Creando tu mockup

Iskra mod
#46 por Iskra el 25/05/2016
KaRPiN escribió:
mientras Iskra hace lo propio las mejores cuerdas del mundo mundial ... Spitfire.


Como mis SAS, ná ;)

:) :)
Subir
vagar
#47 por vagar el 25/05/2016
Si alguien piensa que tener el MIDI le puede ahorrar trabajo lo subo, pero ya os imaginaréis que está enguarrinado para adaptarlo a la librería.

#41 Si pusiéramos también lo que otros compositores dicen de Chaikovski... mejor que hable la música. De hecho las últimas sinfonías de Brahms y Chaikovski (Patética) se suelen mencionar juntas por algunas similitudes estéticas, me imagino que para gran indignación de ambos compositores si se enteraran.

искра (iskra) escribió:

Luego podíamos hacer la consagración de la primavera


Yo en público no puedo, que va contra la ley, digan lo que digan algunos. En España don Igor no toca hasta 2051. :-( Pero si quieres lo hacemos en privado y quedamos un día a comentarlo. ;-)

También con esta iniciativa quería proponer una metodología: fragmentos cortos, referencias acústicas y contenidos de dominio público. A lo mejor en la próxima incluir el MIDI cuadrado y limpio, antes de retocar.
Subir
Iskra mod
#48 por Iskra el 25/05/2016
Mmm, tienes razón, buscaré alguna legal... Buscaré alguna alternativa comparable... ¿Scriabin, Ravel, Debussy, Chabrier?
Subir
vagar
#49 por vagar el 25/05/2016
Según tengo entendido, la legislación española vigente es 80 años después del fallecimiento del autor (recientemente se ha cambiado a 70 años para armonizarla con la europea, pero no tiene efectos retroactivos, así que los 70 no se aplican a obras anteriores a 1987).

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor#Espa.C3.B1a
Subir
Javier Arnanz
#50 por Javier Arnanz el 25/05/2016
Os dejo por aquí lo que me ha dado tiempo solo con cuerdas. No hay forma de controlar el vibrato de una manera efectiva para que la interpretacion sea mas real, pero bueno es lo que hay. Todo es HS excepto en los dos violines que lo he mezclado con una seccion muy pequeña de lass intentando acentuar mas el vibrato, pero hay momentos que no es suficiente. Ya me pondré a enredar para conseguir también variar el tiempo del vibrato y sea mas real.
Ahí os lo dejo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brahms.mp3
Subir
hollenius
#51 por hollenius el 25/05/2016
No por dios, ya me ensuciasteis el otro hilo con los derechos, aquí no, por favor, no empeceis de nuevo.

A ver, yo ya subi ese midi que pedís, limpio, 8 compases, por si os vale.

Ejemplos se me ocurren muchísimos, pero ya que estamos con el Hamburgués seguimos.

El allegretto de la 7 de don luis es perfecto, inicio solo HS, quitando Tripas en 6 4...ahí queda
Subir
hollenius
#52 por hollenius el 25/05/2016
#50

Ostias Javier, como te suena macho! El inicio lo clavas, que nadie se meta con las HS, me juego el brazo, de iskra,jaja, a que no se supera esto con ninguna otra cuerda.
Subir
hollenius
#53 por hollenius el 25/05/2016
Si le metieses unas adagio para el portado seguro que coloreada un poco, y el vibrato...buf, pero te suena de lujo. HAS metido algún inserto al Output?
Subir
Iskra mod
#54 por Iskra el 25/05/2016
#50

Genial como siempre Javier!!

Más que en cuanto a sonido, lo único que opinaría sería de la "interpretación", haría la entrada y salida de cada pareja de notas de los violines algo más suave, como con un pequeño cresc y dim dentro de ese grupo.
Pero esto es una pijada, obviamente, ya suena de coña :)
hollenius escribió:
me juego el brazo, de iskra,jaja, a que no se supera esto con ninguna otra cuerda.


No te lo juegues, que no me va a salir tan bien como a Javier, que yo también estoy aprendiendo a ratos!! :)
Subir
1
Javier Arnanz
#55 por Javier Arnanz el 25/05/2016
Bueno, muchas gracias, como os daréis cuenta necesto aprender como agua de mayo.

hollenius escribió:
me juego el brazo, de iskra,jaja, a que no se supera esto con ninguna otra cuerda.


Tranquilo que no le dejas manco, que tiene un nivelón que el se come esto con patatas fritas, ya me gustaría a mi..

hollenius escribió:
Si le metieses unas adagio para el portado seguro que coloreada un poco, y el vibrato...buf, pero te suena de lujo. HAS metido algún inserto al Output?


Pues muchas gracias no trabajo las adagio, me cuesta mucho tiempo controlar todo lo que tienen las HS, como para meterme en mas berenjenales. Respecto a las salidas, utilizo dos rever generales, una mas corta que es la que meto en toda la orquesta y es de East West se llama Space y para ello utilizo un preset que calca una sala de scoring, en este caso es la sala de grabacion de los estudios East West. Y otra mas larga solo para los violines, para las voces principales vamos.
Subir
1
KaRPiN
#56 por KaRPiN el 25/05/2016
Javier, [emoticono de reverencia + admiración + envidia] ... me ha encantado, acabas con mi vocabulario de adjetivos ...


Alguien escribió:
#47 por lgarrido hace 2 horas
Si alguien piensa que tener el MIDI le puede ahorrar trabajo lo subo, pero ya os imaginaréis que está enguarrinado para adaptarlo a la librería.


Los que no somos músicos ... agradeceríamos el midi ;) ... bueno yo agradecería el MIDI
Subir
Javier Arnanz
#57 por Javier Arnanz el 25/05/2016
Gracias Kaprin :birras:

Yo puedo subir el mio por si alguien quiere enredar, pero lo tengo que desenguarrinar también ja ja ja y añadir maderas... Esta noche lo subo
Subir
vagar
#58 por vagar el 25/05/2016
#50

Es otro pasaje distinto (el comienzo), pero bueno. Aparte de lo que dice Iskra del fraseo, que se nota un poco el bombeo mecánico del crescendo de la muestra, es un sonido hermoso y rico, marca de la casa :campeon: , pero igual una pizca grandilocuente para una música que quizá pida algo más intimista, al fin y al cabo la partitura indica "p dolce". Yo creo que ni Karajan la empieza así, y mira que le va la marcha. :desdentado: Eso ya va en gustos, y es la gracia de que cada uno le dé su aire.

#56

Ahí va el MIDI, 100% secuenciado por mí a partir de la partitura y bajo licencia PD. Si alguien quiere los archivos .aria de la GPO4, que es lo único que he utilizado, también están disponibles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brahms_4th_Symphony-export-1.mid
Subir
teniente_powell
#59 por teniente_powell el 25/05/2016
KaRPiN escribió:
Los que no somos músicos ... agradeceríamos el midi
Los que no distinguimos una corchea de una pinza de tender ropa, también...

c691ac016437c8e162efdcde21cf0-4271316.png7aa67929ec72669a266117fe6ae50-4271316.jpg

Voy a intentarlo. Ya diré que uso.
Subir
teniente_powell
#60 por teniente_powell el 27/05/2016
Mi propuesta para esa 4ª de Brahms.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo