Hackintosh

jesusginard
#1 por jesusginard el 03/09/2009
Me comentaron hace poco que hay una empresa alemana que compra las partes de los ordenadores macintosh, y los montan ellos mismos. El resultado es un ordenador con apariencia de PC, pero es un mac por dentro. Y lo mejor, es que lo venden a mitad de precio que en Apple. Yo, de esto ser verdad, me compraría uno pero ya; el caso es que estoy buscando información por internet y no encuentro nada. Alguien sabe algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 03/09/2009
eeeeeeeem es que desde hace un par de años, un pc y un mac por dentro son basicamente iguales :roll:

tarjetas graficas iguales, discos duros iguales, procesadores iguales... solo cambia la placa base que segun apple fabrican ellos mismos y dudo mucho que les vendan por separado para que otra empresa las monte.

si lo que hablas es de montar un hackintosh hay mucha informacion por la red.
Subir
jesusginard
#3 por jesusginard el 03/09/2009
Yo busco esta empresa específicamente, se que estan teniendo problemas con apple obviamente, pero me interesa encontrar información sobre ellos. A ver si alguien sabe algo.
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 03/09/2009
vale ya se a quien te refieres. Pero no, esos montan hackintosh, no montan las placas bases de apple. eso te lo puedes montar tu igual, la cosa es las horas de configuracion.

Y por lo que yo se esos ordenadores son muy muy ruidosos.


(hablamos de psystar verdad?)
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 03/09/2009
Gracias, el-noctambulo, no conocía esta empresa. Veo que son de EEUU, y me habian comentado que habia otra empresa en Alemania, sabes el nombre?
Subir
el-noctambulo Baneado
#6 por el-noctambulo el 03/09/2009
a pues yo pensaba k te referias a esta. no conozco ninguna alemana pero estos estan en juicio, y de momento los miles de abogados de apple (e sun decir) no han conseguido hacerles pagar nada. es sencillo que otros se hayan montado al carro porque no es dificil hacer correr un hackintosh.

de todas formas mi opinion sobre esto es que te lo montes tu comprando leopard original, porque estos ordenadores son caros y pecan de algo en alguno de sus componentes.

Pero es evidente que si de verdad quieres 0 problemas y un mac de verdad, pues eso... que hay que comprarse un mac de verdad.

Hay mucha info sobre psystar por la red. echale un ojo
Subir
jesusginard
#7 por jesusginard el 03/09/2009
Gracias, ya he encontrado otra marca alemana, sale mucho mejor de precio porque el envío es mas barato. Lo dejo aqui por si a alguien le interesa.

https://www.pearc.de/
Subir
quiquemartin
#8 por quiquemartin el 03/09/2009
Mooola.

Mirad lo que he visto en el FAQ:

7. Is the PearC legal?
Yes. According to european laws Apples EULA is void, because customers can't read the End Users License Agreement not before buying and opening the product.

¿Es de coña, no?

No es pecado!!! [-o<
Se podrán actualizar, etc, etc. Vamos, que no es un Hackintosh.

Alguien los ha probado? Son silenciosos? ¿Que os parecen de precio?
Subir
el-noctambulo Baneado
#9 por el-noctambulo el 03/09/2009
pues claro que es un hackintosh...
Subir
quiquemartin
#10 por quiquemartin el 03/09/2009
Hombre, si es legal, no está "hackeado".
Quiero decir, yo tenía entendido que con los hackintosh cada vez que había un update de leopard había que parchearlo para que te reconociera la junta de la trócola y yo que se qué.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 03/09/2009
He editado el título porque da lugar a confusión. Aquí se habla de ordenadores "equivalentes" a los de apple pero más baratos, no de macs a mitad de precio.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 03/09/2009
claro dark,macs a mitad de preció,y todos como tontos mirando, :lol: :lol: :lol:
un saludo,no estan mal estos ordenadores,pero no dejan de ser un hakintosh.
los entrgan con la version 10.5.7 instalada,,vamos que no se actualiza al snow y todo como un mac,
si no ya seria la ostia,bueno un hakintosh mas, :wink:
Subir
el-noctambulo Baneado
#13 por el-noctambulo el 04/09/2009
quiquemartin escribió:
Hombre, si es legal, no está "hackeado".
Quiero decir, yo tenía entendido que con los hackintosh cada vez que había un update de leopard había que parchearlo para que te reconociera la junta de la trócola y yo que se qué.



que tengas preinstalado un software no significa que no sea hackintosh, como bien dice powerstudios, no puedes ni actualizar, ni formatear, ni te dan tu licencia de leopard. te lo instalan desde un cd de leopard si, pero hasta ahi.
Subir
monarca
#14 por monarca el 04/09/2009
hackintosh se hace con pc tambien (teniendo en cuenta componentes compatibles) aunque no me he empapado del tema como para saber la legalidad o no del mismo. No conozco la licencia del sistema operativo de mac si hace referencia a que deba ser utilizado en determinados entornos, y, en tal caso, de acuerdo a la normativa de la comunidad europea, si dichas supuestas limitaciones son aplicables (cosa que tengo entendido que no). En todo caso para tener pc hoy por hoy me quedo con w7 y no entraria a hacer "engendros" que no se a donde me van a llevar...
Subir
Belze
#15 por Belze el 04/09/2009
Si, el problema es la licencia de OS X, que solo los permite instalar en ordenadores apple. Creo recordar que llegaron a un acuerdo con Psystar (algunos acusaban a apple de práctica monopolista).
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?i ... 1040&pag=2

Si usan los componentes idénticos y con la calidad de los que usa apple, puede pintar bien la cosa, aunque yo me quedo con los equipos de apple, que cada día son mas asequibles. Durante los 90 surgieron varios clónicos de mac, pero entonces el usuario de apple normalmente era del sector profesional.

Mirar la web en castellano (curiosamente la alemana no me carga)
http://www.pearc.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo