CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

astropop
#316 por astropop el 01/11/2015
#315

Algunos de esos sonidos no se los sacas a un CZ ni vendiendo tu alma al diablo :amor: .. Los CZ son más clasicotes, aunque en algunos de estos presets del VZ si que he oido alguna similitud, sobre todo en el tema de la resonancia.

Muy buenos sonidos aparecen en ese video :D

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BlahBlah
#317 por BlahBlah el 01/11/2015
#316

Sí, algunos son similares. Llegué a convertir uno o dos patches de CZ a VZ intentando imitar las formas de onda mediante las combinaciones FM del VZ y concretamente hubo unas cuertas que sonaban exactamente igual.

Pero luego hay otras cosas que... ufff.... son imposibles en el CZ (y casi en cualquier sinte posterior).
Subir
marcelo
#318 por marcelo el 14/12/2015
Buenas, acabo de entrar al blog. Les comento, tengo un cz5000 desde el año 89, y lo lleve en vivo para tocar blues..... dificil pero cumplio. luego me compre un 01w y paso a retiro. lo prendi por ultima vez hace 15 años, ahora para venderlo decidi repara la rueda de pitch que estab rota, la arregle pero las baterias estaban un desastre, las retire y cambie, pero la mitad de las luces del sinte quedan prendidas y la funcionalidad del sequencer desaparecio. Como hago un reset general del sistema? con el 01 me paso algo parecido y restaure quitando la pila un rato y levanto el sistema original.

si puedo escanar luego, tengo el manual en español y una guia de programacion de sonidos en italiano.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#319 por Soundprogramer el 14/12/2015
#318 ¡Hola! Que yo sepa el CZ-5000 no tiene función "Reset". Creo que puede haberse afectado algún componente
que segúramente será el responsable de ese comportamiento anómalo.
De todas formas antes de pensar en fallos electrónicos probaría quitándole las baterías del compartimiento de memorias
y dejarlo sin ellas varios días, luego conectarlo y ver que hace. El circuito de memorias creo que tiene un condensador
que mantiene las mismas con voltaje aunque desconectes las baterías del porta baterías.
Existe un manual de servicio para revisar las partes electrónicas y se puede descargar:

http://www.warningwillrobinson.com.au/manuals/Casio%20CZ5000%20service%20manual.pdf

Revísalo por si lo necesitas.

¡Saludos!
Subir
[pjm]
#320 por [pjm] el 26/12/2015
BlahBlah escribió:
Deciros que aunque los patches supuestamente son compatibles entre CZs, yo no nunca pude cargar en mi CZ1 los de los modelos CZ más básicos, pero programé un conversor que transformaba presets entre distintos CZs (incluso del CZ1 a CZs inferiores, descartando info extra).


Hola:

En el caso del CZ-101, el manejo del sistema exclusivo tiene alguna dificultad. La cabecera del código volcada desde el CZ-101 hacia el computador es distinta del código que hay que volcar desde el computador hacia el CZ-101. Es extraño, pero es así. De hecho, la cabecera transmitida por el CZ-101 tiene un byte menos. El bloque de datos es idéntico en ambos casos. La longitud total de un bloque de sistema exclusivo generado por e CZ-101 es de 263 bytes, mientras que un bloque para transmitir en sentido inverso es de 264.

Supongo que los gestores de librerías para los CZ modifican las cabeceras para transmitir los códigos correctamente.

No estoy seguro, pero tengo la impresión de que la organización del bloque de datos no es igual para todos los modelos CZ. De hecho, he intentado convertir a texto legible el contenido binario del sistema exclusivo y no lo he conseguido. La información que manejo creo que se refiere al CZ-1000.

¡Saludos!

Tengo los fuentes en Lisp de un pequeño programa para hacer la conversión de formatos para un CZ-101. Si a alguien le interesan, puedo colgarlos aquí.
Subir
BlahBlah
#321 por BlahBlah el 26/12/2015
#320

Es que, para colmo, los programas de CZ-1 tienen nombre de preset almacenado en el mismo programa, mientras que el CZ-101 ni siquiera tiene display LCD.
Subir
[pjm]
#322 por [pjm] el 08/01/2016
Hola:

Releyendo este hilo, que me parece muy interesante, me he encontrado esta referencia al fenómeno del descenso de una octava al combinar dos formas de onda:

Soundprogramer escribió:
Lo que es un misterio para mi aún es que no termino de comprender porqué
cuando haces ciertas combinaciones de ondas baja la octava del tono (independiéntemente del control octave), esto
es un misterio, en serio. :-k .


La explicación es que al concatenar dos formas de onda distintas, aunque del mismo periodo T, el periodo total es el doble (2T), por tanto, la frecuencia es la mitad (una octava baja). Este fenómeno no se produce si las dos formas de onda son iguales porque el periodo, es decir, el tiempo de repetición de la forma de onda, sigue siendo T.

Saludos.
Subir
BlahBlah
#323 por BlahBlah el 08/01/2016
#322

No, no debería tampoco. En el CZ cuando concatenas ondas, se mantiene el periodo original de una onda para la concatenación de ambas, y por tanto lo que hace es subir una octava, no bajar.
Subir
Tb383
#324 por Tb383 el 08/01/2016
Puede ser un caso de interferencia en el cambio de frecuencia?
Subir
Soundprogramer mod
#325 por Soundprogramer el 08/01/2016
#323 Pues eso no sucede con los :desdentado: Casio CZ.
En cualquier otro sinte (incluso los Fm con ondas seleccionables en los operadores) se mantiene el periodo indistíntamente
de la onda que escojas. En el CZ es alrevés pero sucede con alguna configuración concreta. De todas formas no es un problema
ya que subes la octava y punto. Es una curiosidad.
Subir
Tb383
#326 por Tb383 el 08/01/2016
#325 me explico muy mal pero en inglés aquí lo deja claro si no me equivoco a diferencia de otros sintes CZ synthesizers would play one waveform and then play the other, and so on in alternation (series). This could cause the appearance of a sub-harmonic one octave below the nominal pitch of the sound, due to the period of the combined waveform taking twice as long as a single waveform would
Subir
Mr. Nobody
#327 por Mr. Nobody el 05/02/2016
Subir
1
dro
#328 por dro el 13/03/2016
Mi CZ-1000 de hace 30 años con pantalla azul y un modulo de memoria diseñado y fabricado por mi de 128 memorias (8 bancos por 16).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP1973.JPG
IMGP1971.JPG
IMGP1977.JPG
Subir
miscachivaches
#329 por miscachivaches el 13/03/2016
Hola Dro ¿es facil fabricarse un modulo como ese para el CZ1? :desdentado:
Subir
1
BlahBlah

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo