Creando tu mockup

Bernabé Salvador
#226 por Bernabé Salvador el 11/06/2016
Tengo que compartir con vosotros un compositor que he conocido hace poco que me ha impresionado.

Se llama Blake Robinson, es un compositor de bandas sonoras de videojuegos principalmente y desarrollador de librerías muy prolífico para la edad que tiene (no sé qué edad tiene pero en su página web podéis ver alguna foto suya y diría que tienen alrededor de 30). Hay que destacar también no sólo la cantidad de composiciones que tiene sino también la calidad.

Me ha sorprendido también que compone en FL Studio. Tiene videos orquestando en tiempo real distintas covers orquestales y tiene un work-flow impresionante. En alguno de ellos, en 2 horas hace un mock-up profesional de 2 minutos. Leyendo comentarios algunos usuarios le preguntan porqué trabaja en FL Studio y no en Cubase, y su respuesta es que tiene mejor work-flow en FL Studio que en Cubase.

De verdad no tiene desperdicio. Os dejo algunos de sus enlaces.

Echad un oído a su música en su SoundCloud: https://soundcloud.com/blaketothefuture

Aquí está su página web. Es muy completa, en alguna parte comenta el equipo que tiene y las librerías que usa: http://www.syntheticorchestra.com/

Y aquí uno de sus orquestaciones y el video donde podemos ver cómo hace el mock-up en tiempo real.




En algo menos de 3 horas terminó el mock-up... sin palabras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hollenius
#227 por hollenius el 11/06/2016
Tiene un Mac :silbar:

Pinta bien, vere sus videos. Gracias!
Subir
KaRPiN
#228 por KaRPiN el 12/06/2016
Hollenius ... tiene más cosas ...
Subir
hollenius
#229 por hollenius el 14/06/2016
Ya... era un dato.

Bueno, no se si habeis visto el debate a 4, pero en cada descanso ponian una cutre sintonia donde sonaba unas trompetas y cuerda, dios mio, pero que horror, soundblaster total!

Nosotros buscando aqui el buen sonido y en Tv usan el midi del pentium 100 poco mas
Subir
Emilio
#230 por Emilio el 14/06/2016
Bernabé Salvador escribió:
le preguntan porqué trabaja en FL Studio y no en Cubase, y su respuesta es que tiene mejor work-flow en FL Studio que en Cubase.


Hala, otra vez a intentar aprender el FL Studio. Con lo que me ha costado aprender algo de Cubase...

La impresión que me ha producido ese compositor es que duda mucho, le da muchas vueltas y oye muchas veces en notas que está claro que no encajan.Quiero decir que, por ejemplo, si un intervalo de segunda menor no funciona pues no funciona. Eso de componer todo a la vez, no sé....Uno primero tiene una melodía y una armonización al piano y luego se hace la orquestación, me parece que ir probando según va surgiendo todo a la vez hace que las dudas y las pruebas hagan más pesado el trabajo. Eso sí, lo de poder ver transparencias (ver "debajo", como en segundo plano , los demás instrumentos) es muy práctico. ¿Se puede hacer eso en Cubase? :-k
Subir
Bernabé Salvador
#231 por Bernabé Salvador el 14/06/2016
Bueno, el vídeo que he enlazado y parece que la mayoría de este tipo en su canal (no me atrevería a decir todos) son ejercicios de orquestación en tiempo real de bandas sonoras de videojuegos, o sea, que la composición ya está hecha. Y puedes pensar que duda cuando está trabajando... pero un Mockup de casi 2 minutos en menos de 3 horas... eso es eficiencia. Tendrá algunas dudas, lo cual es sano al hacer un trabajo artístico, pero pace no impedirle trabajar a semejante nivel.

Pues sí que se puede hacer eso y la verdad es que muy útil. Hay que seleccionar las partes que te interesan y darle a enter o doble click.
Subir
Emilio
#232 por Emilio el 14/06/2016
Bernabé Salvador escribió:
Hay que seleccionar las partes que te interesan y darle a enter o doble click.

Sí, gracias, eso ya lo sabía. Pero yo me refería a que en el video hay una transparencia, hay dos planos: en blanco (o rojizo si están seleccionadas) salen las notas de la parte-instrumento que estás escribiendo y en "segundo plano," o sea debajo, se transparentan todos los demás instrumentos, en gris. Creo que eso no se puede hacer en Cubase.
La verdad es que ese compositor es bueno, me gusta, pero creo que gran parte del mérito está en la calidad de las librerías y en el conocimiento de sus posibilidades y del DAW.
Subir
Bernabé Salvador
#233 por Bernabé Salvador el 14/06/2016
Es exactamente cómo te he comentado, seleccionando varias partes de distintos instrumentos y dándole al enter o doble click. Verás un instrumento en primer plano, el cual puedes editar y los otros en un color más claro.

Yo creo que hoy en día la mayoría de personas puede tener acceso a ordenadores bastante capaces y a librerías profesionales. Pero lo que no se puede descargar o comprar es el esfuerzo, o la entrega por un proyecto. Si pones su nombre en Google, la primera página que sale es la suya, y en el enlace pone algo así como "más de 500 tracks... más de 20 horas de música". Ahí está el mérito, así es como realmente se llega a tener nivel... con horas de vuelo. Unos empiezan con una avioneta y otros con yets, pero el que de verdad consigue nivel es que más horas sale a volar. Podemos hacer la misma comparación con un violinista que empieza con un violín de 600€ y otro con un Stradivarius... pero por mucho que tengas un gran violín no significa que seas un violinista. Yo creo que su mayor mérito es que es un currante tremendo, porque incluso su conocimiento sobre las librerías y el DAW vienen de curro.
Subir
Emilio
#234 por Emilio el 14/06/2016
#233 Sin duda que es importantíimo el esfuerzo y las horas "de vuelo". Por eso dije que una parte importante del mérito es el conocimiento de las librerías y del DAW.
Yo he pasado, a lo largo de muchos años, muchísimas horas practicando y aprendiendo. Pero tengo muchas lagunas, incógnitas sobre aspectos de informática musical, sobre librerías y DAW y efectos...Tal vez me falta un método de aprendizaje, una especie de guia que empiece por los cimientos y acabe por el tejado, y no al revés. :desdentado:
Subir
hollenius
#235 por hollenius el 16/06/2016


Control de la respiracion, minuto 6y10
Subir
Javier Arnanz
#236 por Javier Arnanz el 16/06/2016
hollenius escribió:
hollenius
Que bueno....Como mejora la expresividad, increible.
Subir
teniente_powell
#237 por teniente_powell el 16/06/2016
El mueble bar que tiene a su espalda es la caña.... :birras:

Con el controlador de soplo regula la modulación, o sea, el CC1, de una librería con control de dinámica, y deja la rueda de modulación para el vibrato. En otros casos la expresión, CC11. Con total seguridad, en un instrumento solista de viento se controlará mejor el CC1 con un controlador de soplo. Le da un realismo inigualable. Una sección de vientos tendrá muchas limitaciones, pues donde seis trompas pueden mantener un sustain larguísimo sin más que turnarse los músicos, yo sólo, soplando, tengo una caída de rendimiento en pocos segundos. Yo le veo utilidad para dar matices.

En las cuerdas, pues supongo que lo mismo. Un solista sonaría cojonudo, no tanto una sección.
Subir
hollenius
#238 por hollenius el 25/06/2016
Bueno, pues ya me ha llegado el nanoKontrol2.

He intentado emular a Yunki pero me funcionan todos los botones y justo el Fader no, hay que hacerle algo al Kontakt?
Subir
hollenius
#239 por hollenius el 09/07/2016
Una cosa, estaba haciendo un Bounce de un proyecto, y puedo hacerle Normalizar o incluso Dithering, es aconsejable ambas cosas o mejor a pelo sin tocarle a nada?
Subir
teniente_powell
#240 por teniente_powell el 09/07/2016
Son cosas distintas. Normalizar es subir el nivel de la señal a tope hasta los 0 db, sin distorsionar. No me gusta. Prefiero masterizar que es muchísimo más refinado y adecuado. El dithering sí es preciso al masterizar, ya que es el proceso con el cual ponemos el audio final a 16 bits, preciso para grabar un audio cd, si estuvéramos trabajando a 24 bits (hoy todas las librerías vienen a 24 bits).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo