07/2011
Muchachos, tengo un duda... he estado pensando seriamente en comprarme el Eleven Rack para grabar las guitarras de mi banda, bueno, como muchos saben el Eleven Rack trae Pro Tools LE, y la interface Focusrite Liquid Saffire 56, no trae secuenciador, pero sin embargo es compatible con Pro Tools 9, entonces mi duda es la siguiente...

Hay alguna manera de conectar la Focusrite al Eleven Rack para para poder ocuparla dentro de Pro Tools Le, sin perder los beneficios que trae dicha interface?

Todos comprenderan, que sale me dio caro comprar Pro Tools 9, para algo que será netamente grabación por Hobbie...

También había pensado (para economizar) en comprar el Pod X3 Pro en vez del 11R, pero la diferencia en cuanto a calidad es notable, Line6 tiene más cabezales y efectos, pero 11R suena casi real...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 18/07/2011
#1


Todos comprenderan, que sale me dio caro comprar Pro Tools 9, para algo que será netamente grabación por Hobbie...

¿Y sin embargo estás dispuesto a gastarte 1500 euros entre el 11R y la Focusrite? ¿Realmente necesitas los 28x28 canales que ofrece la Liquid?


También había pensado (para economizar) en comprar el Pod X3 Pro en vez del 11R, pero la diferencia en cuanto a calidad es notable, Line6 tiene más cabezales y efectos, pero 11R suena casi real...

Eleven Rack está basado en el plugin Eleven LE. A veces en eBay la gente vende el plugin por poco más de 50 euros.

Pasa al minuto 2:19 para ver que no hay diferencias sonoras

Subir
CGómez
#3 por CGómez el 18/07/2011
De hecho creo que me estoy apresurando demasiado y comprare solo el Eleven Rack y una batería electronica...

Me intereza también el Eleven Rack para ocuparlo en vivo y ensayos... es por eso primordialmente que pense en él, y por su calidad de sonido...
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 19/07/2011
#3

Entonces ve a por el Eleven Rack si lo necesitas, pero te aviso de que es difícil sacarle el sonido al Eleven Rack, un amigo mío lo tiene y poner un ecualizador en la pista es casi obligado.
Subir
CGómez
#5 por CGómez el 19/07/2011
Pero el sonido por lo que se ve y escucha es buenisimo si!!!

El pod es fácil de setear pero se nota su sonido a plastico
Subir
Monza
#6 por Monza el 19/07/2011
Soy usuario de Eleven Rack de hace mas de un año y estoy muy contento de ello... es muy facil sacar el sonido que quieras de la guitarra, no tiene tanta variedad como los Line 6, pero si que es cierto que tiene mas calidad... con los amplis y cabinetes que tiene, tienes de sobra... a parte de flangers, reverbs etc. etc...

Tiene 2 cosas... el DSP... latencia 0 garantizada (nada de toquetear con samples parriba y pabajo, la latencia es 0 porque es como si conectaras con un ampli directamente y estuviera microfoneao, no va a traves de plugins software)... grabas a audio directamente (aunque tambien puedes grabar por señal limpia o hacer un Reamp)...

Y el Input True-Z... conectes lo que conectes, nada de ruido, el bicho te calcula la impedancia automaticamente... solo te tienes que concentrar en tocar y buscar tu sonido...

Eso si, para bajos tienes que desconectar todo ampli y cabinete de la eleven y ponerle un Ampeg o similar...


Lo que no tengo claro es lo que quieres hacer de conectar la focusrite...

Las entradas de la eleven son estas
Imagen no disponible

Es decir, en el frontal una para micro, otra para guitarra/bajo... y detras 2 de linea, 1 de midi y otra de digital... no se si con esto tendrias ya suficiente... yo la utilizo para mi home studio a lo juan palomo, primero una cosa, despues la otra, etc...

Saludos...
Subir
CGómez
#7 por CGómez el 19/07/2011
Gracias compañero!! pero voy a descartar la focusrite por el momento y lo que queria, era "conectarla" al eleven rack, para poder ocupar el pro tools le con ella
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 22/07/2011
#6

El eleven tIene una entrada AES/EBU de 8 canales, lo que pasa es que ese tipo de conexión es típica en conversores muy caros, así que no compensa. Realmente no sé en qué pensaban en Avid cuando le cascaron AES/EBU en vez de ADAT.
Subir
Jorge Cañón
#9 por Jorge Cañón el 29/12/2012
warrenbeat escribió:
El eleven tIene una entrada AES/EBU de 8 canales


El AES/EBU es un protocolo de transmisión de DOS canales, para evitar posibles confusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo