¿Cuanto cobra un Dj?

Alexman
#16 por Alexman el 01/06/2005
Pokemos escribió:
a mi dsde luego no me importaria pinchar gratis de vez en cuando, porque a mi pinchar ya me gusta de por si, está claro que si te pagan mejor que mejor, pero si es de vez en cuando y te lo tomas como un hobby yo lo haria casi que gratis sin problema, porque yo disfruto con la musica, esa es mi motivacion.

saludoss


Pues me parece muy mal que te rebajes hasta el estremo de "pinchar gratis en un garito".
O por cuatro perras gordas.

No me parece nada bueno.
En fin yo esa actitud la entenderia si fuera el caso de pinchar para los amigos en un cumpleaños/boda o lo que fuera.

¡Pero en un club o discoteca! Dios mio, :shock: Adonde vamos a llegar.
Subir
Nenuko
#17 por Nenuko el 01/06/2005
es ahi donde se revienta el asunto, a ese tipo de cosas me referia
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 02/06/2005
o sea que vosotros pinchais por dinero?yo no...si me pagan bien, está claro, pero vamos, la sensacion de pinchar con toda esa potencia y ante tanta gente haciendoles bailar...eso no tiene precio. No es que me rebaje...yo lo veo al revés, es peor pinchar por dinero que pinchar por amor al arte.

saludos
Subir
Nenuko
#19 por Nenuko el 02/06/2005
vamos aver , la mayoria q pinchamos o los q tokan algun instrumento, les apasiona eso y disfrutan mucho hacienodlo ante publico, pero lo q te tieesn q dar cuenta es q tu estas ofreciendo un servicio a la sala, y ese servicio debe ser pagado, igual q un camarero .. su funcion es poner copas.. y asi. Entonces si la gente empieza a dejar de hacerse de valer y kerer pinchar a toda costa aunq sea sin cobrar ni un duro, alfinal los dueños de las sals se acostumbran y ya no kieren pagar mas... entonces negocio reventado. Es com todo, para q haya musica alguien la tiene q hacer, y alguien tiene q cobrar pro ahcerlo si no no existiria nada..
Subir
lundahl
#20 por lundahl el 02/06/2005
hay djs nacionales que cobran 5000 euros por dos horas si llega, uno internacional se te puede ir a muchisimo mas sumando desplazamientos y costes de acomodacion, si le sumas el road y cavas...

depende tambien del estilo, de lo que se llene la sala, pero eso el promotor lo tiene que calcular y arriesgarse antes
eso suele ser para la estrella del cartel, luego entran los djs locales o de no tanto "nombre", una sesion de dos horas sobre los 300 euros

si el local es pequeño con un aforo de 100 personas no te daran mas de 200 o asi

en este mundillo, creo, que hay que ponerte un precio, con seguridad, y si no te lo pagan pues....yo seria de no pinchar, aunque si estas empezando es bueno entrar en contaco con el publico, contra antes se te vayan los nervios mejor

es mi opinon ehh?
Subir
BuFFeT
#21 por BuFFeT el 02/06/2005
A mi me pagan 50€ cada noche.... 5 horas en un bar "pijo" deaqui.... xo amos q mezclar.... pokito puedo excederme alguna fiesta way con housete elegante na mas ..... xo claro esto es en plan "pipa" nada de elitismos xD. A los djs de renombre les pagan autenticas pastorras por sesiones de 2 horitas. como habreis puesto x ahi ya.
A mi me es lo ideal asi. Saco mis pelillas a costa de no salir de juerga pq curro viernes y sabados... xo asi tngo pa aparatejos jejeje
Subir
76543210
#22 por 76543210 el 02/06/2005
Hay de todo: quien cobra de menos, y de más.

Porque hay alguno famoso por ahí que cobra sus 5000 euros y es como para meterlo en un avión a Pernambuco con billete de ida. Hay mucho nombre hecho a base de colegueo y al final se vende humo.

Pero también hay gente muy buena. Esto es como el fútbol, los hay que cobran mil millones por dar patadas a una pelota y seguro que alguno de vosotros aún lo hacía mejor (por lo menos, igual).

Está claro que el caché va en función del nombre y el prestigio que tengas (o donde hayas trabajado antes). Si estás empezando y pides cobrar como ayudante de un tio del que vas a aprender, seguramente no te paguen. Pero cuando te vales por tí mismo y haces una sesión, cobra, poco o mucho pero cobra.

Salu2. :)
Subir
Pokemos
#23 por Pokemos el 02/06/2005
No me entendeis, yo no digo que si me quieren pagar no lo coja, digo que no es mi motivacion, es decir, primero va el hecho de pinchar en si mismo (siempre que sea mi musica y de la forma que quiera) y despues si te pagan, mejor que mejor, está claro, pero por este orden. Yo por ejemplo, a parte de pinchar, pinto, y los cuadros suelo regalarlos a los amigos etc, solo les pido el coste del material (lienzo, pintura etc)nada mas, porque yo disfruto pintando, que es como pinchar, se puede meter todo dentro del arte, y desde mi punto de vista, hacer mercancia del arte a priori no lo veo bien, otra cosa es que tu lo hagas por gusto y te lo paguen, pues ole, pero pinchar pintar o lo que querais con la intencion de cobrarlo por encima de la satisfaccion personal, ya no lo veo tan bien.

Saludoss
Subir
Alanml mod
#24 por Alanml el 03/06/2005
Sino fuera por que pinxara no podria estudiar pq con ello me pago los estudios y carpichos.

Yo tengo un "cache" y se lo q debo cobrar por sala, sino les gusta el precio pues ale ningun problema pillo puerta y me voy.

Esto me paso donde estoy ahora, me llamaron del local de enfrente y les dije q cobraba tal y me dijieron si estava loco.
Ahora estoy en el de enfrente cobrando el doble y con incintivos como los aparatos q quiera , inet en cabina , todo todito todo :P
cada fidne a tope y ahora comenzamos temporada cada noxe, y tenemos lleno entre semana !!!!!! va a ser duro este verano XD bueno ahora toy escribiendo desde la cabina :P

Ale cya q se mee va el disco jejejejejeje
Subir
(((Luixmix)))
#25 por (((Luixmix))) el 03/06/2005
alguno d vosotros no ha pensado en trinkarse un manager ? ? ?

:?:
Subir
76543210
#26 por 76543210 el 03/06/2005
yo ya trabajo a veces para una agencia. Está bien, muy bién, porque el agente te cobra su comisión pero te salen trabajos extras con mucha frecuencia (y en mi caso me pagan ok).

Es una opción más.
Subir
(((Luixmix)))
#27 por (((Luixmix))) el 03/06/2005
y no sabes d alguno? ? esq. ultimamente me han pedido mazo d cosas para pinxar por hay... y es muy dificil estarte hablando cn el encargado d sala y "engañarle" sabes... ?¿ el caso esq cn un manager, yo no soy el q tiene q pelearse cn el encargao... y ademas es como mas pro todavia, con lo q cuando pido una cantidad no se me qedan mirando con ojos en plan.. :shock:
Subir
Alanml mod
#28 por Alanml el 04/06/2005
Tienes q ir con cuidado con los managers :P (hay buenos y malos)
He tenido la oportunidad de conocer al manager de dj olvier, pippi, gente de gran calidad q no son moco de pavo y me dieron una oportunidad q no la aproveche TT por los estudios...
Una parte de mi se arrepiente y otra no pero bueno son cosas de la vida y ame saldra otra!!!

o eso espero :P
Subir
Amaury_69
#29 por Amaury_69 el 05/06/2005
Hey no olviden tambien de que tipo de DJ se trata si del DJ que mezcla rolas agenas o el que es DJ productor no creen..?? aunke en todo caso no es mucha la diferencia a menos de que hagas buenas rolas y mas que eso que le gusten a la gente.
Subir
agnus
#30 por agnus el 05/06/2005
pongas lo que pongas cobraras lo mismo, la cuestion es que si pones coasa q no le guste a la peña vas a durar 10 minutos alli
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas