Lo del Copyleft no es esquirolismo?

--31852--
#166 por --31852-- el 24/12/2007
involucrado escribió:
Alguien escribió:

Que alguien te diga que la musa le inspira, que a ser músico no se aprende, que "mi música es una conjunción de las esferas en sintonía con el karma del cero al cociente y bajamos la cifra siguiente", es un engañabobos que pretende hacerte ver al músico como un iluminado, tocado por los dioses (¡perdón, las Musas!), que es guay, y que tú nunca podrás ser como él porque no tienes su don...¿es eso lo que quieres?


David, no creo que todo lo relativo a la música se pueda enseñar. Una cosa es la ténica y otra qué hacer con ella. Hay genios con grandes conocimientos técnicos que aburren y otros que con infinitamente menos recursos conmueven. Según tu discurso pareciera que a mayor estudio mayor efectividad y francamente no veo que funcionen así las cosas a este nivel, quizás sí en otros órdenes.


Saludos.


En igualdad de condiciones tiene razón David. La misma persona sin estudiar tocará peor que estudiando. Otra cosa es que haya una persona que estudiando 3 horas toque mejor que otras estudiando 8. Como en todo...
Un saludo.
Subir
wzmzw
#167 por wzmzw el 24/12/2007
Nada hombre, todo aclarado, me vuelvo a la cueva que tengo que ayudar al chamán a marinar el mamut para esta noche, encima me toca tocar los huesos y las tripas que hoy hay danza alrededor de la hoguera...

Bon nadal!
Subir
David Valdés
#168 por David Valdés el 24/12/2007
Alguien escribió:
David, no creo que todo lo relativo a la música se pueda enseñar. Una cosa es la ténica y otra qué hacer con ella. Hay genios con grandes conocimientos técnicos que aburren y otros que con infinitamente menos recursos conmueven.


Mi última aportación con la lengua fuera antes de coger un avión... :)

Este último post tuyo es muy interesante para iniciar un debate musicalidad vs. técnica (debate por otra parte ficticio e insostenible).

Hay la tendencia a creer que en las escuelas de música, conservatorios, etc, sólo se enseña a ser máquinas técnicas, y es mentira completamente. Allí te enseñan a hacer música, y creedme que eso se puede aprender (de ahí que a mucha gente le interese mantener ese oscurantismo para seguir viviendo del cuento: "o lo tienes o no lo tienes..." Mentira, se puede aprender en la medida que tu talento te lo permita).

Alguien escribió:
Según tu discurso pareciera que a mayor estudio mayor efectividad y francamente no veo que funcionen así las cosas a este nivel, quizás sí en otros órdenes.


Es que eso es "claro como luz de aurora", que dirían en "La Tabernera del Puerto". ¿Tú te imaginas a alguien que quiera correr la marathon que no se meta sus buenos kilómteros todos los días? Pues eso, cuanto más estudies, mejor serás, siempre con el límite del talento que la Musa (¡no, por Dios...!, la Naturaleza :mrgreen: te haya dado.)

El problema es pensar que estudiar es sólo hacer escalas arriba y abajo. Estudiar implica analizar formal y armónicamente, históricamente, decidir fraseos, cambios de timbre, dinámicas, planos, cambios de color... muchísimas cosas que SÍ se estudian y no se dejan al libre albedrío (ahí está , Zorro Justiciero, la diferencia entre el artesano-demiurgo- y el artista: tener total conocimiento y capacidad de decisión sobre todas y cada una de las notas que se van a tocar).

Me gustaría poder seguir, pero debo irme.

Feliz Navidad a todos.
Subir
enricmarshal
#169 por enricmarshal el 24/12/2007
Gracias andres vilan por tu punto de vista.

Tu sabes que en este pais lo de fuera es siempre mejor.
Porque aqui no hay industria. Pero hay espavilaos que quieren forrarse diciendo tonterias. OP. Si las dicen bien, y la gente paga por escuchar musica conteniendo tonterias me parece bien. Pero mi opinion es que la mayoria de la musica suena hueca, sin alma. Porque estamos rodeados de personas sin alma, pero con muchos conocimientos, podria ser tu caso andres?

Tienes que tener muchas dosis de fe para encontrar a alguien que no te quiera explotar, sobretodo si haces algo muy bueno.

Si quieres trabajar de musico, que demonios. hazlo, pero no por ello llegaras al corazon de la gente. Ejemplo, orquestas.

Creo que el musico es muy a menudo un pozo de frustracion, contradiccion y necesidad de adulacion. ( a lo que llamaria el musico de nuestros tiempos)
De ahi se deducen toda una serie de personajes dispuestos a hacer el ridiculo por fama (es dedir, por ser mejor y para ser admirado).


tengo licenciados en New Jersey dos temas. Y me gano la vida haciendo politonos, mezclando, dando clases de informatica musical. Pero no componiendo. Y eso que no se me da mal :)
Subir
--31852--
#170 por --31852-- el 24/12/2007
No trabajo en orquestas (de pachanga) ni nada parecido. Y es la gente la que tiene que juzgar si les gusta lo que hago o no (especialmente los compañeros de profesión, que es lo que más me importa). Y, de momento, no es que me vaya mal...
Subir
undercore
#171 por undercore el 24/12/2007
todavia le seguis dando vueltas al tema???

a mi avisenme cuando sea considerado un esquirol aka competidor desleal y vayan a venir los GEOS de SGAE a darme una paliza, enchirorame y quemar mi musica :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
SGAE TE VIGILA.jpg
Subir
--31852--
#172 por --31852-- el 24/12/2007
Jajajajajajajaja!!!!
Subir
undercore
#173 por undercore el 24/12/2007
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
XTC
#174 por XTC el 25/12/2007
undercore me encanta tu avatar , vale mas una imgen q mil palabras
Subir
undercore
#175 por undercore el 25/12/2007
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

la verdad que si...podriamos hacer apuestas a ver cuanto tardan en crearse un grupo de asalto que lucha contra la injusticia del pirateo y la musica gratuita jajajajajajaja
Subir
elhambre
#176 por elhambre el 25/12/2007
undercore escribió:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

la verdad que si...podriamos hacer apuestas a ver cuanto tardan en crearse un grupo de asalto que lucha contra la injusticia del pirateo y la musica gratuita jajajajajajaja


¿Pero cómo? ¿No existe todavía? ¿Y quien defiende entonces a los pobres músicos indefensos?
Subir
pinchadiscos
#177 por pinchadiscos el 26/12/2007
Bueno hablando de copyleft...interesante documental el que está rodando sobre dicho tema.


A mi me parece un debate interesante. Desde el punto de vista de la electrónica...(aparte de la eterna discusion sobre el vinilo vs digital)...Nunca antes habia habido tal difusión de plataformas en las que la musica de artistas generalmente no consagrados se ofrece de dicha manera. Hablo de los net labels. En los que generalmente existen obras y artistas de calidad que ofrecen su música de forma gratuita.

Incluso ahora mismo , en la actualidad tener un sello discografico orientado a la escena electronica. Es perder dinero. Pero ojo , permite acceder al circuito internacional...y donde se gana dinero amigos es actuando. no vendiendo canciones.

Pero claro , ese concepto es todavia tabu para mucha gente.
Subir
wzmzw
#178 por wzmzw el 26/12/2007
No obstante y ante el tema del hilo, con un tipo de licencia como la de la imagen (yo son las que utilizo) queda claro que no se puede hacer negocio de ningún tipo con esta música, por lo tanto no hay intrusismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cc.jpg
Subir
sapristico
#179 por sapristico el 26/12/2007
De qué tienes miedo, Andrés?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Existe un tumor tosco y burdo...inculto, zafio, cateto y muy español acerca del valor del trabajo como medida social...me meo sobre las víctimas de tamañas y nefastas luchas de pequeñoburgueses timoratos y cobardes aliados de sus sepultureros habitualmente, que nunca osan morder la mano que les da de comer, pero denuncian al vecino a la secreta gestapiana de turno...un clásico eterno...nos vistamos de progres artistoides o no...

Lo útimo es intentar utilizar los argumentos del mercado para negar la posibilidad de la edición libre, la compartición social de determinados bienes culturales propios y pretender justificarlo con la misma razón de siempre....la del catecismo de quien no tiene ya ni feudo ni vasallo...y si no, ya le mandaremos a la Santa inquisición para que le enseñe cuál es la verdad y quiénes sus ministros en la tierra...

Dad gracias a que respetamos bastante más las leyes de lo que han demostrado muchos de los defensores de la justicia y el bienestar de "todos"...porque si no muchos ya serían a estas horas pasto de peces...

Y para asimilar la filosofía de los sabios convencidos...os voy a explicar quiénes sois...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Bitelchus
#180 por Bitelchus el 26/12/2007
Arghhh .... !!!

a3d784f552f90e35ae7ab6ed0187e-1467657.jpg


:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo