Controlador midi casero.

anibalgallego
#181 por anibalgallego el 28/04/2009
SaDe_Scratch escribió:
venga alguien se anima a hacer un padcontrol? :D



Hombre, sencillito se podría hacer con botones del tipo latching retroiluminados (para que den un poco más el pego xD)

hmmmmmmm
Yo paso, que estoy muuuuuuuuy liado con el armatroste que tengo que montar (a la espera que me llegue todo el caharrerío )

Dejo otra fotico: dentro de este maletín será montado :D

5bf3f860bd0304ad7240c5eb9fd77-2029818.jpg
Subir
_pulsar
#182 por _pulsar el 29/04/2009
La leche! Alogic, estas que te sales... :plasplas:

Cuando esté lista tu mesa de mezclas, no dejes de colgar algunas fotos, para que al resto de hispasónicos se nos caiga la baba... :babear:
Subir
SaDe_Scratch
#183 por SaDe_Scratch el 29/04/2009
Yo le estoy dando vueltas al PAdControl, lo que no tengo claro es como hacer para que vaya por usb, porque el puerto midi se me queda corto ^^
Subir
Mudo
#184 por Mudo el 29/04/2009
...
Necesitas algún "core" con 16 entradas analogicas y salida usb, lo cual descarta el Hid nativo a menos que quieras tener solo 8 pads.

...
Subir
SaDe_Scratch
#185 por SaDe_Scratch el 29/04/2009
con "core" te refieres a microcontrolador?
Subir
anibalgallego
#186 por anibalgallego el 29/04/2009
Mudo escribió:
...
Necesitas algún "core" con 16 entradas analogicas y salida usb, lo cual descarta el Hid nativo a menos que quieras tener solo 8 pads.

...

Pero el grande de u-hid no le valdría? Soporta 50 inputs del tipo:

Gamepad Buttons
Mouse Buttons
Keyboard Switch
Analog Input
Encoder Devices
U-HID Controlled LED
PC-Controlled LED
Power and Ground
U-HID Shift Feature
Self-Test LED


http://www.u-hid.com/index.php?option=c ... 2&Itemid=4



Esto tambíen valdría, no?
http://www.halemicro.com/Products/Products.html
Subir
SaDe_Scratch
#187 por SaDe_Scratch el 29/04/2009
74 euros? va a ser que no pago eso para eso me pillo en nanopad
Subir
Mudo
#188 por Mudo el 29/04/2009
...
El u-hid soporta eso pero no será nativo a partir de las especificaciones que te he dicho. Requerirá su driver aparte de un traductor hid2midi.

El Hale32 UMC es carete pero es midi de serie.

...
Subir
anibalgallego
#189 por anibalgallego el 29/04/2009
Ok, Mudo, comprendo.


Más arriba posteaba una foto de un joystick, pero claro, yo no contaba con que no es de potenciómetros, es de swtiches, así que no me vale ¬.¬

Anoche buscando por ahí me encontré con esto:
Imagen no disponible

Es un joystick compuesto por dos potes de 100k, ideal de la muerte para lo qué quiero. Hay una empresa de Madrid que lo tiene y el miércoles sale 1 con destino VIgo. :)

El otro joystick ya pedí que me aceptaran la cancelación del pedido, si bien ya lo habia pagado u_u


Y aqui una idea lo que será :

Imagen no disponible

Lila: 6 potes, orientados por si tienen que ser usados como ecualizadores de 2 canales XD
Rosas: pulsadores
Verde: Joystick
Negro: Un switch que activará los 4 pulsadores de abajo (los que están en linea) o los scratchers (la otra parte del proyecto, que son los vinilos pegados a los encoders, cacharro del que dejé un vídeo antes)
De esta manera, se podrá usar como mesa con los vinilos o de manera independiente como controlador normalito.


Sólo tengo que rezar para que las cosas lleguen pronto.
Un saludo
Subir
Alogic
#190 por Alogic el 30/04/2009
para los encoder yo hice muchas pruebas, lo podeis ver en este post de ucapps http://www.midibox.org/forum/index.php/ ... 393.0.html al final un par de fotodiodos , fotoreceptores y un plastico gordo, es lo mejor que encontré, esta conectado a un lm311 como disparador de schmitt, podeis imprimir un plastico un poco mas grande que un vinilo y montar los diodos como accesorio en un plato, con un par de rca para conectar a vuestro juguete. en vez de phono in A, lo podeis llamar phono clock A :lol: :lol:

un saludo
Subir
_pulsar
#191 por _pulsar el 01/05/2009
Bueno, bueno..., por aquí se empiezan a ver proyectos realmente serios, sois unos artistas.

Por mi parte, hoy me ha llegado el adaptador USB a joystick que pedí, así me ahorro destrozar un joystick USB para aprovechar la circuitería en el proximo proyecto que tengo en mente. :cuadrado:

Saludos.
Subir
_pulsar
#192 por _pulsar el 01/05/2009
Bueno, ya he realizado las pruebas del adaptador con el antiguo controlador joystick-midi, y funciona en todos los windows incluido windows Vista (con lo que presumiblemente windows 7 también lo soportará). Eso significa que tenemos Vmidijoy para rato... 8)

Paso a la etapa de diseño... :paletas:

Por otra parte, he visto que algunos de vosotros estais destripando ratones para usar sus encoders/sensores para su proyecto; pues existe otra utilidad que convierte (como no...) vuestro ratón en un controlador midi.

Os pongo el enlace, es freeware :teclear: :

http://www.analogx.com/contents/downloa ... wnload.htm

Imagen no disponible

Así, aplicando la misma idea, podemos darle forma a nuestro ratón para hacer novedosos controladores midi, (se podría hacer uno tipo Korg Kaoss Pad).

:mrgreen:
Subir
anibalgallego
#193 por anibalgallego el 04/05/2009
_pulsar escribió:
Bueno, ya he realizado las pruebas del adaptador con el antiguo controlador joystick-midi, y funciona en todos los windows incluido windows Vista (con lo que presumiblemente windows 7 también lo soportará). Eso significa que tenemos Vmidijoy para rato...)


Sí, confirmo que en Seven también funciona (lo tengo en el portátil y va perfecto)

Otra opción es Rejoice, que, además, te permite utilizar más de un joystick, lo que nos abre la puerta a un sin fin de posibilidades. Y tiene la ventaja que una vez hecho el path y guardado, al volver a abrir el programa ya te abre la última configuración. Con el VMIDIJoy hay que "medio-toquetear" la configuración cada vez que se abre (al menos yo tengo que hacerlo, aunque tampoco descarto que inutilidad mía)

http://www.dioramadesign.net/blog/rejoi ... -software/



Tengo los encoders en Correos, mañana les cuento qué tal van.
Subir
_pulsar
#194 por _pulsar el 05/05/2009
Buena aportacion el rejoice este, anibalgallego, calculo que con 8 joysticks usb me hago un controlador de mezclas de narices.

Ahí es ná... :mrgreen:
Subir
anibalgallego
#195 por anibalgallego el 05/05/2009
jajajajaja
Hombre, si asumimos que por cada joystick necesitamos un adaptador Joystick-USB... nos sale más barato pillarnos una PCB de que las que vienen ya montadas xD



Ya tengo los encoders, los potes con sus knobs y los pulsadores!
Mañana/pasado estaría llegando el maletín.
Mañana/pasado sale el joystick de Madrid
Este fin de semana monto los scratchers y comienzo con el maletin (aka uRuJoy 2 :P)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo