¿Cuando un Dj esta preparado realmente?

  • 1
Jorge Carrere
#1 por Jorge Carrere el 23/03/2009
El titulo lo dice todo, mucha gente dice que en su primer bolo se confio y tenia q haber esperado un tiempo mas, otra dice lo contrario...y bien jovenes expertos del foro, cuando un dj amateur puede ser un dj amateur en una salita? cuando esta listo para transmitir sentimientos y hacerlo dentro de lo que cabe aceptable??


Vale que en el primer bolo los nervios son los nervios, pero si sabes...los nervios se olvidan...



Tema abierto!!!jeje cuando un dj esta preparado para su primer bolo???



Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 24/03/2009
No sé JORG3, es difícil decir cual es el momento exacto pero, si una persona es autocrítica consigo misma y está segura de poder dar la talla, creo que lo hará bien. Si dudas tal vez te haga falta rodar un poco más o buscar algo más familiar como un pub o una sala pequeña, o por que no, alguna fiesta al margen de salas, ahí es donde empecé yo :wink:

El directo es algo que viene bien conocer, cambia mucho tanto por equipo como por ambiente, te curte de alguna manera. "Trabajar" en casa y haber experimentado diferentes condiciones en cabina/pista es la forma de ir con la suficiente confianza a un bolo importante :)
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 24/03/2009
Lo mejor es organizar tus propias raves (si toniterrasa, ya sabemos tu opinión sobre las raves asi que ahorratela)

Una vez que congregues a 100, 200 o 500 personas, pinchar delante de 80 en un club será pan comido jejeje

Saludos
Subir
cryotronmen
#4 por cryotronmen el 24/03/2009
obione escribió:
No sé JORG3, es difícil decir cual es el momento exacto pero, si una persona es autocrítica consigo misma y está segura de poder dar la talla, creo que lo hará bien. Si dudas tal vez te haga falta rodar un poco más o buscar algo más familiar como un pub o una sala pequeña, o por que no, alguna fiesta al margen de salas, ahí es donde empecé yo :wink:

El directo es algo que viene bien conocer, cambia mucho tanto por equipo como por ambiente, te curte de alguna manera. "Trabajar" en casa y haber experimentado diferentes condiciones en cabina/pista es la forma de ir con la suficiente confianza a un bolo importante :)
DarwinArmy escribió:
Lo mejor es organizar tus propias raves (si toniterrasa, ya sabemos tu opinión sobre las raves asi que ahorratela)

Una vez que congregues a 100, 200 o 500 personas, pinchar delante de 80 en un club será pan comido jejeje

Saludos

No se podría haber explicado mejor. :wink:
Subir
rasputin
#5 por rasputin el 24/03/2009
Alguien escribió:

No se podría haber explicado mejor. :wink:

1 + =D> viva la rave..
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 24/03/2009
Realmente eso lo sabe uno mismo cuando le a llegado su turno.

El primer bolo siempre es complicado, sobre todo las primeras mezclas, ya que te tiemblan hasta las patillas,jejeje, pero en cuanto haces un par de mezclas bien cuadradas y bien ecualizadas... el resto ya viene rodado, te lo aseguro.


La mejor forma para cojer experiencia y quitarte los nervios de encima y sobre todo... DISFRUTAR, es pinchando en fiestas privadas y en raves.

Yo ya e pinchado en varios garitos y fiestas privadas y aún me sigue entrando la tiritera en las primeras mezclas, pero no se me pira ni 1 y eso ayuda a llevar el resto de la session con mas tranquilidad y lo que de verdad te ayuda a sentirte agusto en la cabina es sin duda, ver que la gente esta bailando, porque como mires a la pista y la gente este parada, te da to el bajón, pero ahi es donde demuestras si eres bueno en esto o no y si eres capaz de hacer bailar a la gente, ten por seguro que te seguiran saliendo bolos.
Subir
macki
#7 por macki el 24/03/2009
Tener una buena tecnica, tener sensivilidady sobre todo conocerse muy muy muy bien tus temas, pero al dedillo.....
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 24/03/2009
Pensar de que cualquier fallo que tengas si no es muy grande la mayoria de la gente no se da cuenta, eso da mucha tranquilidad y si es grave la cosa pues sortearlo con el mejor humor posible, pero si estas agusto en como vas llevando la sesión la cosa rueda sola.

Saludos.
Subir
Jorge Carrere
#9 por Jorge Carrere el 24/03/2009
Madre mia el dia q tenga el primer bolo os enterareis de todos los detalles jejeje
Subir
DjZero92
#10 por DjZero92 el 25/03/2009
A mis 16 años y habiendo pinchado 1 vez en una sala, he de decir que es algo que hasta que no se hace por primera vez se desconoce como es la sensación y como has de ejecutar la sesion.

Probablemente el equipo no sea al que estes acostumbrado, muy seguramente el sonido sera muy distinto al de tu habitacion en casa... Las primeras mezclas te tiembla todo, pero luego te sueltas y vas sintiendote mejor.

Y lo mejor de todo es que tienes unas ganas locas de volver a pinchar de nuevo :)

Un saludo!
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 25/03/2009
Esa todo muy relativo ....el viernes pasado pincharon por aki los dos djs mas importantes de Austria , el mas importante todo ok (1 hora y media ) ...pero al otro querian bajarlo de la cabina a patadas , era malo con ganas (y encima famoso) lo peor es la vergüenza ajena cuando le silban , le gritan , etc ...
El primer set puede ser magico si te lo propones , levantar la vista es casi lo mas importante .
He visto jóvenes con mucha energia casi sin experiencia y haciendo un buen set y otros fantasmas cabalgando toda la noche ...Se puede ser malo , pero hay que saberlo , porque hay gente haciendolo mal y creyendose Dioses , de esa manera nunca llegan a nada , te superas sabiendo lo que haces mal .... Segurisimo que ahora soy mejor dj que hace 5 años (y hace mas de 25 que pincho)
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 25/03/2009
[
Subir
Sergi_Dj
#13 por Sergi_Dj el 25/03/2009
JORG3 escribió:
El titulo lo dice todo, mucha gente dice que en su primer bolo se confio y tenia q haber esperado un tiempo mas, otra dice lo contrario...y bien jovenes expertos del foro, cuando un dj amateur puede ser un dj amateur en una salita? cuando esta listo para transmitir sentimientos y hacerlo dentro de lo que cabe aceptable??


Vale que en el primer bolo los nervios son los nervios, pero si sabes...los nervios se olvidan...



Tema abierto!!!jeje cuando un dj esta preparado para su primer bolo???



Un saludo!!!!



Pues estamos casi igual tu y yo JORG3, yo he pinchado en 2 fiestas privadas con más amigos que otra cosa, pero lo realmente importante me llega ahora, tengo 2 bodas para hacer una en junio y otra en julio. Supongo que este tipo de fiesta es menos exigente que otras en las que la gente se da mucha más cuenta de la música que pinchas, de como lo haces, de si cuadras bien, etc...pero aún así es estar delante de 200 personas poniendo música y tienes que hacer que lo pasen bien. Ya os contaré que tal, aunque, contestando a tú pregunta, yo me encuentro preparado y con ganas (espero sentirme igual despues....jejej).....ánimos .
Subir
Dan
#14 por Dan el 25/03/2009
seguro que en una boda la mayoria van tostadetes jejejje
a mi me sigue impresionando ir a sitios en los que pincha alguno COBRANDO y cabalga mas que....
pero lo mejor es que le preguntas a algun colega si se esta dando cuenta de la cabalgada del dj y ¡¡parece que eres el unico que lo aprecias!!
MORALEJA:el alcohol mata. pero a un dj le echa un cable muchas veces... :lol:
Subir
DjZero92
#15 por DjZero92 el 25/03/2009
man-tk escribió:
Esa todo muy relativo ....el viernes pasado pincharon por aki los dos djs mas importantes de Austria , el mas importante todo ok (1 hora y media ) ...pero al otro querian bajarlo de la cabina a patadas , era malo con ganas (y encima famoso) lo peor es la vergüenza ajena cuando le silban , le gritan , etc ...
El primer set puede ser magico si te lo propones , levantar la vista es casi lo mas importante .
He visto jóvenes con mucha energia casi sin experiencia y haciendo un buen set y otros fantasmas cabalgando toda la noche ...Se puede ser malo , pero hay que saberlo , porque hay gente haciendolo mal y creyendose Dioses , de esa manera nunca llegan a nada , te superas sabiendo lo que haces mal .... Segurisimo que ahora soy mejor dj que hace 5 años (y hace mas de 25 que pincho)



Estoy de acuerdo contigo en lo de la vergüenza ajena que se siente cuando un colega cabalga :(

SUERTE !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo