Indiana escribió:
Yo no digo nada, pero como os lea Ludwigvan se os tira al cuello... jaja.
Jaja, vengo un día, que hace tiempo que no puedo, y se meten conmigo!!!
Hombre, yo he hablado más de una vez de Chevaliers de Sangreal, más que nada porque me parece un ejemplo. Pero no musicalmente (me parece un buen tema), sino como adaptación a la imagen.
Igual el mismo Ravel se hubiese perdido con una imagen delante. Recordemos que es la escena la que te marca el ritmo y la intensidad...
Por otra parte, yo no veo más parecido entre este tema de Origen y Chevaliers en que es un crescendo continuo. Es algo utilizadísimo en el cine, porque también hay escenas que están pensadas así. Ahí seguramente no tendrá nada que ver con el compositor, sino con el director.
Ah, y me gusta más el estilo Williams o Morricone que el de Zimmer. Pero Zimmer es también un genio, lo que pasa es que muchos lo intentar denostar porque no es 'orquestal'. Pero es un pedazo de músico.
Y mucho más variado que lo que la gente se piensa a veces. Entre Gladiator, Pearl Harbour, Sherlock Holmes y Origen, por poner cuatro, hay una diferencia de estilo terrible, y en todos ellos lo hace bien.
Yo creo que simplemente no quiere atarse a la limitación de la orquesta. La usa como elemento principal, pero es buen productor (seguramente mejor que músico) y consigue unos resultados espectaculares, sobre todo muy apropiados para la película en sí.
Eso no quiere decir que por supuesto antes me compraría un Cd de Williams o Howard Shore antes que de Zimmer...
PD: por cierto, estoy haciendo un tema que el final es un crescendo continuo. Y no es nada fácil...