Creando tu mockup

Javier Arnanz
#76 por Javier Arnanz el 28/05/2016
Os dejo lo que he hecho esta noche, como siempre con poco tiempo y a la carrera...
Todas las secciones HS excepto en la ultima parte que he mezclado con LASS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brahms.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#77 por Emilio el 28/05/2016
teniente_powell escribió:
se me antoja que esa reverb corresponde a un local pequeño, con poca cola de reverb, y para solventarlo le has aumentado la presencia, embarrando el sonido.


Puede ser: las únicas reverbs que tengo son las de Cubase. No domino mucho la informática musical, pero creo que puedo hacerlo mejor. Me he pasado con la reverb, se trata de corregir eso. Lo del sonido realista ya es más difícil con los medios que uso, pero bueno, intento sacarles todo el partido que puedo.
Subir
Biofix
#78 por Biofix el 28/05/2016
Se me acumulan los hilos que estoy marcando como favoritos para verlos cuando tenga tiempo (allá por mediados de junio ](*,) ).
Pero es que cada vez abrís hilos más interesantes :) :comer: :comer:
Subir
KaRPiN
#79 por KaRPiN el 28/05/2016
Buenos días Javier, me ha encantado ... miel sinfónica. :dj:
Subir
vagar
#80 por vagar el 28/05/2016
teniente_powell escribió:
El midi que me bajé traía sólo eso.


Ya sospechaba que por ahí iban los tiros. Seguramente sea un MIDI antiguo, con la partitura original reducida a 16 canales GM y limitada en polifonía. Por ejemplo la parte de trompa tiene pinta de estar "cosida", que es un recurso de arreglista para reducir plantilla o, en este caso, polifonía: una sola trompa va saltando de una línea a otra de las cuatro que hay, según la que toque las notas más relevantes. A partir de eso es difícil sacar un sonido pleno.

teniente_powell escribió:
Yo no tengo conocimientos musicales


Pues yo empezaría por ahí, antes de andar mirando qué librería es la más realista, para explotar los sonidos orquestales una buena base teórica viene muy bien. Es el mejor consejo que se me ocurre dar.
Subir
teniente_powell
#81 por teniente_powell el 28/05/2016
lgarrido escribió:
una buena base teórica viene muy bien. Es el mejor consejo que se me ocurre dar.
Gracias. A ciertas edades no te puedes plantear determinados objetivos. Para competir en Fórmula 1 tienes que conocer todos los entresijos del motor de un coche. Yo no busco competir en F1, sólo conducir relajadamente disfrutando del camino. Pero si el motor me hace un ruidito, pues pregunto al que sabe.... :lol:
Subir
1
GerPePla
#82 por GerPePla el 28/05/2016
#76 Ufff Alucinante
Subir
Javier Arnanz
#83 por Javier Arnanz el 28/05/2016
KaRPiN escribió:
Buenos días Javier, me ha encantado ... miel sinfónica.


Gracias karpin.

gerpepla escribió:
Ufff Alucinante


Gerpepla, muchas gracias, tan generoso como siempre.
Subir
vagar
#84 por vagar el 28/05/2016
teniente_powell escribió:
A ciertas edades no te puedes plantear determinados objetivos


No es un objetivo, mi teniente, es un camino de descubrimiento. ;-) Nunca es tarde si la dicha es buena, y ésta lo es. :cascos:
Subir
hollenius
#85 por hollenius el 28/05/2016
#78

Gracias compañero, eso he intentado, y veo que genera buen debate.

Javier, tu ultimo ejemplo, el del inicio de la sinfonia, es ahora con Las?

No estoy de acuerdo con lo del zapatero, por bueno que sea, solo un acorde dado en HS, uno, eh, y otro en GPO4 por poner dos ejemplos que pululan aquí, lo siento pero parten con desigualdad manifiesta inicial.
Seria como darle a Alonso un Panda para ver como queda en la Pole, como es buen zapatero quedará primero?
Subir
Javier Arnanz
#86 por Javier Arnanz el 28/05/2016
hollenius escribió:
Javier, tu ultimo ejemplo, el del inicio de la sinfonia, es ahora con Las?


Los violines estan mezclados HS con Lass. HS no tiene grupos pequeños, por eso los he mezclado. Si estas muy interesado esta noche despues del partido, si gana el Madrid :campeon: y si tengo algo de tiempo hago solo una con LASS, creo que no tardaría nada.
Subir
Emilio
#87 por Emilio el 28/05/2016
#76 Te ha quedado maravilloso, Javier. Creo que te acercas muchísimo a una orquesta real tocando con sentimiento cada frase. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
hollenius
#88 por hollenius el 28/05/2016
#86

Gracias Javier, que va, si a mi el sonido HS me trae loco, no lo iguala nada, no pierdas tiempo con las LASS, jeje...ademas, el madrid va a perder y no estaras de humor, jajaja...estoy deseando oirla con la GPO.
Subir
teniente_powell
#89 por teniente_powell el 28/05/2016
hollenius escribió:
Seria como darle a Alonso un Panda para ver como queda en la Pole, como es buen zapatero quedará primero?
Convendrás conmigo en que si le das a Alonso un Panda y a mí su McLaren, en Montmeló antes de poner yo el McLaren en marcha él ya me ha doblado dos veces. Una vez que yo sea capaz de ponerlo a 30 km/h y mantenerlo ahí, Alonso ya me ha doblado seis veces. Para cuando yo meta la tercera marcha, él se está duchando.

Como dice igarrido, y comparto su opinión, el conocimiento es fundamental. El es capaz de hacer con su Garritan 4 lo que yo ni veo. Mis librerías son mucho mejores (venga.... ahora te digo qué uso...), pero él tiene un conocimiento que yo no tengo.

Mi orquesta tiene las cuerdas de LASS 1, las maderas de Westgate, los metales de ProjectSam Brass Classic y en las percusiones tengo la caja de East West Quantum Leap y el resto de True Strike. Casi todo medio tuneado (algunas cosas más que otras) porque Kontakt permite hacer auténticas diabluras y yo las hago. Todos los instrumentos controlan la fuerza con la modulación (rueda o CC1). Yo fijo un volumen y ya no lo muevo. Si quiero que las trompas suenen más fuertes, le subo el CC1. No sólo suenan más fuertes, sino más estridentes. Como dije en otro hilo, no es cuestión de volumen sino de dinámica.

Las cuerdas de LASS controlan el ataque del arco con la velocidad de la nota. Así como en cualquier librería pegando más fuerte a las teclas suenan más fuertes las notas, en LASS suena igual pero aumenta el ataque. Un toque de tecla suavito le da un ataque suavito. Eso, y el control del CC1, permite que con LASS casi puedas dibujar la melodía. Por eso, cada corrección que igarrido me proponía yo la corregía sin dificultad. Baja la velocidad de la nota y dibuja una curva muy suave en el CC1 y ya tienes un ataque dulce al mejor estilo Haitink :wink: . ¿Que la caída de las notas es pesada? Curva descendente al CC1 y listo.

Esperemos a ver si Javier Arnanz cumple su promesa y podemos disfrutar de LASS en todo su esplendor.

En True Strike tengo los timbales muy tuneados. Tengo un redoble de timbales controlables por CC1, que True Strike no lo lleva. Tocas una nota con la rueda de modulación baja y suena un redoble muy bajito, oscuro, ... Le vas subiendo el CC1 y gana brillo, fuerza, potencia, volumen...

A las maderas solistas les tengo un script para hacer el vibrato. Con CC13 lo quito, lo pongo, lo subo o lo bajo. Mezclo un fagot con un contrafagot, aunque en la muestra de Brahms que he publicado tengo el contrafagot silenciado. Sonaba demasiado en un pasaje tan suave.

No tengo nada paneado. Con Virtual Sound Stage coloco los instrumentos donde deben estar y ya los panea y los profundiza. La reverb la tengo mediante un envío a la mezcla de todo. Uso Altiverb 6, el escenario de la Berliner Phil. con micros estéreos a 28 metros. En ocasiones pongo el micro a 8 m. Todo va masterizado en el propio cubase con un equalizador muy muy suave seguido de un multicompresor también muy muy suave.

Ese es, a grandes rasgos, mi mockup.
Subir
hollenius
#90 por hollenius el 28/05/2016
Gracias teniente, impresionante despliegue de sabiduria Mezclable.

Lo leeré varias veces con calma.

Ahora la critica, como apuntaban más arriba. Fuera de conjeturas F1-Panda yo ya oi en la primera vez que la libreria no sonaba bien, ojo, hablo de la libreria en si, y, aseguro, es gusto personal, no tengo nada en contra de LASS y sus creadores o poseedores, es solo que a mi me suenan mal.

Ya te aseguro, que ni Javier cuando haga lo propio con las LASS si gana el madrid, pues no va a sonar ni de cerca a las HS, con lo cual veremos que no es cuestion del zapatero, pues Javier sera el mismo antes y despues (bueno, despues de perder el madrid igual, no,jeje).

Asi que, para mi, lo ideal seria, la libreria buena, para mi, HS, con un tratamiento como el tuyo, y estaremos hablando de ser el Numero 1 del podio sin duda.

Creo que todos estamos a prendiendo un monton aqui gracias a vosotros, LASS y GPO incluido,ojo, y esa era mi intencion con el hilo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo