MIGUESAX escribió:
Hola, con todos mis respetos a todas las opiniones y después de haber realizado muchas pruebas:
- Lo del Hackintosch está muy bien para experimentar, matar el gusanillo de ver un Leopard en un pc, etc.
- Si quieres trabajar y no perder ni el tiempo ni el dinero, ni otras cosas, o Snow Leopard o Window 7 en Pc, pero nada de experimentos. Tanto Win 7 como Mac vuelan si dedicas el ordenador solo para audio.
- Toda experimentación de productos "Hack ........", tanto en software específico como en sistemas operativos es perder mas tiempo en "configurar el sistema para que funcione" que en trabajar realmente.
Esto es lo que pienso después de 12 años trasteando Pc's, software y SOS "prestados", etc. Ahora tengo un iMac+ Pro tools(original)+Kontakt (original) y alguna cosa mas (original) y no hay comparación con la estabilidad del sistema después de haber probado de todo (Xp, Vista, Win7, Leopard Hack ..... H2O ...... Waves ......). Si hablamos de que cuando pasen 2 años queremos actualizar, pues con todo original te dejas una pasta pero te aseguras que todo funcione (si te aseguras de compatibilidades y demás antes de instalar).
Un iMac de los mas baratos vale 1049 € y ya es un ordenador para darle caña de cohones ....... cualquier Pc de las mismas características vale muy poco menos (teniendo en cuenta el monitor).
Bueno, pues esto es la opinión de uno mas, hablo de todo esto con conocimiento de causa después de probar todo esto.
Un Pro tools LE corriendo en un iMac no tiene nada que ver con el mismo Pro tools (original) corriendo en un Pc totalmente compatible con un hackintosh.
Saludos y a experimentar ........
Pues aunque a priori compartiría tu opinión, he de decir que llevo unos meses con un hackintosh, que ya me lo hice a idea (ya poseo unos cuantos macs), porque en ese momento y actualmente no hay cuartos para un Macpro, y quería tener la posibilidad de meter alguna UAD y posibilidad de meter hd's, etc ... cosa que hecha de menos en el iMac, y he de decir que es muy, muy estable, y el rendimiento es brutal ... prácticamente no he notado carencia de CPU en ninguno de los proyectos, y decir que he hecho algunas burradas que no he hecho nunca, y apenas a llegado a un 20% de cpu, con lo que sabiendo lo que se hace, si que lo recomiendo. El mío me salió por unos 1000 euros con 4 cores y 6GB de ram, empleando una caja cara, y refrigeración silenciosa, 2HD's, y lo dicho, de momento va como un tiro con Snow.
Eso sí, hay que poner algo de esmero en la elección de componentes y tal. Es la parte mas tediosa, cuando ya esta todo, pues funciona como un mac. Lo único que no tengo (y que de momento no hecho en falta) es el WiFi, al ser una torre, carece un poco de sentido.
En un portatil, pues la verdad, ni idea, ahí si que me lo pensaría, ya que no tienes opción de "elegir" el hardware y si te puede dar mas dolores de cabeza.
Dicho esto, otra de las razones por las que no opté por un apple, es que después de tener 3 de ellos, he experimentado en mis propias carnes, la "tomadura de pelo" a la que nos tiene sometido apple. El hardware normal (dejando a parte las placas que son exclusivas) es bastante mediocre y algo desfasado. No me parece ni medio normal, que por una superdrive te cobren lo que te cobran, cuando una grabadora de iguales (o superiores) características la sacas prácticamente por 20 euros, y no nos engañemos, las matshita que son las que montan, son una kakita ... Lo de la RAM es un escandalo, y HD's Seagate (que ya sabemos casi todos lo que pasa con ellos), ya he tenido que abrir el iMac 2 veces por muerte del HD, y por que yo me atrevo a cambiarlo, si no 400 euros de reparación, por cambiar cualquier cosa.
Sigo con mac por el OS (pasando de discutir esto ¿no?, que ya cansa) y he de reconocer que la labor de ingeniería, tanto de los iMacs como los mini (el macbook todavía no lo he abierto

) es digna de mención ... Así como la pulcritud con la que esta montado un macpro, pero concretamente en el caso de un macpro, me parece una sobrada que cobren lo que cobran.
Yo también era un poco escéptico en el tema del hackintosh, pero visto lo visto, sabiendo buscar las cosas (que como decía es lo mas tedioso, cosa que con un apple ganas el no romperte la cabeza) me parece una solución bastante eficiente sin empeñar un riñon.