Hackintosh

Juanjo
#31 por Juanjo el 23/09/2009
Yo os puedo comentar que tengo un PC y estoy trabajando con Snow Leopard perfectamente. Va de lujo y puedo actualizar todo sin problema.

El secreto está en tener unos componentes determinados (placa base y tarjeta gráfica sobre todo) ya que no todos los modelos son igual de compatibles. Luego te compras una copia del Snow Leopard y con un par de utilidades de la red ya puedes disfrutar de tu "mac" :D

Yo la verdad al principio estaba negado para instalarlo, sobre todo porque la utilidad que le doy es para el trabajo. Ahora que lo tengo no me arrepiento en absoluto. Adiós Windows =;

PD: Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#32 por powerstudios el 23/09/2009
hola patulos primero de todo darrte las gracias por adelantado por tu posible respuesta :!: biém,voy directo, :lol:
,y ahora cuando hagas un update del snow lehopard nuevo,por ejemplo el 10.6.2,cuando salga,
te lo detecta el ordenador y te lo bajas oficialmente sin descargar nada modificado por ahí en la red???
vamos te funciona todo como un mac ahora mismo,el wiffi,bluetooh,etc,usb,firewires,etc,etc¡¡¡¡¡
si es asi,como hacerlo sin ser informatico,yo lo mire pero es que para esto soy my negado :?
para el harware no pero para el x86,bios driver,etc,etc yo solo no puedo, :cry: ha,ha``
un saludo y gracias mil,interesante este tema`` :wink:
Subir
Juanjo
#33 por Juanjo el 23/09/2009
Pues si powerstudios, de hecho ha salido la actualización hace unos días a la 10.6.1 y he actualizado sin problema. Haciendo una instalación "retail" el sistema operativo está intacto, al igual que en un mac.

Con tu permiso te agrego al messenger y charlamos :wink:
Subir
powerstudios
#34 por powerstudios el 24/09/2009
okay patulos,dime las iniciales primeras que vere en tu agregación¡¡¡¡¡
por que me encuentro 20 personas diarias que no se quien son y borro automaticamente, :lol:
un saludo¡¡¡¡¡¡¡ que es una instalacion retail _???
no aguanto asta charlar por el msn :mrgreen: depaso sirve para aprender todos un poco, :wink:
Subir
Juanjo
#35 por Juanjo el 24/09/2009
En mi perfil tienes mi messenger, mi nick es el mismo que aquí...

Una instalación retail es una instalación desde el DVD original de Leopard.

Saludos!
Subir
Juanins
#36 por Juanins el 03/10/2009
Malve3lxr escribió:
¿Alguien que sepa del tema de verdad me podría hablar un poco sobre el monopolio?

Yo creo saber lo que es, pero si es lo que yo creo no entiendo porque acusan a Apple de monopolio... (otro tema ya serán las tretas que utilicen a nivel comercial, pero que su sistema operativo sea exclusivo)

¿Exclusividad y monopolio tienen algo que ver? Porque si no, no lo comprendo, cada cual puede comprarse el ordenador que quiera.

Hay más empresas que venden equipos con un hardware y un software dedicado... como Digidesign.


Apple con OSX no es un monopolio, es lo que se denomina una competencia monopolística.
Si alguien ha dicho que Apple o Digidesign lo fueran, está equivocado.
Para comprender mejor, aquí algunos tipos de mercados:
http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio ----> Opep, telefónica antes
http://es.wikipedia.org/wiki/Competenci ... C3%ADstica -----> Cocacola, Digidesign, venden en monopolio su marca, pero hay sustitutivos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_perfecta -----> Naranjas, bienes homogeneos, indiferenciables o casi y que cualquiera puede producir.
http://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio -----> Vodafone, Orange y Vomistar (aunque ahora con las OMV's es un oligopolio culisivo. que hay más ostias, vaya)

Existen sustitutivos a Apple. Mocosoft windows, linux... Incluso PearC.

Me parecen interesantes estos PearC como alternativa económica. Si cambio de pecera, puede que me pille uno de estos baratito y le meta arranque dual OSX-Windows... Imaginad un estudio modestito que tiene un puesto para grabar en serio con un mac pro en su sala buena y luego un par de puestos en dos saluchas para becarios con PearC que limpien pistas y tal, rollo por una red de estas potente... Es interesante.
No creo que vendan ordenadores con OSX's pirateados, puede que presinstalados, pero no pirateados. Creí leer que se podían hasta actualizar, cosa que creo que no se puede con los Hakintosh (aunque puestos a ahorrar, puedes buscar cuales son los componentes que recomiendan para el Hakintosh, hacerte uno clónico y meterselo)
Me extraña que en Europa no permitieran que un empresario avispao hiciera esto, aquí no es como en los estates, hay un tribunal europeo de la competencia que entre otras crujió al Billy-Puertas en varias ocasiones...
Si me entra pasta inesperada y me hago con uno, contaré mi experiencia.
Bueno sería que cualquiera que tuviera una experiencia nos contara.
Subir
Juanins
#37 por Juanins el 03/10/2009
Ah mira, ni había llegado a leer a Patulos. Un claro ejemplo de un pc clónico con componentes que admite OSX y con una licencia OSX original rulando en él y actualizable.
Enhorabuena valiente... un dia tal vez lo hag, o eso o PearC, lo más barato... Eso si, seguiré currando casi todo con mi mac pro, que es y será durante bastante tiempo un becerro de ordena...
Un mac pro no es casi negocio hacerte clónico, tengo comprobado que montarte un pc con una cacho de placa dual y demás componentes equiparables a los que monta un mac, no dista mucho del precio de un mac pro, con el consiguiente trastorno de posibles incompatibilidades, falta de soporte, etc.
Además pasa casi lo mismo en portátiles. Si te pones a buscar un portátil pc equiparable a un mac, dista bien poco en pasta, y lo malo es que en el pc, los componentes son cada uno de su padre y de su madre... Aparte del S.O, que para mí claramente para diseño, audio, video y foto, mac le pega 1000 patadas a windows (otro cantar sería linux si tuviera soporte, drivers para todas las targetas y soft y plugins a la altura de los de propietario)
Subir
quiquemartin
#38 por quiquemartin el 05/10/2009
Ya hemos derivado una vez más a apple Vs. Pc.
El post se abrió para averiguar si alguien conocía los ordenadores PearC.

Saludos
Subir
Aum Project
#39 por Aum Project el 06/10/2009
quiquemartin escribió:
Ya hemos derivado una vez más a apple Vs. Pc.
El post se abrió para averiguar si alguien conocía los ordenadores PearC.

Saludos


Estamos en ello, estamos en ello... Falta un aspirante con un par de birras de más que defienda los PCs a muerte y empieza la fiesta... :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, no conocía yo esta empresa. Bueno, aunque teniendo un macpro es normal, no?
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 06/10/2009
A ver.. en europa es legal instalar OSX en un ordenador q no sea de apple, en USA no es legal.

Logicamente si para intalarlo lo tienes q modificar entonces no es legal en ninguna parte del mundo, por q apple no te da permiso para hackearlo.

Cuando todo esto del hackintosh empezo el gran problema de instalar OSX en un PC normal esq por muy similar q fuese el hardware (mismo chipset, misma CPU, misma memoria, misma grafica..etc..) los mac usan EFI en lugar de BIOS, asi q OSX simplemente no se podia instalar. Los primeros intentos fueron enfocados a hackear OSX para q fuese compatibel con las BIOS de los PCs pero al meterle mano la estabilidad, sobre todo con ciertas makinas, era un problema bastante habitual. Esto es un hackintosh. Esto es ilegal en cualkier parte del mundo. Y cuando haces instalas actualizaciones deja de funcionar.

Despues de un tiempo a alguien de la comunidad hackintosh se le ocurrio crear un emulador de EFI y arrancarlo antes q el sistema operativo. De esta manera se puede instalar el disco de OSX retail original de apple sin tener q modificarlo antes. El unico problema esq puede haber cosas como la tarjeta de sonido integrada en placa o la tarjeta de red q no funcionen, pero es una instalacion limpia de OSX.

Hoy en dia es muy facil comprarse una de las placas madre para q la gente se ha currado drivers de la tarjeta de red y sonido y simplemente instalar OSX desde un disco retail original. El unico problema esq lleva un pokito de investigacion saber q placas y tarjetas graficas son mas recomendables para esto, hay combinaciones q realmente funcionan como un mac (gigabyte y Nvidia es una combinacion muy tipica) y nisikiera requieren instalar drivers especificos, es intalar OSX y te reconoce todo el hardware. En este caso la instalacion de actualizaciones es totalmente segura, ya q apple en algunos casos con algunas actualizaciones se dedica a borrar drivers no apple (no se q tan legal sera eso).

El funcionamiento es el mismo q en un mac normal y corriente, ya q de hecho las combinaciones q funcionan son las q mas se parecen a algun modelo concreto del mac.

Yo personalmente tengo un macbook y un PC con placa base Asus P5K-SE con socket 775( core, core2 etc..) y grafica Nvidia 8400GS, OSX funciona igual de estable y mas rapido q el macbook, lo he actualizado de 10.5.1 paulatinamente hasta 10.5.8. Y este ordenador no lo compre con intencion de crear un OSX86 (este es el nombre mas correcto, no hackintosh)

De momento para snow leopard no hay un emulador EFI q funcione bien.. asi q por el momento, nada de snow leopard, pero sinceramente tampoco voy a actualizar el macbook a snow leopard hasta q este muy mascadito todo.


El disco de arranque para instalar OSX retail es el Boot-132 (cd de arranque con emulador efi incorporado) y el emulador de EFI/administrador de arranque q se suele dejar instalado en el disco duro es Chameleon. Yo he tenido la suerte de encontrar un Boot132 especial para la serie P5K de placas ASUS y un paquete de drivers para esa misma placa q alguien se ha currado, asi q meto el boot 132, arranco, espero e intercambio el cd boot 132 por el DVD retail original de apple, le doy a intro y empieza la instalacion estandar de OSX, cuando termina reinicio con el boot132 denuevo y esta vez le digo q arranque el disco duro con la instlacion q acabo de hacer, entro, ejecuto el pkg con los dirvers de mi placa, me empieza a funcioanr la red y el audio e instalo Chameleon para no tener q arrancar siempre con el boot132

Lo q esta marca alemana te vende es un PC con los componentes elegidos para q te funcione OSX, una copia legal de leopard y preinstalada en el ordenador.. supongo q te den tambien un disco tipo el boot132 para q puedas reinstalar el sistema cuando quieras.

Tambien hay distribuciones ilegales de OSX q hace todo el trabajo tecnico por ti y te permite elegir el grado de hackeo q va llevar la instalacion dependiendo del hard sobre el q quieras instalarlo. Es mas facil, soporta AMD y hardware muy distinto del de apple, pero es completamente ilegal.

slds
Subir
Juanjo
#41 por Juanjo el 06/10/2009
Chus escribió:
De momento para snow leopard no hay un emulador EFI q funcione bien.. asi q por el momento, nada de snow leopard, pero sinceramente tampoco voy a actualizar el macbook a snow leopard hasta q este muy mascadito todo.


Te equivocas Chus, desde una instalación de Leopard se puede instalar perfectamente el Snow Leopard. Inlcuso creo que ya hay formas de instalarlo desde la nada, pero esto no lo he probado todavía... El chameleon es totalmente compatible con el Snow Leopard :wink:
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 06/10/2009
patulos escribió:
Pues si powerstudios, de hecho ha salido la actualización hace unos días a la 10.6.1 y he actualizado sin problema. Haciendo una instalación "retail" el sistema operativo está intacto, al igual que en un mac.

Con tu permiso te agrego al messenger y charlamos :wink:


coño! por lo q veo ya chuta snow leopard..

slds
Subir
Juanjo
#43 por Juanjo el 06/10/2009
Te lo digo por propia experiencia :D . Actualmente lo tengo en mi estudio y funciona de lujo!!
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 06/10/2009
posteamos al vez! jeje..

por lo q veo estas muy al dia del tema..

en cualkier caso, no me interesa actualizar a snow leopard ni siquiera para mi mac, esperare a q maduren las cosas. El 10.5.8 va genial en ambas makinas.



slds
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 06/10/2009
patulos escribió:
Te lo digo por propia experiencia :D . Actualmente lo tengo en mi estudio y funciona de lujo!!


podrias decirnos q placa madre y grafica estas usando?

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo