Hackintosh

BAC
#166 por BAC el 06/06/2010
mlcp escribió:
BAC escribió:
existe alguna comparativa para ver que diferencias de rendimiento se obtienen en un mismo pc corriendo osx y windows?


No se pero instalé windows 7 Profesional en el mismo equipo que mac osx 10,6 y me quedo con mac.

La sensación es algo que camina se desplaza va liviano, fluye, etc. Windows es como algo que va forzado como que el usuario va tirando.

No quiero desprestigiar ni armar polémica. Solamente describo mi sensación.





Bueno... yo buscaba algo mas concreto. algo así como que puedas ejecutar 20 instancias mas de nose que plugin en la misma maquina por tener osx...

lo digo porque si no es por mejora de rendimiento a mi personalmetne no me interesa, sobre todo viendo que lleva un tiempo configurarlo y tal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
usi
#167 por usi el 07/06/2010
Incluso eso sería relativo, porque también dependería de cómo han programado dicho programa en un SO o en otro (lo pueden haber hecho mejor en uno y no en otro). Esta es la que yo conozco que se parece más a lo que pides:

http://www.dawbench.com/win7-v-osx-1.htm

Saludos,

Usi.
Subir
Alberto J. Cabrera
#168 por Alberto J. Cabrera el 07/06/2010
wenassss.... solo paso por aqui para hablar un poco mi experiencia con un hackintosh ya que hoy por hoy se ha convertido en mi herramienta de trabajo.
mi maquina ( i7 920, 7gb 1333 ddr3, 4 hd sata de 500 gb, placa gigabyte, grafica nvidia y el resto tiene drivers osx)
sobre todo esto tengo corriendo el snow leopard 64 bits 10.6.3 actualizado hasta hace aproximadamente 10 min completamente...
uso logic 9 y bastantes instrumentos virtuales y plugins tanto nativos del logic, como de otras marcas en 32 y 64 bits...
He logrado instalar el snow leopard de manera nativa y con solo 1 parche ya que de resto y mirando 01380183013801 de tutoriales lo he logrado instalar a traves de dsdt, o sea programando un poquito...
en resumidas cuentas y haciendo burradas para probar su rendimiento con audio metiendo un montonazo de pistas de audio con plugins a saco e instrumentos virtuales que no son nada generosos con las cpu tiene un resultado increiblemente increible......
en las pruebas utilize (trillian, omnisphere, stylus, ultrabeat, y pistas de audio por un tubo con mogollon de plugins puestos aal azar, pero sobre todo reverbs, chorus, y masen todas las pistas y de manera incluso repetida en las mismas pistas... insissto ( HACIENDO EL BURRO ).... en fin ya por ultimo incluso pensaba que ya al darle al play en logic este iba a explotar jiiji.... pero sorprendentemente ademas de reproducir el indicador de cpu aun iba sobrado...
en fin podria estar toda la noche aqui hablando y hacer millones de tests con programas expecificos pero despues de esta burrada creo que tengo maquina para rato.... y que me ha costado mucho menos que un mac que pueda aportar esta potencia.... por cierto hasta ahora aparte de algun cuelgue tipico no me ha dado ni 1 solo problema grave...
saludos y suerte pa too el que lo intente :D
Subir
solker
#169 por solker el 07/06/2010
Albert-C escribió:
wenassss.... solo paso por aqui para hablar un poco mi experiencia con un hackintosh ya que hoy por hoy se ha convertido en mi herramienta de trabajo.
mi maquina ( i7 920, 7gb 1333 ddr3, 4 hd sata de 500 gb, placa gigabyte, grafica nvidia y el resto tiene drivers osx)
sobre todo esto tengo corriendo el snow leopard 64 bits 10.6.3 actualizado hasta hace aproximadamente 10 min completamente...
uso logic 9 y bastantes instrumentos virtuales y plugins tanto nativos del logic, como de otras marcas en 32 y 64 bits...
He logrado instalar el snow leopard de manera nativa y con solo 1 parche ya que de resto y mirando 01380183013801 de tutoriales lo he logrado instalar a traves de dsdt, o sea programando un poquito...
en resumidas cuentas y haciendo burradas para probar su rendimiento con audio metiendo un montonazo de pistas de audio con plugins a saco e instrumentos virtuales que no son nada generosos con las cpu tiene un resultado increiblemente increible......
en las pruebas utilize (trillian, omnisphere, stylus, ultrabeat, y pistas de audio por un tubo con mogollon de plugins puestos aal azar, pero sobre todo reverbs, chorus, y masen todas las pistas y de manera incluso repetida en las mismas pistas... insissto ( HACIENDO EL BURRO ).... en fin ya por ultimo incluso pensaba que ya al darle al play en logic este iba a explotar jiiji.... pero sorprendentemente ademas de reproducir el indicador de cpu aun iba sobrado...
en fin podria estar toda la noche aqui hablando y hacer millones de tests con programas expecificos pero despues de esta burrada creo que tengo maquina para rato.... y que me ha costado mucho menos que un mac que pueda aportar esta potencia.... por cierto hasta ahora aparte de algun cuelgue tipico no me ha dado ni 1 solo problema grave...
saludos y suerte pa too el que lo intente :D


Menos mal =P~ pensé que era el único que le iba bien (es broma, por lo menos se de otro par de personas que en sus estudio trabajan con un hack). A ver, suscribo todo lo dicho, y yo no tengo un i7, pero mi quad, rinde mucho, mucho ... la idea inicial de montarlo, era poder usar una UAD-2, pero a día de hoy, no lo veo necesario, ya que a día de hoy no a tocado techo (de hecho la Liquid mix, ha tocado techo antes que el hack)
Subir
Juanins
#170 por Juanins el 07/06/2010
Leo cada burrada de rendimientos de logic 9 + SNL y cubase + W7 que no aguanto más!
Tengo que actualizarme ya el tiger y cambiar de DAW!
Pro tools mp 7.4 y tiger = rendimiento horrible...
Tengo un mac pro de hace 3 años pero leñe, es un 2 x Xeon (4 nucleos) con 8bg y dos hd's!
Voy tirar la casa por la ventana en breve y me voy a hacer con un SNL y un logic 9, creo yo.
Y le voy a meter otro HD para alojar las librerias en él y que corra más sueltito por hd's también
(Y no me vuelvo a comprar un mac pro, leyendo las cosas que leo de hackintosh)
Subir
Ed_Saxman
#171 por Ed_Saxman el 07/06/2010
Hola a todos!

Me alegra mucho leer estas cosas, y ver que la comunidad Hackintosh crece por momentos.

Aunque no es una solución recomendada para cualquiera, lo cierto es que si se tienen unos conocimientos medios de sistemas operativos (tener experiencia en Linux ayuda mucho), y sobre todo, si se tiene paciencia para informarse bien y leer mucho, el hackintosh es una opción muy buena.

En cambio, no me parece del todo bien la política de precios de compañías como PearC, teniendo en cuenta que se benefician de un trabajo realizado altruistamente por una comunidad de usuarios, aunque por otra parte, de no ser por ellos no podríamos estar hablando de esto en este foro, o en muchos otros. Gracias a su bufete de abogados, y las conclusiones legales a las que llegaron, muchos foros han "abierto la veda" a que se hable de esto líbremente, despejada ya toda dudas sobre su legalidad.
Me acuerdo de que hace tan solo un año, todavía había dudas al respecto, y se creaban las trístemente típicas discusiones en el foro: mac-leopard-instalar-t259876.html

Por cierto, os vuelvo a invitar a todos a que paseis por Appleosx86.com a presentaros y a aportar lo que podais.
Por mi parte, os pondré en breve un método muy sencillo para activar el SpeedStep de vuestros procesadores en Snow Leopard sin tener que editar el DSDT.

Trataré también de abrir un hilo por aqui con contenidos para iniciarse en este mundillo. Lo que no sé bien es en qué sección del foro publicarlo... (Windows? Mac? "Hazlo tu mismo"?)
Subir
Juanins
#172 por Juanins el 07/06/2010
ed_saxman escribió:
Hola a todos!

Me alegra mucho leer estas cosas, y ver que la comunidad Hackintosh crece por momentos.

Aunque no es una solución recomendada para cualquiera, lo cierto es que si se tienen unos conocimientos medios de sistemas operativos (tener experiencia en Linux ayuda mucho), y sobre todo, si se tiene paciencia para informarse bien y leer mucho, el hackintosh es una opción muy buena.

En cambio, no me parece del todo bien la política de precios de compañías como PearC, aunque por otra parte, de no ser por ellos no podríamos estar hablando de esto en este foro, o en muchos otros. Gracias a su bufete de abogados, y las conclusiones legales a las que llegaron, muchos foros han "abierto la veda" a que se hable de esto líbremente, despejada ya toda dudas sobre su legalidad.
Me acuerdo de que hace tan solo un año, todavía había dudas al respecto, y se creaban las trístemente típicas discusiones en el foro: mac-leopard-instalar-t259876.html

Por cierto, os vuelvo a invitar a todos a que paseis por Appleosx86.com a presentaros y a aportar lo que podais.
Por mi parte, os pondré en breve un método muy sencillo para activar el SpeedStep de vuestros procesadores en Snow Leopard sin tener que editar el DSDT.

Trataré también de abrir un hilo por aqui con contenidos para iniciarse en este mundillo. Lo que no sé bien es en qué sección del foro publicarlo... (Windows? Mac? "Hazlo tu mismo"?)

Por favor, o hazlo tu mismo o mac, windows no!
(¿por qué la gente dice windows cuando quiere decir PC?)
Subir
Ed_Saxman
#173 por Ed_Saxman el 07/06/2010
Juanins escribió:

Por favor, o hazlo tu mismo o mac, windows no!
(¿por qué la gente dice windows cuando quiere decir PC?)


Hombre, las secciones del foro se llaman así, no lo he inventado yo :)

Y no veo el nombre que tienen desacertado del todo, porque "OS X" es "Mac OS X" a fin de cuentas, o sea, el nombre del sistema operativo... En todo caso está incompleto,
Lo que no es acertado es decir "un ordenador PC o MAC", porque son la misma cosa.

Te pongo un extracto de la FAQ que puse en la web:

- “¿El OS X no está hecho para ordenadores Apple Mac?”

No exactamente. Desde 2006, Apple cambió la CPUs de los Mac, pasando de los IBM/Freescale PowerPC anteriores (PPC) a la plataforma de Intel x86 actual.
Actualmente la diferencia entre un PC y un Apple Mac no es mucho mayor que la que puede haber entre un PC montado por componentes y un PC “de marca” tipo Dell o HP, por ejemplo.

- “¿Pero hay alguna diferencia concreta entre un PC marca Mac y otro PC?”

Si, una: Los Mac con procesador Intel ya incorporan una “BIOS” EFI, (Extensible Firmware Interface), una especificación desarrollada por Intel en 1999 dirigida a reemplazar la antigua del estándar IBM PC BIOS, la cual se ha estado implementando por los fabricantes de pcs desde que salió a luz el primer IBM PC hasta hoy.
El resto de fabricantes de placas base habituales no se han dado la misma prisa en incorporarlo. De hecho, Apple no utiliza todas las funciones previstas por el standard, Simplemente lo ha implementado tempranamente.

-”¿Si los Mac llevan otro tipo de Bios, como es posible que funcione en un PC “normal”?”

OS X se programó usando un Pentium 4 normal y corriente (la conocida como “estación Intel mac de desarrollo”), con una Bios normal, etc…
En el año 2008, un grupo de hackers liderado por el maestro de origen ruso conocido como Netkas, junto con David Elliot (dfe) desarrollaron un método para emular la EFI usando un Darwin bootloader modificado. En terminos prácticos, eso significó abrir la puerta a la instalación en cualquier PC que reuniera los requisitos.
Subir
Malve
#174 por Malve el 07/06/2010
Es que en realidad Mac OS X se compiló en todas sus versiones tanto para Power PC como para Intel.
Subir
HDerick
#175 por HDerick el 07/06/2010
10.6.4? apple ha actualizado snow leopard? es que he visto una update, Mac OS X 10.6.4 Combo Update 10F564
Subir
Juanins
#176 por Juanins el 07/06/2010
Offtopic:
A mi con que digidesign actualice a la 10.6.3, me vale, HD
Subir
Metalchus
#177 por Metalchus el 08/06/2010
Uno mas que se anima con el tema :D
Desde hace unas semanas he estado recopilando información sobre el tema, por fin me decidí, ya tengo montado todo lo necesario y ayer por fin conseguí hacer funcionar OS X Snow Leopard 10.6.3.

Espero que sean leves mis dolores de cabeza con mi TC konnekt 48 [-o<

Un saludo
Subir
Juanins
#178 por Juanins el 08/06/2010
Jodo que de basca!
Subir
Johann Franz
#179 por Johann Franz el 08/06/2010
METALCHUS escribió:
Uno mas que se anima con el tema :D
Desde hace unas semanas he estado recopilando información sobre el tema, por fin me decidí, ya tengo montado todo lo necesario y ayer por fin conseguí hacer funcionar OS X Snow Leopard 10.6.3.

Espero que sean leves mis dolores de cabeza con mi TC konnekt 48 [-o<

Un saludo



Insisto...para poder ayudar a gente nueva que intente montarse su propio hack es importante decir el método de instalación utilizado (si es posible paso a paso) y aún más importante todavía el hardware que hemos empleado (modelo exacto de placa base, memoria, procesador, tarjeta gráfica...) para saber la compatibilidad que tenemos.
Subir
Metalchus
#180 por Metalchus el 08/06/2010
J-Unation escribió:
METALCHUS escribió:
Uno mas que se anima con el tema :D
Desde hace unas semanas he estado recopilando información sobre el tema, por fin me decidí, ya tengo montado todo lo necesario y ayer por fin conseguí hacer funcionar OS X Snow Leopard 10.6.3.

Espero que sean leves mis dolores de cabeza con mi TC konnekt 48 [-o<

Un saludo



Insisto...para poder ayudar a gente nueva que intente montarse su propio hack es importante decir el método de instalación utilizado (si es posible paso a paso) y aún más importante todavía el hardware que hemos empleado (modelo exacto de placa base, memoria, procesador, tarjeta gráfica...) para saber la compatibilidad que tenemos.


Estoy en fase de pruebas, cuando me funcione todo al 100% detallaré con pelos y señales todo el hard que he utilizado, como lo tengo configurado y por supuesto el proceso de instalación que he seguido.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo