Hackintosh

solker
#106 por solker el 22/11/2009
Alguien escribió:
A mi en el que tú hiciste me acaba de dar 18542 puntos... Yo pensaba que todos los test marcaban resultados similares, pero parece ser que no... y además mis tarjetas gráficas no soportan Open GL así que en teoría podrían ser mejores los números con otra gráfica que si lo soporte.


Eso ya me cuadra mas ... había visto algún test con este en un macpro, con ese resultado.
Subir
solker
#107 por solker el 22/11/2009
Por cierto vicentek, la duda entre un imac o un hackintosh, es una cuestión personal. A mi me gusta mas el concepto del iMac, porque es todo-en-uno, una pantalla muy nítida y para espacios pequeños te come mucho menos espacio, menos cables por en medio, etc ... ahora bien, después de 3 años con uno, se hecha en falta la posibilidad de instalar tarjetas dsp's por ejemplo, ahí es donde entra en juego un macpro, pero claro, el precio se dispara.

Para un uso normal, y con normal no me refiero a navegar y leer el correo, si no porder editar audio y video, diseño gráfico, etc, el iMac va muy bien, solo que te has de acostumbrar a funcionar con hardware externo, pero si piensas meter uad´s, o rme pci, y cosas de estas, pues es donde cojea.

Luego hay que tener en cuenta que el iMac pepino (el 27") no es barato precisamente, que es lo que vendría a compararse con un hackintosh actual. Si no recuerdo mal, unos 2000 y pico euros.
Subir
vicentek
#108 por vicentek el 22/11/2009
gracias solker por contestar,
cada vez me decanto mas por un hackintosh, la verdad es que económicamente no hay comparación.
creo que rendimiento me sobrará con cualquiera de las dos cosas pero puestos ha hacer un desembolso importante de dinero, al menos en mis posibilidades, me tranquiliza saber que puedo ampliarlo en un furo. y el dinero restante me viene muy bien para complementar mi equipamiento por otro lado.

sigo con la mosca tras la oreja por aquello de si no lo veo no lo creo pero en fin, habrá que decidirse.
Subir
oriolaudio
#109 por oriolaudio el 25/11/2009
Buenas,

Pues yo he reciclado mi pc y ahora funciona perfectamente como mac. Increible pero cierto.
El caso es que todo lo he instalado sin promblema alguno, a la primera, incuido el Protools 8.
Ahora bien, hay una cosa que me mosquea. Cuando te vas "Acerca de este mac" pone:
Procesador a 4 Ghz.!!! cuando en realidad es a 2,33. Hay algun problema o es normal que se le vaya la pinza?
La placa es una Gigabyte EP35-DS3P y el micro es un Core2Quad 8200 (2,33)

Saludos
Subir
Malve
#110 por Malve el 25/11/2009
Las lecturas de sistema no son fieles bastantes veces como ya has comprobado...
Subir
solker
#111 por solker el 25/11/2009
Sip, en este caso hay que parchearlo. A mi me pone procesador desconocido a 3Ghz y es un core quad 9550. como decía se puede parchear, pero sinceramente con perdón de la expresión "me la pela" mientras chute paso de editar na mas
Subir
Rafam
#112 por Rafam el 30/11/2009
Solker, ¿la instalacion de tu hackintosh es limpia? ¿o tienes que hacer alguna modificacion? ¿y el arranque es limpio tambien o necesitas emulador?
Subir
solker
#113 por solker el 30/11/2009
Hola Rafam. A ver cualquier instalación es de snow, sobre un hackintosh a día de hoy va a ser con EFI emulada, ya que la mayoría de fabricantes siguen usando BIOS, esto a partir de W7 va a cambiar, pero de momento hay pocas placas que vayan con EFI ... sobre modificar, si hay que hacer un par de cosillas, en mi caso bastó con un package para instalar chamaleon, y algunos archivos mas, pero poca cosa. El string de la gráfica también hay que añadirlo y poco mas. Si que ha habido una movida con la 10.6.2 que detectaba un archivo típico de un hackintosh "sleepenabler" y te hacía un kernel panic.

Esto último no me ha gustado mucho, pero bueno, en un par de días sacaron el parche. Digo que no me gusta mucho porque en principio en la era de Leopard no había que hacer nada al actualizar ... pero bueno, como este ordenador no va a estar conectado a inet, pues ojos que no ven :mrgreen: se queda con la 10.6.2 y listo, de aquí a que tenga inet donde va a ir ubicada la máquina, puede pasar tiempo.

Por lo demás, se carga el bootloader, el Retail de Snow y listo. Lo único que en el primer arranque (una vez instalado) has de hacerlo con el bootloader, para luego instalar el emulador en la partición GUID principal.
Subir
Rafam
#114 por Rafam el 30/11/2009
#-o ahhhhhhh, lo he tenido que leer 3 veces.
muchas gracias y ya te dare el coñazo el dia que me ponga con el, jeje. :lol:
Subir
JoseExposito
#115 por JoseExposito el 01/12/2009
El tema de Hackintosh, no es sencillo y depende que hardware tengas te sera mas o menos estable, si no has comprado el ordenador ciñete a hardware que sepas que funcione.

Yo de momento estoy en pruebas, tengo i7 920 y Leopard 10.5.7 . Tengo dos discos duros uno con XP y otro el leopard , te lo recomiendo no sea que tengas que hacer pruebas. Si no te gusta complicarte te digo que te olvides de el Hackintosh . Porque puede que no te salga a la primera y tengas que hacer algunas pruebas.

Como cosa positiva esta el precio , Tengo un i7 920 , 6Gb de Ram, 2 DD 500gb y 1000. sin monitor me salio sobre 900e . Un Mac mini con un Core 2 Duo con 4gb con disco de 500gb ya anda por esa cifra ..

Bueno un Saludo !
Subir
antonio_pg
#116 por antonio_pg el 13/01/2010
He visto que hablabais de Pearc. Os dejo info sobre "MAC EXPERT ESPANA"

http://www.informacion-empresas.com/Empresa_MAC-EXPERT-ESPANA.html

Por si os sirve
Saludos
Subir
oriolaudio
#117 por oriolaudio el 13/01/2010
En mi hackintosh no funciona ni el Bootcamp ni el TimeMachine. Alguien sabe pq y como solucionarlo?

Saludos
Subir
powerstudios
#118 por powerstudios el 06/03/2010
:roll: :mrgreen:
Subir
powerstudios
#119 por powerstudios el 06/03/2010
alguien con osx en portatiles pc?????? :mrgreen:
Subir
MIGUESAX
#120 por MIGUESAX el 06/03/2010
Hola, con todos mis respetos a todas las opiniones y después de haber realizado muchas pruebas:
- Lo del Hackintosch está muy bien para experimentar, matar el gusanillo de ver un Leopard en un pc, etc.
- Si quieres trabajar y no perder ni el tiempo ni el dinero, ni otras cosas, o Snow Leopard o Window 7 en Pc, pero nada de experimentos. Tanto Win 7 como Mac vuelan si dedicas el ordenador solo para audio.
- Toda experimentación de productos "Hack ........", tanto en software específico como en sistemas operativos es perder mas tiempo en "configurar el sistema para que funcione" que en trabajar realmente.

Esto es lo que pienso después de 12 años trasteando Pc's, software y SOS "prestados", etc. Ahora tengo un iMac+ Pro tools(original)+Kontakt (original) y alguna cosa mas (original) y no hay comparación con la estabilidad del sistema después de haber probado de todo (Xp, Vista, Win7, Leopard Hack ..... H2O ...... Waves ......). Si hablamos de que cuando pasen 2 años queremos actualizar, pues con todo original te dejas una pasta pero te aseguras que todo funcione (si te aseguras de compatibilidades y demás antes de instalar).
Un iMac de los mas baratos vale 1049 € y ya es un ordenador para darle caña de cohones ....... cualquier Pc de las mismas características vale muy poco menos (teniendo en cuenta el monitor).

Bueno, pues esto es la opinión de uno mas, hablo de todo esto con conocimiento de causa después de probar todo esto.
Un Pro tools LE corriendo en un iMac no tiene nada que ver con el mismo Pro tools (original) corriendo en un Pc totalmente compatible con un hackintosh.

Saludos y a experimentar ........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo