Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Wikter
#286 por Wikter el 20/10/2017
#104 CS6x sustituto del CS2x??? OMG!! OMFG!!!
Bueno, por seguir con el hilo:
El peor sinte tras muchos años de trajín en Mercasonic ha sido... El SH201! Que va de VA pero no pasa de rompler, aunque el error es que lo he tenido.
Hubieron algunos raros como el TG33 o el VZ1. Los hubieron decepcionantes como el Q (ya, es un pepino, suena superior, pero no entra en las mezclas fácilmente), el Supernova II (flojo o demasiados efectos?, Como el Q), las emulaciones de TB, la corta polifonía del EX5...
Pero sin duda lo del SH201 ha sido lo más flipante que me he echado a la cara.
Creo que lo escribí hace años, pero lo vuelvo a recordar.
Sin embargo, tanto sh32 como el Gaia lo han superado en sensaciones muy de lejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#287 por Wikter el 20/10/2017
Ah, y añadir que uno de los mejores sintetizadores y más decepcionante a la hora de editar es el K5000S/R/W. Si solo tiras de la edición del panel tienes variaciones tímbricas para preocupar a cualquier VA o analógico, pero cuando empiezas a hurgar en la edición profunda un sudor frío recorre tu cerebro, así como suena, te suda el cerebro.
Pero vaya, tuve el K5000W+macro y no sé qué me hizo cambiarlo por un Q... Vaya patinazo, más aún habiendo tenido ya el microQ.
Subir
Reynaldo X
#288 por Reynaldo X el 21/10/2017
#283 es q el PolyKorg 800, es el puto sinte que mas extraño !
Subir
eh
#289 por eh el 21/10/2017
Bueno y los Rusos, algunos han caído por mis manos y son curiosos por eso de venir de donde vienen, pero como sintes son pesimos, y con pocos controles realmente útiles.
Subir
BroderYon
#290 por BroderYon el 12/02/2018
Ahora que lo pienso, tengo dos cacharros que llegaron a mis manos prácticamente regalados y que, sin poder decir que son los peores, por lo menos puedo decir que ni siquiera los he usado por su engorroso control (yo soy más de potes o deslizadores directos, a lo sinte clásico). Uno es el Casio VZ-10M https://www.hispasonic.com/productos/casio-vz-10m/19762 y el otro el Yamaha TQ-5 https://www.hispasonic.com/productos/yamaha-tq5/29109. Parece que podría sacarles más partido según lo que leo en los hilos de cada cacharro.
Subir
Yoanvi
#291 por Yoanvi el 12/02/2018
Korg DW-8000


No quiero decir que sea un mal sinte ni mucho menos, suena divinamente. Pero su sonido es bastante peculiar.
Por si solo suena tremendo, pero cuando lo quieres meter en una mezcla con otros instrumentos no termina de encajar.
Tiene un sonido demasiado denso y predominante, que resalta demasiado por encima del resto de instrumentos. Me parece un sintetizador enfocado a cosas muy concretas y no demasiado versátil.

Lo tuve durante 3 años y por más que lo intenté no encontraba un solo sonido que fuese bien con el resto del tema. Todo lo contrario que con, por ejemplo, el K4 o el CZ5000, que son (o la menos, a mi me resultan) mucho más musicales y mucho más fáciles de encajar en una mezcla.
Subir
Bad Suite
#292 por Bad Suite el 15/02/2018
Wikter escribió:
El peor sinte tras muchos años de trajín en Mercasonic ha sido... El SH201! Que va de VA pero no pasa de rompler, aunque el error es que lo he tenido.


Es un debate curioso lo del 201. Había pensado pillarme uno para jugar y poco más, pero las opiniones no dejan de ser dispares, desde tremendamente negativas como la tuya hasta positivamente gratas como las de los que parece que han descubierto un poderoso juguete. ¿A qué te refieres exactamente con que no pasa de Rompler? ¿Hay osciladores, filtros y demás no? :smile: . ¿Tan cutre es el sonido?
Subir
exvirt
#293 por exvirt el 15/02/2018
Muy cutre, de vst malo.
Subir
1
Bad Suite
#294 por Bad Suite el 15/02/2018
#293

Entonces deduzco que suena mejor un Controlador midi de Arturia con el Analog Experience....
Subir
BlahBlah
#295 por BlahBlah el 16/02/2018
#291

Es muy interesante este hilo y cómo una misma máquina puede generar opiones tan diversas.

A mí el DW8000 me suena de escándalo y muy al contrario, me ha entrado a la perfección en todas las mezclas, y con carácter de puro analógico (sin serlo).

Sin embargo opino lo mismo que tú acerca del CZ5000 y el K4 (otro sinte que en las mezclas entra divino es el K5000).
Subir
1
Wikter
#296 por Wikter el 16/02/2018
#292 Tan sólo te invito a probarlo. Los presets suenan bien, el problema viene cuando se quiere tirar de motor de síntesis para crear sonidos.
Por suerte lleva un muy buen motor de efectos que lo embalsama todo. El control no es malo, pero un poco impreciso. Muy recomendable para iniciarse, pero poco recomendable para iniciados.
Subir
1
Yoanvi
#297 por Yoanvi el 16/02/2018
Bad Suite escribió:
Es un debate curioso lo del 201. Había pensado pillarme uno para jugar y poco más, pero las opiniones no dejan de ser dispares, desde tremendamente negativas como la tuya hasta positivamente gratas como las de los que parece que han descubierto un poderoso juguete. ¿A qué te refieres exactamente con que no pasa de Rompler? ¿Hay osciladores, filtros y demás no? . ¿Tan cutre es el sonido?



A mi me pasa lo mismo con este sinte. Alguna vez he visto alguno en el mercadillo por 200-250€ y mas de una vez he estado tentado de coger alguno.

Teniendo en cuenta ese precio, es un cacharro que por prestaciones, y salvo la escasa memoria de patches (sólo 32 posiciones) no está mal y estéticamente a mi no me disgusta. Pero en las demos que he oído no me termina de convencer. El filtro HPF y la resonancia me suenan demasiado estridentes, frías y digitales.
Si no se hace uso de ellos, creo que se le pueden sacar algunos sonidos muy aprovechables y que no suenan mal.
Pero como digo, me parece que esa capacidad de memoria tan pobre es lo que siempre me ha tirado para atrás a la hora de meditar hacerme con uno.
Subir
Soundprogramer mod
#298 por Soundprogramer el 16/02/2018
Bad Suite escribió:
¿Tan cutre es el sonido?


Efectívamente creo que se referien a que suena a VST "cutre". :desdentado:
Yo tenía esa misma sensación en su tiempo con el FS1R, un sinte que despierta igúal cantidad
de comentarios negativos como buenos, aunque creo que dominan los primeros.

El DW-8000 es un sinte resultón, mas si se amplía, y suena bién. Lo único es que las modulaciones
están muy reducidas al no usar PWM, ni ring, FM, etc. En su época era una espie de híbrido
por lo de las ondas DW. Que a muchos me parece se les olvida fué uno de los pioneros en lo que
iba a llevar después, incluso llevaba uno de los primeros DDL de su època, todo un logro.

El hermano menor sin embargo es un truñaco de sinte, en serio. Era el DW-6000.


El SH-201 es lo que es.. Para gente que empieza me parece perfecto, te pone un poco a mano
los principales controles de síntesis sustractiva. Pero no le pidais peras al olmo.

El CZ-5000, FMs y aditivos pues entran muy bién en mezclas, parece que siempre dejan
espacio para meterlos, son muy agradecidos. ;)
Subir
1
Yoanvi
#299 por Yoanvi el 16/02/2018
BlahBlah escribió:
A mí el DW8000 me suena de escándalo y muy al contrario, me ha entrado a la perfección en todas las mezclas, y con carácter de puro analógico (sin serlo).

Sin embargo opino lo mismo que tú acerca del CZ5000 y el K4 (otro sinte que en las mezclas entra divino es el K5000).



Por supuesto que suena tremendo, y así lo he comentado en mi mensaje. Pero cuando lo intentaba meter en una mezcla con guitarras eléctricas, bajo y batería no encontraba "ese sonido" que entrara en la mezcla. Se me hacía demasiado predominante, o con un tono demasiado denso y que tapaba demasiado y no terminaba de armonizar con el resto de instrumentos.

Por cierto, no soy al único que le pasaba lo mismo con este sinte. No sé si era en los comentarios de una demo de youtube o en el foro de vintagesynth donde uno ó dos usuarios comentaban exactamente lo mismo.

No sé, quizás sea un sinte que por su sonido esté más enfocado o que encaja mejor para mezclarse con sonidos más electrónicos (con otros sintetizadores, por ejemplo) que con instrumentos acústicos.
Subir
Bad Suite
#300 por Bad Suite el 16/02/2018
Yoanvi escribió:
en el mercadillo por 200-250€


Ahora ya piden 350 en Mercasonic. Por 250 lo encuentro razonable pero no por más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo