Hackintosh

mlcp
#151 por mlcp el 05/06/2010
A ver si me pueden ayudar. Instalé un hackintosh con mother gigabyte GA EP 43T UD3L una placa de video EVGA Geforce 9400 GT con 1gb de ram ddr2, procesador q8300 4gb de ram ddr3.

Realicé una instalación de snow leopart 10.6 limpia mediante EFI empire y cuando termino la instalación arrancó mac osx sin problemas. Los usb y la red están funcionando aparentemente, el 1394 una placa encore tambien.

El problema lo tengo con el audio (sin sonido) y con la placa de video que me parece que está sin aceleración tiene una resolución fija de 1024*768 no la puedo cambiar y el dock no genera el movimiento atractivo de animación.

Se que hay varia gente en el foro que estuvo haciendo pruebas y algunos obtuvieron excelentes resultados en mac osx en pc.

Me gustaría saber si me pueden ayudar para instalar los kexts que faltan para que funcione lo que falta si es posible.

Característica del mother:

Chipset:
1. North Bridge: Intel® P43 Express Chipset
2. South Bridge: Intel® ICH10

Audio:
Realtek ALC888 codec

Lan:
RTL8111C chip

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#152 por solker el 05/06/2010
Mirate esta página: http://www.appleosx86.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=433

Es un método de instalación que a ti no te va a servir demasiado, porque ya lo has instalado, pero viene un enlace que vienen los parches para placas gigabyte (incluido el sonido)

Y para la gráfica, busca en ese mismo foro, que aparecen enlaces con strings para diversas placas.
Subir
mlcp
#153 por mlcp el 06/06/2010
solker escribió:
Mirate esta página: http://www.appleosx86.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=433

Es un método de instalación que a ti no te va a servir demasiado, porque ya lo has instalado, pero viene un enlace que vienen los parches para placas gigabyte (incluido el sonido)

Y para la gráfica, busca en ese mismo foro, que aparecen enlaces con strings para diversas placas.



Gracias.

Voy a ver si escribo algo ahí.

Sigo trabajando en este hackintosh, ya tengo todo casi. Red, 1394, USB, video (pude cambiar la resolución de la pantalla) me FALTA el SONIDO.

La función reposo no se si funciona, reposar reposa pero no se como volver del reposo a la normalidad.

Tengo algunas teclas del teclado cambiadas por ejemplo el acento, las comillas, voy a ver como lo puedo solucionar.

Solker:

Como va tu hackintosh, sigue funcionando ?

Saludos
Subir
BenRu
#154 por BenRu el 06/06/2010
Has conseguido que te funcione el Wifi?

Eso es heróico :lol:
Subir
solker
#155 por solker el 06/06/2010
Alguien escribió:
Sigo trabajando en este hackintosh, ya tengo todo casi. Red, 1394, USB, video (pude cambiar la resolución de la pantalla) me FALTA el SONIDO.


No se, yo realmente me reconoce la placa integrada pero no la uso ... uso una TC Konnkt Live, así que no sé. Yo diría que la probé y fucnionaba, pero no lo he vuelto a probar, a lo mejor hay que configurar las I/O, porque por defecto usa otras, no se ...
Alguien escribió:
La función reposo no se si funciona, reposar reposa pero no se como volver del reposo a la normalidad.

Sip, es lo que decía ... para que vuelva a la vida, hay que aplicar un parche, llamado Sleepenabler. Hay que andar con ojo, ya que cada vez que se actualiza el Snow Leopard, hay que borrarlo, e instalar el que corresponda, por norma, al poco rato de sacar la update desde apple, ya sacan el parche.
Alguien escribió:
Tengo algunas teclas del teclado cambiadas por ejemplo el acento, las comillas, voy a ver como lo puedo solucionar.

Nunca he tenido problemas con el teclado, a lo mejor es un problema de configuración regional ... mira a ver las preferencias. Evidentemente, si usas un teclado de PC, hay cosas que no coinciden, como el Alt, Ctrl, etc ...
Alguien escribió:
Solker:

Como va tu hackintosh, sigue funcionando ?

Cojonudo !! como el primer día, ya he comentado en alguna ocasión que es la base de mi estudio.

De todas formas, insisto ... siguiendo el tutorial del enlace que puse, me ha ido todo perfectamente, lo único un poco mas lioso es lo de la gráfica.
Subir
Malve
#156 por Malve el 06/06/2010
Lo del teclado va a ser que lo tienes en "Español" y tiene que estar en "Español ISO"
Subir
mlcp
#157 por mlcp el 06/06/2010
BenRu escribió:
Has conseguido que te funcione el Wifi?

Eso es heróico :lol:


No le instalé placa wifi.
Pero supongo que comprando una con un chip compatible y existiendo algún Kext no tendría que haber problemas.

Saludos.
Subir
mlcp
#158 por mlcp el 06/06/2010
Malve3lxr escribió:
Lo del teclado va a ser que lo tienes en "Español" y tiene que estar en "Español ISO"


Gracias Malve3lxr.

Estuve tocando por ahí pero bueno ya veré, probaré con otro y este es un Genius K645. Y sino uno de apple tiene que funcionar a la perfección.

Saludos
Subir
mlcp
#159 por mlcp el 06/06/2010
Sigo experimentando y gracias a “Solker“ buscando en el foro que me recomendó ya funciona el sonido.

Aparentemente todo funcionando, menos lo del reposo, que supongo que buscando el parche como dijo Solker también se tendría que solucionar.

Configuré una interfaz midi de M-audio y hasta pude experimentar con logic utilizando la placa onboard.

Por ahora estable como una roca.

Una duda que tengo es como agrandar las letras porque la barra que contiene a la manzana con sus menúes se ve bien, pero me gustaría aumentar un poco todas las letras. Por ejemplo al crear un proyecto nuevo en logic la letras que describe la función del icono “crear un proyecto vacío“.

Tengo un monitor lcd LG W2243S de 21,5“ configurado con una resolución 1280 x 1024

Muchas gracias

Saludos.
Subir
HDerick
#160 por HDerick el 06/06/2010
alguna tarjeta grafica buena para snow leopard y que no no supere los 200 euros?
Subir
solker
#161 por solker el 06/06/2010
Yo uso una geforce GTX250, de la casa Gainward, no llegaba a los 100 euros, y funciona bien.
Subir
solker
#162 por solker el 06/06/2010
:arrow:
Subir
BAC
#163 por BAC el 06/06/2010
existe alguna comparativa para ver que diferencias de rendimiento se obtienen en un mismo pc corriendo osx y windows?
Subir
mlcp
#164 por mlcp el 06/06/2010
BAC escribió:
existe alguna comparativa para ver que diferencias de rendimiento se obtienen en un mismo pc corriendo osx y windows?


No se pero instalé windows 7 Profesional en el mismo equipo que mac osx 10,6 y me quedo con mac.

La sensación es algo que camina se desplaza va liviano, fluye, etc. Windows es como algo que va forzado como que el usuario va tirando.

No quiero desprestigiar ni armar polémica. Solamente describo mi sensación.

Igualmente pienso que los dos sistemas tienen lo suyo. Soy usuario de windows desde el año 93 desde windows 3.1 con DOS 5,0 hasta la fecha. Pero me gusta mas Mac OSX.

En mi país, Argentina, las mac son muy caras. El salario de clase media ronda 600 o 700 dólares (2382 pesos) y la imac más barata sale 1750 dólares.

Sería lindo poder utilizar mac en vez de hackintosh pero por lo menos el hackintosh me permite ir aprendiendo el software y el sistema del mac.

Veo mal que se vendan y comercialicen los hackintosh supongo que es feo robarle a apple y lucrar a costa de ellos. Ahora si un usuario lo quiere probar sin dañar a terceros no tendría que haber problemas.

Saludos.
Subir
Malve
#165 por Malve el 06/06/2010
Tampoco te preocupes mucho que a Apple le va muy bien...

Lo ideal sería que ellos ajustasen un poco sus precios, ya verás como la gente no se montaba Hackintosh si un Mac costase 200-300€ más que un PC equivalente.

Por ejemplo yo me acabo de comprar un iMac de 27" (Core2Duo) Refurbished por 1200€ y la verdad es que por ese dinero me parece una gran compra, teniendo en cuanta que ya solo una pantalla como esta vale ese dinero y más.

Pero a veces se pasan un poco con las diferencias de precio, y lo dice alguien que es muy maquero, de los más del foro con diferencia, pero admito que las diferencias a veces asustan, aunque en muchos casos están bastante justificadas.

Pero creo que si ajustasen un poco sus precios barrerían en el mercado y venderían muchas más máquinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo