CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Mario Villar Corbo
#571 por Mario Villar Corbo el 24/08/2017
Quizá me expresé mal. Sí, es mono, si bien hay opciones para rutear independientemente las líneas. No tiene una sola salida física, y mi pregunta era si en el CZ-101 hay algo que mezcle esas dos a un solo conector de salida. En el CZ-1 al haber dos, puede pasar que sea simplemente una "Y" de la misma señal, o quizá haya algún operacional para dividir en dos salidas físicas por un tema de impedancia. No he mirado los diagramas electricos de cada uno de ellos (primero he de encontrarlos).

Respecto a normalizar la señal, lo he hecho, incluso como dices, sacando del CZ-1 todo elemento ajeno a lo que sería un CZ-101 y obtengo algun resultado mejor, pero sigue sonando con más "pegue" el CZ-101.

Tendría que hacer una comparación entre todos los modelos de la serie CZ. La memoria es traicionera, pero recuerdo escuchar comentarios entre usuarios de otros CZ referidos a lo mismo.

Para mas ejemplos, aquí les dejo un tema de un grupo de mi país que hace muchos años supo usar sintes de estas serie :

https://www.youtube.com/watch?v=SUyUaqxT4sM

Notorio el uso de los presets del CZ-1000 que utilizaban. Cumplieron su efecto bastante decentemente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BlahBlah
#572 por BlahBlah el 24/08/2017
#571

Pues yo tengo los esquemas del CZ-1 y del CZ-1000.

Además hace algún tiempo les pasé un proceso OCR para que sea más fácil la búsqueda de texto en ambos PDFs.

Si te interesa dímelo y te los paso por mensaje privado.
Subir
eh
#573 por eh el 03/09/2017
¡Yeah!... Me uno al club con un CZ-3000 (opción recomendable si buscas un precio bajo y no te interesa el secuenciador del 5000) de un Cash Converter que a saber con cuantas viles monedas pago a su anterior propietario. Hacía ya mas de 30 años que vendí mi CZ-101, y me ha resultado un grato reencuentro el sonido de este tipo de síntesis y la sencilla interface de programación de estos bichejos, me ha hecho rejuvenecer.

Salut camaradas.
Subir
1
eh
#574 por eh el 03/09/2017
Un ejemplo de una pieza toda ejecutada en CZ, a cargo de Deposito Dental, Pedro Garhel al CZ-5000 y voz, y Rosa Galindo a los coros y voz, en el año del señor de 1985.


Subir
1
eh
#575 por eh el 06/09/2017
Como nos vendían la moto de los CZ...



Bueno, pues como ahora pero por otros medios, todo se reduce a que con ellos podías llegar a ser chachi.
Subir
1
Nicolas
#576 por Nicolas el 15/09/2017
Buenas! Mi nombre es nicolas y debo ser el mas novato del foro porque acabo de registrarme, luego quizas haga mi presentación en la seccion correspondiente; Pero mientras tanto, quiero decirles que vengo leyendo este hilo hace bastante porque tengo en mi poder un CZ1000 y la verdad que me gustaria poder progamarlo a gusto, leo el manual y este hilo pero se me complica bastante el tema del display y como seguir los pasos. Quisiera pedir a alguno que sepa y tenga practica con estos equipos, consejos o algo de donde poder aprender, sea link o libro... Porque la verdad por el momento solo logro seleccionar los presets jaja; Igualmente voy a volver a leer y releer el foro y el manual a ver si puedo dar con algo. Muchas gracias por leerme, les mando saludos a todos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#577 por Soundprogramer el 15/09/2017
#576 ¡Hola! Pues efectívamente creo que debes releer el hilo al completo porque se habla desde el principio
de los fundamentos de la síntesis por distorsión de fase y sus diferencias entre otros sistemas. Aparte
tienes descripciones de las funciones del CZ, así como las nomenclaturas que usa Casio para nombrar
a cada parte. SI has usado en alguna ocasión un sintetizador sustractivo debería de sonarte ya de por
si las estructura de funcionamiento del mismo (que no difiere en mucho de la que usa cúalquier sustractivo)
aunque Casio lo hizo muy sencillo.

Analógico:
DCO --- CZ = DCO
VCF --- CZ= DCW
VCA --- CZ= DCA
LFO --- CZ = Vibrato

Ring Modulation= Modulación en anillo
Noise = Ruido
Y poco mas.. solo léete el manual para comprender el funcionamiento de las líneas de combinación de
osciladores. Es más fácil de lo que piensas y los resultados son inmediatos, es un sistema
bastante simple de entender.

¡Saludos!
Subir
eh
#578 por eh el 15/09/2017
Si a lo que te refieres con que no se seleccionan presets en el banco de memory, es por que los CZ llevan tres pilas AA (3000 / 5000) en un compartimento que tienen debajo, se desliza la tapita y tachán. Sin ellas la memoria de usuario es volatil y se quedan todos los parámetros a 0.

Otro dato a tener en cuenta es que los valores de las envolventes van al contrario que en otros sintes, a valor mas bajo, mas tiempo de ataque o de release, a mas alto, mas corto.
Subir
txuscostalago
#579 por txuscostalago el 15/09/2017
Una duda al respecto

Tengo un cz1000 que compré con un mod en las baterias para ponerle una cuadrada de 9 V. Cuando lo compré la cambié y la puse nueva. Lo que ocurre es que cuando el teclado lleva unos dias sin usarse (más de una semana), los presets de la memoria interna se borran y el teclado queda afinado en G. Por suerte me hice con un cartucho de 16 presets de memoria (alque tb cambié la pila) y funciona correctamente. Entiendo que dicha cuadrada de 9 V no está cumpliendo su función o es algo normal?
Subir
Soundprogramer mod
#580 por Soundprogramer el 15/09/2017
#579 Revisa el estado de la pila de 9 V. Desde luego si no te retiene las memorias por mas de 1 semana
es que no está cumpliendo su función, si.
De todas formas y aunque no estuviera haciendo su cometido la pila deberían aguantar las memorias
bastante mas. Vamos.. a mi CZ-101 lo tengo sin baterías (para evitar problemas de fugas de ácido)
y pueden aguantar las memorias mas de 1 mes, inclusive 2 o mas sin problemas.
Con encenderlo de vez en cuando bastará para que no se borraran esas memorias.
Las memorias internas de los CZ-101 y 1000 deben de tener un sistema alimentado por algún
condensador, pues aunque saques las pilas las memorias se mantienen por bastante tiempo.
Subir
Yoanvi
#581 por Yoanvi el 18/09/2017
Llevo tiempo pensando en ponerle una pantalla retroiluminada a mi CZ-5000. Ayer me puse a editar un par de patches y cuando empezó a atardecer tuve que dejarlo porque ya apenas veía nada en la pantalla.

Por unas cosas o por otras nunca me he decidido a hacerlo. He visto pantallas 2x16 compatibles muy baratas (4-5€) pero en las que había que soldar, empalmar cables, etc. Es decir, algo que yo con mis escasos conocimientos de eletrónica no me atrevía ni me atrevo a hacer.

Ahora he visto unas en eBay que, parece ser, vienen estrictamente preparadas para estos teclados, sin necesidad de soldar.

http://www.ebay.es/itm/152681161273?_trkparms=pageci%3A7e1ca774-9c3b-11e7-b060-74dbd180bbd1%7Cparentrq%3A93b2727115e0ab450d5ce0aeffde8f49%7Ciid%3A1&_mwBanner=1&redirect=mobile

Salen algo caras (unos 70€ con envio incluido) y me gustaría saber que os parece y si creéis que merece la pena.

La verdad es que uno de los mayores handicaps de estos síntes son las pantallas.
Subir
sanwiche
#582 por sanwiche el 18/09/2017
Hola!
Haber aunque no sea el sitio adecuado pero solo por rapidez a alguien le interesa cambiar su CZ1 por mi VZ1 como nuevo?
Lo tengo anunciado aquí en mercasonic.

Disculpad y un saludo.
Subir
eh
#583 por eh el 18/09/2017
#581

Creo que es mejor intentar cambiarsela por alguna compatible de las baratas, la que sirve para el DX-7 I es valida y económica, una pantalla retro-iluminada que cuesta prácticamente lo mismo que el sinte (mi CZ-3000 me costo 100 €) no merece mucho la pena por costo de la misma. Con un poco de ingenio y una chapita se puede hacer el soporte que la adapte, que es lo mas complicado, el soldar es seguir los pasos del tutorial.
Ando pendiente de recibir una de DX-7 en azul, ya os contare cuando vea como andaptarla.
Subir
BlahBlah
#584 por BlahBlah el 18/09/2017
#582

Tengo ambos sintes y creo que no me desharía jamás de ninguno de ellos... Pero si me pusieran una pistola en la sien y me obligasen a escoger, me quedaría con el VZ-1.
Subir
sanwiche
#585 por sanwiche el 18/09/2017
Jajajaj gracias Blah Blah por ser tan considerado, le habré dado unas mil y pico vueltas y lo sigo haciendo para arrepentirme después como pasó con mi CZ5000, no se me faltabas tú.... haber que hago ](*,)

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo