CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

odeon
#721 por odeon el 10/08/2018
por cierto a que programa te referias para el monitor al syxlibrarian
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kaiwetronic
#722 por kaiwetronic el 11/08/2018
Mmmm.... el CZ-101 lleva interruptor MEMORY PROTECT como sus hermanos mayores...?

Quizás solo sea ese el problema de Odeon con la carga de sysex...

O a lo peor es una tontería que se me ha pasado por la cabeza...

Aprovecho para saludar al sector cósmico del foro...!!

:birras:
Subir
odeon
#723 por odeon el 11/08/2018
Buenas,gracias x recordad ese detalle pero no era eso ya lo tuve en cuenta,en cuanto a midi nada el con 101 es muy sencillo solo tiene dos opciones no hay mas pantallas...me habré visto como 7 formas y nada de nada...debería ser súper sencillo pero no va,..todo lo demás funciona perfecto..
Subir
odeon
#724 por odeon el 12/08/2018
:platano: :fiesta: :flores: :dj: Lo he conseguido por fin...gracias por los consejos pero la final era que los cables estaban invertidos...en la intefaz jejeje y yo me rompi el coco pero bueno..al final se peude y super facil alguien sabe donde se pueden descargar patc decentes....gracias un saludo
Subir
Kurzleader
#725 por Kurzleader el 12/01/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
odeon
#726 por odeon el 13/01/2019
pero donde esta el enlace de descarga.....
Subir
Soundprogramer mod
#727 por Soundprogramer el 15/01/2019
#726 Si los pagas te los envían o los podrás descargar. Los programadores no suelen trabajar por amor al arte.. ;-)
Subir
2
Elvio Leonel
#728 por Elvio Leonel el 16/01/2019
Hola amigos. Acabo de entrar en el foro por que llego a mis manos un Casio CZ1000 en muy buenas condiciones. Lamentablemente no es mi instrumento de cabecera pero me gustaria interiorizarme en el tema. Que me recomiendan? por el momento solo lo utilizo con los presets de fabrica, pero no sé como se manejan los sintes. ¿Alguna pagina o videos al respecto?
Saludos desde Bs As
Subir
Soundprogramer mod
#729 por Soundprogramer el 16/01/2019
#728 Bienvenido al hilo pero ya que has dado con el hilo de usarios de los Casio CZ.
¿Porque no empiezas leyendo el mismo? A lo mejor no te hace falta buscar nada, ya está toda la info aquí.
Creo además que te puede venir bién empezar a leer el hilo completo. ;)
Subir
pacoloco
#730 por pacoloco el 07/03/2019
hola alguien me puede explicar como se puede funcionar en multutimbrico? tengo el 3000
Subir
Soundprogramer mod
#731 por Soundprogramer el 07/03/2019
#730 Página 31/33 del manual de usuario: Viene perféctamente explicado pero siento decirte que los CZ-1000, 101, 3000
y 5000 usan un modo multitímbrico monofónico. Los CZ 1000/101 de 4 voces independientes en mono y los CZ-3000 y
5000 con 8 voces mono (eso ya era una pasada en su época). El CZ-5000 es el único que puede sonar multímbricamente
en polifonía en el modo secuenciador, que para eso eso era el "King of Casio Synthezizers" de la familia. ;)
Subir
1
lumonte
#732 por lumonte el 17/03/2019
Cual es mejor de todos o mas valorado...cz 101 cz 1000 cz 5000
Gracias
Subir
lumonte
#733 por lumonte el 17/03/2019
Por que precio andan de segunda mano
Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#734 por Soundprogramer el 17/03/2019
#732 El mas completo es el CZ-5000 pero curiósamente no está tan valorado como
el CZ-101, cosas inexplicables que suceden con algunos vintage digitales.
Al menos si comparas lo que ofrece de mas el CZ-5000 respecto al CZ-101 no
salen las cuentas. Es mas por el tamaño, portabilidad y que tiene quizás un sonido
ligérísimamente mas "cálido", aunque prácticamente es inapreciable la diferencia
con sus hermanos mayores.

Precios muy dispiras te puedes encontrar. El que menos se cotiza es el CZ-1000 que
suele rondar los 150/200€. Luego el CZ-101 que suele fluctuar entre 150/225€ y
el CZ-5000 y 3000 los puedes ver a precios muy dispares. No mas de 250€
si es un CZ-5000 y menos si es un CZ-3000.
Si te piden 300€ por un 3000 o un 5000 te digo ya que no los pagues. Y ya está.

El que tiene un mayor valor es el CZ-1, pues hay muy pocos y tiene algunas prestaciones
superiores al resto de la gama CZ. Este modelo concreto si puede llegar a los 300€ (mas
tampoco los vale) y las gamas VZ que no tienen nada que ver con la CZ van por otros
derroteros, son muy diferentes a los CZ.
Mas o menos con eso te haces una idea. ;)
Subir
1
Shark
#735 por Shark el 05/06/2019
Hola a todos,

Deciros que después de leerme las 49 paginas de este hilo, casi me habéis hecho llorar pero de alegría, nostalgia y recuerdos que más de uno creo que le habrá pasado una vez llegado al final del hilo.

No quiero extenderme mucho, ya que solo es una pequeña consulta, pero me siento obligado de contaros de porque escribo esto antes de la consulta.

Tengo un CZ5000 que pille .. (bufff aun lo recuerdo) allá por el año 86 con mis 200.000 pts en la mano( no os podes imaginar lo que me toco hacer para reunir ese paston) y durante varios años y muchos KM recorridos en conciertos.

La verdad es que tuve otros sintes, junto al CZ5000 pero estos fueron adquiridos por el grupo, que una vez se disolvió(ni me acuerdo de que paso con ese material) el CZ5000 al ser de mi propiedad y un cariño especial me lo quede y se quedo guardado hasta ahora.

Debido a que mi hijas (de 15 y 12 años una toca el saxo y otra la percusión) les ha dado por montar un Grupo (eso me suena y parece ser que los genes se han heredado y como me voy a negar a eso claro) al verlo me lo han pedido aun sabiendo que lo tengo como un recuerdo muy apreciado( de hecho en un día alguien me lo intento comprar) vamos ni por el oro del mundo lo vendí, ni lo venderé.

Aunque todavía no lo he puesto en marcha, espero que funcione y se que los patch que se crearon se habrán perdido, mi consulta es dónde puedo encontrar un cable midi a USB ya montado para conectarlo al MAC. He estado mirando pero no tengo claro si puede ser compatible y la verdad no dispongo de tiempo para montar uno.

Si alguien me puede informar se lo agradezco, quiero dejarles mi joya a mis hijas en perfecto estado y que tengan un equipo donde puedan crear su propio sonido.

Agradeceros de toda la información que habéis aportado y sois participes de que me ilusione en volver a poner en marcha mi bicho(así es como lo llamábamos.

Muchas gracias y disculpadme por el rollo que os he contado.

Un abrazo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo