Cuales son las potencias musicales?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 18/08/2009
Ya lo se.Que la frase "potencia musical" puede resultar ambigua y dar mas de un mal entendido.Pero digo,si mirasemos la cosa desde el punto de vista de las naciones que tienen los movimientos musicales mas variados y,que al mismo tiempo han influido en la musica contemporanea.Naciones que sean capacez de general mucha variedad musical,no solo de los estilos autoctonos de estos propios paises sino tambien otros estilos extrageros.Cuales paises ustedes eligirian..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 18/08/2009
Pues bueno, tomando el concepto de potencias musicales a nivel internacional y por cantidad (y en algunos casos calidad) y diversidad de producciones, supongo que las más potentes serían USA e Inglaterra (o mejor digamos Islas Britanicas), probablemente. Creo que esto va influenciado por el idioma, ya que el inglés es el más internacional (es lo que hay) y ello hace que sean productos exportables a todo el mundo, cosa que no sucede con otros idiomas principales, como el español sin ir más lejos, que se centra en España y América Latina. También supongo que será un tema económico, ya que al ser dos potencias importantes en este campo ello provoca un mayor número de dinero y empresas en el sector, mas multinacionales, etc. En el tema latino es más complicado, principalmente porque la cosa se reparte entre muchos paises.

Luego se podría hablar de potencias a nivel nacional, es decir, potencias en producción para si mismas, por así decirlo. Yo creo que el que se lleva la palma en este sentido es Japón. Un elevadísimo porcentaje de lo que se consume allí es nacional y orientado para ellos (bueno, también se mueven algo por paises colindantes, como Taiwan y Corea), y he escuchado que hay artistas allí que un año han vendido más discos en Japón que algunos internacionales de primera linea en todo el mundo.

Y bueno, como final decir que ello no implica que haya más calidad, sino más producción y más medios, en los paises que comento, y por tanto los artistas son más renombrados. Ni que decir tiene que hay buenísimos grupos y artistas en todos los paises, pero que probablemente se quedan en un plano menos global en parte por las barreras del idioma.

Saludos
Subir
donjose
#3 por donjose el 18/08/2009
Amén, creo que poco se puede añadir :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo