¿Cuás es un portatil ideal para DJ?

Max
#31 por Max el 18/08/2014
cassette mix escribió:
cuando tengas la oportunidad ajusta el presupuesto y dedicas 1800 pavos que cuesta el iMac a montar un PC Windows de similares caracteristicas a nivel hardware.


...con 1.800 € montas un "Hackintosh" que no es otra cosa que un ordenador a piezas y con el sistema operativo de Apple. Hay que destacar que esas piezas deben de encajar en sintonía "específica" para que el sistema operativo vaya como la seda y todo sea compatible.

...en mi caso, no lo hice en su momento porque siempre he estado pendiente de las ofertas y de los descuentos en campañas (como la del Iva del Mediamartk) y cuando compré mi IMac de 27" costaba en Apple 2.300 €, en MediaMartk estaba en 1.800 € (porque estaba a punto de salir el nuevo modelo) y además me descontaron el 16% de Iva. Vamos, que me salió por 1.550 €. Me ahorré 800€ en ese momento y por 1.550 € no me hacía en ese momento un Hackintosh mejor. Los otros 2 iMac de 21" que tienen mis hijas.....igual. Valían 1.300 € y "entre pitos y flautas" me salieron por 870€ cada uno.

...observo por todo lo que dices que le das más importancia a los componentes y al valor de los mismos que al funcionamiento en sí del equipo:
cassette mix escribió:
Los PC's tienen una ventaja evidente: son más baratos


...no sería la primera vez que veo a alguien arrepentirse de ahorrarse dinero por comprar un PC.
...y tampoco lo barato siempre es RENTABLE. Son dos términos totalmente distintos, aunque van de la mano y no siempre es directamente proporcional lo barato con lo rentable. De hecho, en informática y cuando hablamos como ahora de comparaciones entre equipos destinados ESPECIFICAMENTE para audio....pues....lo barato casi siempre no es rentable.

cassette mix escribió:
Cuando digo que son más baratos no quiero decir que las Macs no valen lo que cuestan, sino que se pueden conseguir PC's con capacidades similares a una Mac, e incluso con un desempeño similar, por un precio más bajo.

...entonces.....en qué quedamos? Si es lo que llevo diciéndote desde el principio. Lo que pasa es que, aunque AMBOS funcionen bien trabajando con Traktor (que de ahí viene la discusión), actualmente y con Windows 8 (que es el mayor problema y la mayor diferencia...el sistema operativo) no hay color entre un Mac y un Pc con Windows 8, aunque el Pc lleve más RAM, más HDD, mejor gráfica....etc...etc. Si luego resulta que el sonido se entrecorta a las 4 horas.....o que el Virtual Dj con videos no sincroniza la imagen con el audio bien....etc...etc......pues....lo que hemos ahorrado no vale para nada......sobre todo si es para trabajar....con lo que siendo herramienta de trabajo, es aconsejable (que no imprescindible) ir con lo que menos problemas da.....y hoy por hoy son los Mac.

...que además hay mucho friky que se lo compra por la manzanita que queda muy chula ? Pues también. Eso es así.....hay gente "pa'tó". Pero no por eso el resto lo llevan para lucir la manzana mordida.

;)
Subir
3
cassette mix Baneado
#32 por cassette mix el 18/08/2014
Max escribió:
..con 1.800 € montas un "Hackintosh" que no es otra cosa que un ordenador a piezas y con el sistema operativo de Apple. Hay que destacar que esas piezas deben de encajar en sintonía "específica" para que el sistema operativo vaya como la seda y todo sea compatible.


Los denominados Hackintosh surgieron hace algunos años como intento para poder instalar OSX en Pc y de está manera poder beneficiarse de las bondades del sistema de Apple, para montar un Hackintosh básicamente lo que se hace es montar un equipo clónico lo más parecido al hardware de un Mac, de está manera se puede “engañar” a OSX y así poder instalarlo en un Pc simulando ser un Mac, el resultado muchas veces es desastroso ya que para llevar a cabo el proceso no sólo se debe tener el hardware adecuado si no que se debe parchear la instalación de OSX y el proceso puede llegar a convertirse en todo un suplicio para los no expertos en la materia.

Como ves estoy bastante puesto al día aunque aveces no debería entrar en estos temas a no ser que.....

Hoy en día se ha avanzado mucho en cuanto a los Hackintosh y el proceso se ha simplificado bastante y fácilmente podemos instalar en Pc OSX e incluso el rendimiento que se obtiene es bastante bueno, pero lejos de lo que Mac te puede ofrecer, además debemos asegurarnos que hemos instalado el sistema sin problemas para obtener un rendimiento aceptable.

El mayor de los problemas reside cuando tengamos una actualización de OSX, en caso de actualizar lo más probable es que deje de funcionar nuestro Hackintosh pudiendo perder nuestra instalación de OSX. Te podrá servir para desarrollar aplicaciones, para trastear con el sistema pero nunca rendirá como un MAC. Si despues de esto, dado que citas este nuevo invitado en la comparación entre PC y MAC, y recalco, siempre y cuando sea en igualdad de condiciones, invertir una pasta en un sistema que carece de actualizaciones por el simple hecho de "creer" que estas utilizando un MAC, desde mi punto de vista no es un buena inversión.

Con ese mismo dinero y como te había comentado anteriormente he montado un PC Windows, donde he podido elegir pieza a pieza, fabricante por fabricante, componiendo un equipo de similares caracteristicas técnicas a los MAC.

Sin ánimo de ofender, pero alguien que basa sus comentarios en la única comparación aparente que ha realizado es la de poner frente a frente portátiles Windows 8 de alumnos y toda esa extensa experiencia ponerla frente a un MAC de aproximadamente 3 veces su precio, y que además pretende sacar conclusiones sin haber trasteado con ambos sistemas operativos en igualdad de condiciones técnicas, desde mi lado más objetivo siento decirte que no es serio ni profesional.


Max escribió:
...que además hay mucho friky que se lo compra por la manzanita que queda muy chula ? Pues también. Eso es así.....hay gente "pa'tó". Pero no por eso el resto lo llevan para lucir la manzana mordida.


sin comentarios ;-)
Subir
Max
#33 por Max el 18/08/2014
cassette mix escribió:
pero alguien que basa sus comentarios en la única comparación aparente que ha realizado es la de poner frente a frente portátiles Windows 8 de alumnos y toda esa extensa experiencia ponerla frente a un MAC de aproximadamente 3 veces su precio, y que además pretende sacar conclusiones sin haber trasteado con ambos sistemas operativos en igualdad de condiciones técnicas, desde mi lado más objetivo siento decirte que no es serio ni profesional.


...mira, yo soy bastante "repetitivo" muchas veces porque en unas ocasiones puede que no me explique bien, en otras puede que no me sepan leer mis explicaciones y en otras porque no se lee bien lo que digo o se sacan conclusiones que nada tiene que ver con lo que se lee. Me gusta (y por eso cito) que en lugar de interpretaciones sobre lo que se lee (que eso es personal de cada uno), se cite textualmente aquello que se dice para que no haya malentendidos.

...mira, mis comentarios sobre el tema que estamos discutiendo no es sobre "la única comparación aparente" DE NADA.

...llevo desde el año 90 manejando equipos informáticos para todo tipo de usos y sin ser informático he ido evolucionando en el uso de los mismos conjuntamente con los avances que han puesto en el mercado tanto hardware como software. He usado Windows desde el 3.0 y hasta la fecha con el Windows 8, y aunque OSX lo había trasteado ocasionalmente y siempre había sido reacio a pasarme a Mac, en el 2010 lo hice y llevo 4 años creyendo que lo podría haber hecho antes, por los pocos problemas (apenas ninguno) que me han dado los equipos, en comparación con los que he tenido y todavía tengo con Windows.

...o sea, que mis conclusiones (que son personales como las tuyas) NO SON por lo que has dicho. PRECISAMENTE POR ESO...NO [-X
...vuelve a leer mis comentarios....verás como te equivocas. No es un debate PC/MAC.

...y sí, me ofende que se dude de mi seriedad o profesionalidad por lo que dices, que respeto, no comparto y que no juzgo.

...yo no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, pero no me meto con tu seriedad ni con tu profesionalidad. Porque veo que has llevado el debate inicial a PC Vs MAC....y yo no. En todo momento he recalcado bien claro que para lo que vamos a usar, es necesario un equipo.....una configuración....etc. Y he contado mi experiencia con los alumnos que me han venido con Windows 8. Y he dicho que aunque no de problemas usando los programas que utilizamos ESPECIFICAMENTE, se ve qué equipos rinden mejor. Nada más.

...y por mi parte, doy por zanjado el tema.
...te adjunto enlaces de hilos donde lo mismo te interesa participar y aportar todo lo que dices:

...en éste, las configuraciones actualizadas para montar un buen Hackintosh:
https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh/278683

..en éste, las configuraciones actualizadas para montar un buen PC:
https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
3
cassette mix Baneado
#34 por cassette mix el 18/08/2014
Max escribió:

...mira, yo soy bastante "repetitivo" muchas veces porque en unas ocasiones puede que no me explique bien, en otras puede que no me sepan leer mis explicaciones y en otras porque no se lee bien lo que digo o se sacan conclusiones que nada tiene que ver con lo que se lee. Me gusta (y por eso cito) que en lugar de interpretaciones sobre lo que se lee (que eso es personal de cada uno), se cite textualmente aquello que se dice para que no haya malentendidos.


...escucha, por lo que a mi respecta has tenido la oportunidad de explicarte y ha quedado bastante claro, otra cuestión es que no comparta que saques conclusiones sin previamente haber realizado pruebas contrastadas entre equipos en igualdad de condiciones. Cuando participo en un foro espicificamente para un tema que requiere; análisis de datos, precisos, ténicos y contrastados valga la redundancia antes de responder, valoro la situación y si tengo la capacidad suficiente para participar directamente lo hago.

....a las pruebas me remito y vuelvo a citar el comentario que haces a la pregunta de..

Max escribió:
cassette mix escribió:
Si tienes alguna review montando piezas de misma generación especificamente para cada sistema operativo...

...pues mira, no es mala idea.....aunque lleva su tiempo.....me lo apuntaré para cuando tenga oportunidad. Sobre todo cuando vuelvan a llegar más alumnos con portátiles con Windows 8.


....vuelvo a citar

Max escribió:
en otras puede que no me sepan leer mis explicaciones y en otras porque no se lee bien lo que digo o se sacan conclusiones que nada tiene que ver con lo que se lee.


Como puedes observar y en respuesta a tú primer comentario, aquellos que denominas "repetitivos" te respondo en el primer renglón..

otra cuestión es que no comparta que saques conclusiones sin previamente haber realizado pruebas contrastadas entre equipos en IGUALDAD.

Max escribió:
...mira, mis comentarios sobre el tema que estamos discutiendo no es sobre "la única comparación aparente" DE NADA


Me da la sensación que te estas llevando el asunto a un plano personal, algo que no deberías, ya que de lo que se trata no es de discutir error muy común, sobre todo cuando no se tiene suficientes datos y lo único que se propone en este caso es debatir. La diferencia entre discutir y debatir la encontrarás en el diccionario ;-)

Ahora bien....

¿Cuál es el portatil ideal para un DJ?

El portatil ideal bajo mi punto de vista no existe, lo que existe son multitud de equipos que en conjuncción con los componentes hardware se pueden ajustar a las necesidades.
Max escribió:
.

llevo desde el año 90 manejando equipos informáticos para todo tipo de usos y sin ser informático he ido evolucionando en el uso de los mismos conjuntamente con los avances que han puesto en el mercado tanto hardware como software. He usado Windows desde el 3.0 y hasta la fecha con el Windows 8, y aunque OSX lo había trasteado ocasionalmente y siempre había sido reacio a pasarme a Mac, en el 2010 lo hice y llevo 4 años creyendo que lo podría haber hecho antes, por los pocos problemas (apenas ninguno) que me han dado los equipos, en comparación con los que he tenido y todavía tengo con Windows.


Como te dije anteriormente, cuando entro a valorar un post es porque tengo la suficiente capacidad para hacerlo... ahí lo dejo.

Max escribió:
...o sea, que mis conclusiones (que son personales como las tuyas) NO SON por lo que has dicho. PRECISAMENTE POR ESO...NO


...no se cuantas veces te he dicho que mis apreciaciones no son personales y que estan basadas en PRUEBAS y ESTADISTICAS, un vez más, todo lo contrario deduzco de tus participaciones.

Max escribió:
..y sí, me ofende que se dude de mi seriedad o profesionalidad por lo que dices, que respeto, no comparto y que no juzgo.
.

Te respondo que desde mi punto de vista no es serio ni profesional el comentar en materia sin previamente haber realizado prueba alguna, me parece genial que lleves desde los años 90, estos asuntos dan para antes y despues de cierta época, pero lamentablemente eso no te da más razón si es lo que quieres decirme, cuando estas debatiendo sobre un tema que ni siquiera has realizado pruebas y me "reitero" pruebas en igualdad de condiciones ;-)
Subir
Max
#35 por Max el 18/08/2014
cassette mix escribió:
que ni siquiera has realizado pruebas y me "reitero" pruebas en igualdad de condiciones


...mira, cuando coges un ordenador con Windows 8 y otro con OSX TAL COMO VIENEN DE FÁBRICA O DE LA TIENDA....instalas CUALQUIER programa de audio o cualquier soft COMO LOS QUE ESTAMOS HABLANDO AQUÍ (cualquiera para Dj como ha preguntado el forero que ha abierto el hilo) podrás observar cuál son los que dan problemas.....de entrada...

...pruebas en "igualdad de concidiones" dices?

...NO TE ENTERAS...sigues sin enterarte.

...cuando te hayas enterado qué es lo que verdaderamente discuto y debato (algo relacionado....aunque sean cosas distintas....no me hace falta ir al diccionario), entonces verás que NADA TIENE QUE VER PC/MAC EN CUANDO AL HARDWARE y "esas condiciones iguales" a las que te refieres....que por supuesto nada tienen que ver.

cassette mix escribió:
me parece muy bien que lleves desde los años 90 eso no te da más razón si es lo que quieres decirme, cuando estas debatiendo sobre un tema que ni siquiera has realizado pruebas

...chico, si te digo que llevo desde el año 90 (que no desde los 90, pues podría haber 9 años y 11 meses de diferencia y no es así) usando Windows y sus evoluciones y versiones posteriores y desde hace relativamente poco OSX y casi siempre utilizándolo para lo mismo (audio) pues....¿te parecen pocas "pruebas"?

...por eso no es que yo tenga más razón o menos. SOLO HABLO DE LA EXPERIENCIA EN MI CASO. PUNTO.

...y a partir de ahí, pues lo que tú digas......
Subir
3
cassette mix Baneado
#36 por cassette mix el 18/08/2014
vaya gracias por lo de chico me acabas de alegrar el dia! :mrgreen:

te respondo...

Max escribió:
...mira, cuando coges un ordenador con Windows 8 y otro con OSX TAL COMO VIENEN DE FÁBRICA O DE LA TIENDA....instalas CUALQUIER programa de audio o cualquier soft COMO LOS QUE ESTAMOS HABLANDO AQUÍ (cualquiera para Dj como ha preguntado el forero que ha abierto el hilo) podrás observar cuál son los que dan problemas.....de entrada...


...alma de dios, ¿que ordenador Windows 8 estamos hablando ahora y tal como viene de fábrica? ¿Estas comparando cualquier laptop W8 frente a que MAC? te estas desviando del tema, ponte en situación que tú si que no te enteras muchacho.
Subir
cassette mix Baneado
#37 por cassette mix el 18/08/2014
Max escribió:
...y por mi parte, doy por zanjado el tema.
...te adjunto enlaces de hilos donde lo mismo te interesa participar y aportar todo lo que dices:

...en éste, las configuraciones actualizadas para montar un buen Hackintosh:
https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh/278683

..en éste, las configuraciones actualizadas para montar un buen PC:
https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166


...te enlazo tambien por si te interesa participar que aquí van solitos nuestros preciados MAC :mrgreen:

https://www.hispasonic.com/foros/macbook-pro-retina-15-late-2013-vs-native-instruments/449071

;-) 8)
Subir
Max
#38 por Max el 19/08/2014
cassette mix escribió:
¿que ordenador Windows 8 estamos hablando ahora y tal como viene de fábrica? ¿Estas comparando cualquier laptop W8 frente a que MAC?



...cualquiera. Cualquier equipo que tenga instalado Windows 8 ...CUALQUIERA, porque sigues sin enterarte que yo NO TE ESTOY HABLANDO DE HARDWARE ni de lo que cuesta ni nada parecido....sea laptop, ledtop, top-top.....o kktop.

...te lo voy a explicar por enésima vez: no hay color entre un Snow Leopard o Mavericks o Moutain Lion que CUALQUIER WINDOWS a la hora de usarlo para cualquier aplicación relacionada con audio.

...ya? ](*,)

...y que no pasa nada.....que tú opinas X y yo Z. Y ya está. Y es respetable.
...otra cosa es que creo que me llevas vacilando bastante con la insistencia de los equipos y de lo que llevan los equipos cuando yo eso no te lo estoy discutiendo...nada más que te discuto y rebato sobre ambos sistemas operativos y sobre cuál es un portátil IDEAL para Dj (que es de lo que trata el hilo y creo que ya nos hemos desviado bastante con nuestra discusión personal).

#-o
Subir
3
scar_boss
#39 por scar_boss el 19/08/2014
Max escribió:
no hay color entre un Snow Leopard o Mavericks o Moutain Lion que CUALQUIER WINDOWS a la hora de usarlo para cualquier aplicación relacionada con audio.


+1000 y lo se por experiencia... muchas chorradas y configuraciones de windows... os x es llegar tocar 4 cosas y a funcionar... con windows... tienes que sacar una ingenieria como minimo :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta:
Subir
2
Max
#40 por Max el 19/08/2014
scarface999 escribió:
+1000 y lo se por experiencia... muchas chorradas y configuraciones de windows... os x es llegar tocar 4 cosas y a funcionar... con windows... tienes que sacar una ingenieria como minimo


...gracias, a eso me refería desde el principio.

...que no quiere decir que un Windows funcione mal o una vez configurado para lo que queremos hacer dé más problemas...no. Pero todo es más sencillo y con mejor rendimiento con OSX.

...entiendo que hay gente que se lo compra por ir de "cool"....porque casi todo el mundo lo lleva en los bolos.....porque "mola"...etc....en plan friki, vale.....pero más frikis son los que piensan todo lo contrario....los que creen que UNICAMENTE se usan por eso.
Subir
3
scar_boss
#41 por scar_boss el 19/08/2014
#40
La gente habla sin saber y sin ton ni son... no digo que pueda aver caso malos... aparatos en mal estado salen en todas las marcas,pero el 95% de los cacharros de apple... yo digo que son crem de la crem,yo ahora estoy trabajando con hackintosh,tengo en el mismo pc os x y w7 y no ai color en el sistema operativo en serio... muuuuucho mas pro lo de os x.... y para el serato ya no hablemos...
Subir
Dejota 13
#42 por Dejota 13 el 19/08/2014
En lo referente a lo que te dice Max, lleva toda la razon es asi, tu cuando compras un portatil actual con win 8 con una serie de caracteristicas te consume muchisimos recursos el sistema operativo (baja optimizacion de este) y lo notaras que para las caracteristicas de este no va como debe de ir a parte de una serie de errores que da win8 (Fiabilidad nula, no puedo decir lo mismo de win7 este va bastante mejor).

En mac sin embargo el SO exprime cada componente, el sistema operativo es fiable y optimizado, todo esto implica robustez y potencia, que es lo que vienes buscando. Tambien te digo que con mac vas a pagar un plus por la marca es como pioneer obtendras fiabilidad pero hay que pagarlo.

En mi opinion yo con un ordenador con Win8 no saldria de bolos por experiencia personal es una basura de SO, sin embargo si con uno con win7, dificil de encontrar en un ordenador de los nuevos. Para mi un ordenador ideal, ahora mismo, para dj seria un Mac, por su robustez, potencia, y por lo que dice scarface999 su simplicidad.

Con esto no te digo que todos los pc son basura y todos los mac son dioses. Igual te puede salir rana uno que otro pero en general es asi.

Un saludo!
Subir
Dejota 13
#43 por Dejota 13 el 19/08/2014
Un profesor mio de la uni dice "El hombre fue a la luna con un ordenador con 2048 palabras de memoria RAM y 36.864 de memoria ROM. La longitud de las palabras era de 16 bits." (Para hacerte una similitud un movil actual de los normales con un procesador de 1000 mhz y 512 MB de RAM, tiene 100.000 veces más RAM que este xD).

Con esto te quiero decir que compres lo que necesites ya sea Mac o pc ni mas ni menos, para que pagar por ejemplo 8 gb de Ram cuando con 4gb iras bien o porque poner un i7 pudiendo ir sobrado con un i5... (No se las caracteristicas de los programas que vas a utilizar lo digo como ejemplo) :wink:
Subir
cassette mix Baneado
#44 por cassette mix el 19/08/2014
Max escribió:
..cualquiera. Cualquier equipo que tenga instalado Windows 8 ...CUALQUIERA, porque sigues sin enterarte que yo NO TE ESTOY HABLANDO DE HARDWARE ni de lo que cuesta ni nada parecido....sea laptop, ledtop, top-top.....o kktop.


....mira, cuando tú empezabas a trastear allá por los 90 con PC's, estaba en los 80 con Spectrum, Commodore, Amstrad….

Hay POR-TA-TI-LES o LAP-TOP con WINDOWS que se cepillan a muchos MAC con OSX en rendimiento con cualquier software de sonido, otros renderizan mucho mejor, y hay un largo etc.... y esto es debido a que si se dedica el tiempo suficiente en construir a piezas de última generación PC's dan los mismos o mayores resultados y prestaciones que muchos MAC, esto es así y ya me puede decir Steve Jobs y tú misa, porque yo sí he realizado un millón de test con ambos sistemas.

Como tú eres duro de moyera, te has comprado desde el 2010 un Mac y se te han hecho los ojos chiribitas del brillo que trae la retina display, y comparando que anteriormente utilizabas portátiles a mitad de precio de gama media-baja con Windows y no te ofrecian el rendimiento que esperabas, probablemente necesites complicarte menos, pagar más, que venga todo hecho, que sea simple, de usabilidad como la de OSX.

Max escribió:
...otra cosa es que creo que me llevas vacilando bastante con la insistencia de los equipos y de lo que llevan los equipos cuando yo eso no te lo estoy discutiendo...nada más que te discuto y rebato sobre ambos sistemas operativos y sobre cuál es un portátil IDEAL para Dj


Contigo es tontería rebatir y una perdida de tiempo discutir. espero que te haya quedado claro el concepto. Probablemente porque estes acostumbrado a que tus "alumnos" te digan... ¡Sí bwuana! despues de esta "conversación" quizá te lo pienses dos veces, y sino, es tú problema.

Hay un refran muy conocido que dice algo como.... El que mucho abarca poco aprieta. Los tiempos de Alfredo Landa y los "maestrillos polivalentes" que se creen profesional en todo lo que tocan ya se acabaron, los tiempos han cambiado, ahora las empresas buscan personal cualificado que se especialice en algún tema, pero este no es tú caso. Tú crees que... aunque no hayas realizado prueba alguna, pero que más da, con todos mis respetos: soy "maestro ciruela".

No estoy de acuerdo contigo.

;-)
Subir
Netz
#45 por Netz el 19/08/2014
scarface999 escribió:
con windows... tienes que sacar una ingenieria como minimo

menuda chorrada...que os gusta mac, vale...pero no inventéis cosas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas