CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

odeon
#706 por odeon el 09/08/2018
Gracias por vuestro aporte,el tema tb es que yo uso usario de mac,seguro me imagino que tb habra el mismo programa para mac...un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#707 por Soundprogramer el 09/08/2018
txuscostalago escribió:
El problema no es que no funcione bien si no que al descomprimir el archivo me detecta el ejecutable como malicioso y el sistema se lo carga automaticamente. Esto con windows 7 nunca me había ocurrido.


Las salidas de "olla" del antivirus nativo de Windows. No le hagas caso al aviso, símplemente ve al panel
de notificaciones del antivirus, a su configuración y deshabilita de manera temporal el mismo.
O también puedes decirle que ese archivo que el detecta como virus lo deje libre, te da la opción
de que no le haga ninguna acción al ejecutarlo o que hacer con el.

No es un problema del sistema pues, ni de windows, sino de una alerta falsa que se inventa el antivirus.
No pasa nada.

¡Saludos!
Subir
odeon
#708 por odeon el 09/08/2018
alguien sabe algun programa tipo midi ox para mac,no encuentro nada..para cargar los patch
Subir
Soundprogramer mod
odeon
#710 por odeon el 09/08/2018
=D> graciass
Subir
txuscostalago
#711 por txuscostalago el 09/08/2018
Virtualcz de pluguin boutique. Es de pago pero tiene un editor cojonudo y opciones de volcado sysex
Subir
odeon
#712 por odeon el 09/08/2018
buenas de nuevo...discuilpar por pesado jeje..pero me descargue el programa para enviar sysex y pone enviando pero el sinte nada de nada...lo he conectado con una interfaz midi m audio que funciona perfecto pero no se me carga nada... :shock:
Subir
Soundprogramer mod
#713 por Soundprogramer el 09/08/2018
#712 El CZ no te avisa de que los ha recibido. ¿Ehh? Símplemente toca algo y presiona las memorias internas, eso
para estar seguro que los sonidos internos que tienes siguen siendo los mismos o son diferentes a los que tenía
cuando les enviastes los sysex.

Revisa la configuración de puertos de salida Midi del programa que estés usando. A ver si está asignado
a otro puerto que no sea el Midi de tu M audio.
Subir
odeon
#714 por odeon el 09/08/2018
si si...revise los puertos midi es usb midi...todo bien pero nada no carga el midi funciona puesto que puedo utilizar el cz como controlador....
Subir
Soundprogramer mod
#715 por Soundprogramer el 09/08/2018
#714 El Casio CZ es que es un dolor en una muela para manejarse con sysex. Es que usaba un formato
de systemas exclusivos no standard que daba problemas con las cadenas de bytes finales y eso a
algunas interfaces Midi parece no gustarle mucho.

Bueno pues entonces usa un editor específico, que suelen corregir el problema de los sysex.

Descarga este: http://www.kasploosh.com/projects/CZ/CZSYSEXY/2-download.html

Es multi plataforma. Y vuelves a probar.

Aquí hay otro por si te falla el primero: http://macdownload.informer.com/czeditor/

En Mac hay menos opciones que para PC para estos cacharros. Con un PC normal
ya tendrías los bancos cargados porque con el CZlib va perfecto, es el que mejor
funciona para manejar los sysex de los CZ.
Subir
1
odeon
#716 por odeon el 09/08/2018
nada no hay manera no mac ni pc....tb l he probado con el pc y . no se carga absolutamente nada...no se en mido hay q tocar algo en el casio xq no se...lo probe con midiox tb y nada en mac ni pc sexlibrarian en mac y nada...
Subir
eh
#717 por eh el 09/08/2018
¿Para que reciba bancos el CZ o el pc?, supongo que para el que vaya a recibir lo tendrás en midi in, por si acaso.
Subir
Galax y Flash
#718 por Galax y Flash el 09/08/2018
En el CZ1 tienes que habilitar para que reciba sistema exclusivo, de otro lo ignora totalmente
Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#719 por Soundprogramer el 09/08/2018
#718 No afecta al CZ-1, sino a los modelos primarios. TIenes que tener en cuenta que el Midi en estos modelos en muy básico
y faltaban todavía muchas cosas que pulir y añadir. Así que surgieron algunos "problemas" que fueron solventando
con las distintas revisiones del protocolo Midi. En el casio creo que es las primeras, y se nota.

#716 Léete el manual de usuario, vete a la sección de Midi y revisa las opciones de configuración del
canal de recepción Midi. Si lo has hecho con un PC y tampoco te funciona es que estás haciendo algo
mal, es imposible que no responda a los mensajes. Eso a no ser que tu CZ tenga algún problema o
tenga pines doblados de Midi o lo estés conectando por el cable incorrecto.
Del Midi Out del interface al Midi In del CZ, nada de cables largos porque te pueden dar errores.
Usa el Mismo intefaz Midi y conecta el modo monitor del primer programa que descargastes
de sistemas exclusivos. Así puedes revisar si envia cadenas de datos Midi o no.
Para eso tienes que conectar del propio Midi In del Interfaz al Midi Out del mismo,
en modo bucle. El modo monitor monitoriza si están enviados datos o no y cúales.

Ajusta el canal de recepcion del Casio al 1 y en el intefaz también.


A ver si tu inferfaz no está bién configurada, es una de las cosas que tienes que revisar.
Mas no te puedo ayudar, debes de ser un poco autodidacta, que así es como se aprende.
¿Vale?
Subir
odeon
#720 por odeon el 10/08/2018
muchas gracias amigos,por todos estos consejos lo hare..como dice soundprogramer,a ver si va...no creo que se a problema de pines porque funciona con el daw como teclado maestro no hay problema lo lee bien..recone la interfaz pero haré lo que me dices a ver si va...un saludo y gracias de nuevo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo