DAW para música ambiental

Jelen
#1 por Jelen el 10/04/2020
Hola:

Soy nueva con los DAWS y estoy eligiendo el más adecuado para poder crear música ambiental, sin base rítmica. Somos cantante y percusionista con necesidad de crear sonidos ambientales originales para música ambient, chill, melódica. Necesito el programa que me ofrezca mayor cantidad de posibilidades con efectos y jugar para crear sonidos de fondo, de base para cantar y tocar encima. Crear una alfombra que te transporte a un lugar nuevo, recién creado y original. No sé qué palabras técnicas usar, perdón. Pero creo que me he explicado bien. Me dices que el LIVE es más complicado para novatas como yo. Pero si ofrece más posibilidades de juego lo eligiría para estudiarlo a fondo. Alguien sabe y ha comparado este aspecto específico? Me recomiendan también el FLStudio. Muchas gracias. Elena
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 10/04/2020
Lo que planteas lo puede hacer cualquier daw.
Si quieres algo gratis, tienes el Cakewalk by Bandlab; si quieres pagar. prueba los que te llamen la atención y decide por ti misma.
Subir
1
Jelen
#3 por Jelen el 10/04/2020
Hola Francis, gracias por tu respuesta. Probé el BandLab pero compongo en 432MHZ y en ningún instrumento podía cambiar su afinación, por eso me pareció un poco limitado... Pero quizá ocurre en todos los programas. También vi usar una vez el GuitarRig para meter sonidos con la guitarra o un teclado y no tener que usar los del programa. Sabes cómo podría solucionarlo? Gracias
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 10/04/2020
Hola. ¿Probaste Bandlab o Cakewalk? No es lo mismo. Cakewalk se descarga desde https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Subir
1
Putin Baneado
#6 por Putin el 10/04/2020
Ableton live es un buen Daw.No entiendo mucho eso de cambiar el tono a 432MHZ, pero se puede cambiar fácilmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
432MHZ.jpg
Subir
1
rt
#7 por rt el 10/04/2020
#6 Eso creo que es únicamente para probar sonidos. Supongo que en cualquier DAW la afinación habrá que tratarla individualmente para cada instrumento ajustando el pitch.
Subir
1
Jelen
#8 por Jelen el 11/04/2020
Gracias por todas las respuestas. Me sirven. Ya me voy ordenando un poco. He encontrado un tutorial brillante de FLStudio. Podré descargarlo gratuito en alguna parte? No sé si se puede. Gracias
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 11/04/2020
Jelen escribió:
Podré descargarlo gratuito en alguna parte?


El FL? no es gratuito.
Subir
Jelen
#10 por Jelen el 11/04/2020
Gracias. También me recomiendan REAPER. Y éste si es de descarga gratuita. Es interesante? Para lo que lo voy a usar creo que me puede servir. Gracias
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 11/04/2020
#10 Reaper tampoco es gratuito. Tienes que adquirir la correspondiente licencia de uso.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 11/04/2020
#10
Como bien dicen en #11 , Reaper tiene un periodo de prueba después del cual se debería comprar (más barato no puede ser).
Hay varios gratuitos. No has aclarado la cuestión que te planteé en #5 , así que repito: Cakewalk.
Otro: https://www.tracktion.com/products/waveform-free (https://www.hispasonic.com/noticias/waveform-pro-gratuito-waveform-free-publicados-nuevos-daw-tracktion/45033)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 12/04/2020
Jelen escribió:
compongo en 432MHZ
A mí lo que me inquieta realmente es la metodología empleada para componer música limitándose al uso de una sola frecuencia, y más aún si tenemos en cuenta que esta excede ampliamente el rango audible.

Tal vez, cuando afirmas algo tan chocante como que compones en 432MHZ igual lo que querías decir en realidad es que para interpretar tus composiciones prefieres afinar el LA central de tu instrumento a 432 Hz en vez de usar la afinación estándar de 440 Hz ¿no?

Si estoy en lo cierto, y sin entrar a debatir lo peregrinas, espurias o afinanoicas que puedan ser las razones que te han llevado a preferir esa afinación sobre la estándar de hoy día, o sobre cualquier otra; deberías saber que el DAW no influye para nada en ese proceso, y que esa es una característica que debería implementar el instrumento que uses para generar el sonido al interpretar o secuenciar la composición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo