CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Soundprogramer mod
#496 por Soundprogramer el 13/12/2016
#494 Aparte cuando conectas un transformador de corriente y lo haces con la polaridad equivocada .. ¡Zas!
Memorias de cartucho y RAM borradas a la de ya mismo. Cuidado con esto porque es un fallo de los CZ-101 y
CZ-1000.
La batería del cartucho RA-3 dura una eternidad pero es conveniente sustituirla. Tienes que abrir el cartucho
y la cambias por una de lithio. No recuerdo ahora si es CR-2032 o CR-2016, no lo he abierto todavía en el mio.
Y las baterías internas se mantienen con las pilas que usa. Tienes que dejar las pilas para mantener las memorias.
En el CZ-101 si las quitas duran un montón de meses. Yo lo que hago quitar las pilas pero enchufar el transformador
de vez en cuando para que el condesador de mantenimiento de memorias no se vacíe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
txuscostalago
#497 por txuscostalago el 14/12/2016
Lo del czlib es super secillo. En mi caso yo uso una interface midi m-audio midisport uno. Con los drivers instalados el programa detecta mi interface midi. Luego solo hay que apretar a transferir memoria interna o bien cartucho, eso lo eliges en las opciones. Aceptas y en 10 segundos tienes el sysex en el pc.

Por cierto, que quiere decir que la bateria del cz no es interna? . El mio está modificado, canviaron las pilas grandes por una conexion de pila cuadrada de 9 voltios insertada en una especie de cartucho de carrete fotográfico. Son esas pilas o además lleva otras para la memoria?
Subir
Soundprogramer mod
#498 por Soundprogramer el 14/12/2016
txuscostalago escribió:
El mio está modificado, canviaron las pilas grandes por una conexion de pila cuadrada de 9 voltios insertada en una especie de cartucho de carrete fotográfico. Son esas pilas o además lleva otras para la memoria?


Pues mejor. Eso es que se cansaron de tener que cambiarle las pilas gordas que lleva.
Solo comprueba que el voltaje de esa batería esté correcto y punto. Eso solo mantiene las
memorias internas, las del cartucho las mantiene una batería de lithio.
Subir
txuscostalago
#499 por txuscostalago el 14/12/2016
Es una BR2016, creo que es lo mismo que la CR2016, version moderna de litio
Archivos adjuntos ( para descargar)
cz6.jpg
Subir
1
Yoanvi
#500 por Yoanvi el 14/12/2016
txuscostalago escribió:
Lo del czlib es super secillo. En mi caso yo uso una interface midi m-audio midisport uno. Con los drivers instalados el programa detecta mi interface midi. Luego solo hay que apretar a transferir memoria interna o bien cartucho, eso lo eliges en las opciones. Aceptas y en 10 segundos tienes el sysex en el pc.



Genial, gracias.

A ver si tengo un rato ésta tarde o mañana y lo hago.
Subir
txuscostalago
#501 por txuscostalago el 15/12/2016
Pilas cambiadas y nueva incorporación del cz 1000 al set de directo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161215_222426.jpg
Subir
1
Soundprogramer mod
#502 por Soundprogramer el 15/12/2016
#501 :desdentado: Que raro se me hace a día de hoy ver un humilde Casio CZ en un "setup" de directo.
Tiene buena compañía, al menos.

¡Saludos!
Subir
2
txuscostalago
#503 por txuscostalago el 15/12/2016
Hasta que no lo he tenido no lo sabía pero ahora te puedo asegurar que me da el sonido 80's que buscaba para completar el set. Brutal!!!
Subir
Soundprogramer mod
#504 por Soundprogramer el 15/12/2016
#503 Si, te creo. Lo que pasa es que no es un sinte que guste a todos pero hace sonidos muy
en plan synthpop u ochenteros como comentas y eso mucha gente no lo sabe. Es raro que un
sinte digital que tiene a la FM como prima hermana suene tan diferente. Un Yamaha DX-7 no
hace lo mismo y eso que es muchísimo mas complejo. De todas formas si te lo curras puedes
hacer algunas cosas similares con AFM, no tanto con la FM clásica de los DX pero repito
que no van a sonar iguál, para nada.

En los 80´s se veían Casios en cantidad de lugares diferentes pero a mediados de los 90,s
casi lo tenías que regalar, pues no los quería nadie, solo los que sabían lo que compraban.
Las trompetas del M1 y los pianos eléctricos de los DX eran los reyes del Mambo.
Subir
1
BlahBlah
#505 por BlahBlah el 15/12/2016
#501

Se me han saltado las lágrimas de la emoción viendo esa foto.

Y sí, parece el set perfecto. Enhorabuena... vas a causar la envidia de más de uno.
Subir
1
txuscostalago
#506 por txuscostalago el 15/12/2016
Pues que quires que te diga ... el dx7 no lo conozco demasiado salvo el sonido full tines, el M1 si lo he tocado, de hecho hace poco me vendí un x5d y la verdad no hay color. Cuando he llegado al local me han mirado con cara de "que coño haces con un casio", pues cuando lo han oido la cara ha sido de " joder como suena este cacharro" Me hice con él con la intención didáctica de aprender y jugar con un nuevo aparato sin tener que gastar un dineral. No esperaba claramente incluirlo en el set, pero a medida que he ido viendo lo que me puede aportar, no lo he dudado. También me ha sorprendido gratamente descubrir que casio encargó el diseño de este sinte a Isao Tomita
Subir
2
txuscostalago
#507 por txuscostalago el 16/12/2016
Gracias BlahBlah, la verdad es que estoy muy muy contento con el set. El nord de algún modo es el sustento para los pianos, hammonds, algunos sintes, layers y splits. El teclado grande es un Elgam symphony 500, una rareza italiana del 81 que encontré a precio de regalo y combina seccion de drawbars con unos strings que son una delicia (nada que enviadiar a otros string machines más populares salvo por su peso y tamaño) Pero faltaba algo que definiera con más personalidad el sonido 80's que buscaba y que tengo que reconocer que intentándolo con el nord, aunque por momentos me he acercado, no me ha dado el sonido genuino que ahora me aporta la guinda del pastel, mi nuevo cz 1000
Subir
1
Yoanvi
#508 por Yoanvi el 16/12/2016
txuscostalago escribió:
Lo del czlib es super secillo. En mi caso yo uso una interface midi m-audio midisport uno. Con los drivers instalados el programa detecta mi interface midi. Luego solo hay que apretar a transferir memoria interna o bien cartucho, eso lo eliges en las opciones. Aceptas y en 10 segundos tienes el sysex en el pc.


Por cierto, cuando te refieres a transferir "memoria interna"... ¿lo que almacena son los presets de fábrica o el banco reservado para los programas de usuario?
Subir
BlahBlah
#509 por BlahBlah el 16/12/2016
#507

Ahora es cuando te pedimos que nos mandes un video en acción para ver cómo se integra todo junto ;-)
Subir
txuscostalago
#510 por txuscostalago el 17/12/2016
Ahora tengo el cz 1000 en el local de ensayo. Pero el próximo martes cuando vaya intentaré grabar un video corto. Yo pude transferir el banco de memoria Ram interna y el banco del cartucho. De hecho no tendria demasiado sentido volcar el banco de la Rom, ya que en principio ese seguro que no se va a perder.

El programa en si no tiene más que tres pestañas y las opciones básicas para volcar en sysex. La verdad es que no tiene ningun misterio. La clave, y que me corrijan si me equivoco, creo que radica en la correcta comunicación midi del cz con tu pc. En mi caso al buscar en opciones de configuración midi me aparece la opción de mi interface midi que está conectada al cz, la m-audio midisport uno.

Para quien no conozca esta interface midi y esté pensando en hacerse con una la recomiendo. Hace unos diez años que la tengo y aun está en catálogo i stock de muchas tiendas, creo que es por algo. Nunca me ha fallado, con distintos teclados y distintos programas, no ocupa espacio porque es un cable midi-usb con un huevo que contiene la electrónica de la interface. En definitiva una interface midi fiable a un precio que ronda los 30 euros. No os fieis de las chinas que se venden por menos de 10 euros por amazonas. Una vez compré una pensando que habia perdido la m-audio y tiré el dinero, por suerte al poco tiempo la recuperé.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo