Dedicado a los que no son músicos pero se lo hacen

Gracias a todos
#166 por Gracias a todos el 23/06/2011
Yo creo que las causas son otras, no me salgas ahora del carnet...no jodas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#167 por ROTO2.1 home edition el 23/06/2011
Hombre Carmeloc, ambos sabemos que la causa principal fué el intrusismo por parte de personas que sin saber tocar un instrumento se subieron al escenario tirando precios y congelando la evolución de las tarifas. Imagínate como hubiese sido esto sin la aparición del General Midi y el mercado comercial de éxitos en formato midifile. ¿Cuántos Roland MT-120 se habrán vendido? ¿Cuántos combos de SoundCanvas + SoundBrush? Las secuencias le hicieron muchísimo daño a la profesión, es más, te aseguro que hoy por hoy están trabajando más las formaciones en playback que las que tocan en directo. No es lo mismo pagar diez sueldos a músicos y técnicos que coger a cuatro chavales y darles 40€ por colgarse la guitarra y hacer que la tocan. Eso permite tirar los precios.
Subir
Soyuz mod
#168 por Soyuz el 23/06/2011
chinonet escribió:
cualquiera es medico, cualquiera es abogado. Vas al dentista y te quieren sacar una muela en perfecto estado


Mira que hay profesiones que valen como ejemplos de intrusismo y has ido a escoger las profesiones colegiadas :D
Subir
Gracias a todos
#169 por Gracias a todos el 23/06/2011
#167

Si y esa marca italiana...la madre que los parió...
Subir
infosant
#170 por infosant el 24/06/2011
LSonido escribió:
te aseguro que hoy por hoy están trabajando más las formaciones en playback que las que tocan en directo. No es lo mismo pagar diez sueldos a músicos y técnicos que coger a cuatro chavales y darles 40€ por colgarse la guitarra y hacer que la tocan. Eso permite tirar los precios.


Interesnte hilo.

El pasado año coincidi con una de esas "formaciones de figurantes" en un pueblo de Toledo. Lo divertido del asunto fue que no terminaron de "actuar" porque a medio "concierto" se les fue el Midjay. :mrgreen:

Como dice un gran amigo mio, la musica en directo se cotiza, y hoy en dia no hay demasiado dinero para gastar en fiestas.
Subir
ROTO2.1 home edition
#171 por ROTO2.1 home edition el 24/06/2011
Cuando al público le da lo mismo y solo quieren que suene ruido y las cantantes muevan las tetas... :triston:
Subir
thewho
#172 por thewho el 24/06/2011
LSonido escribió:
thewho escribió:
yo me pregunto de donde sacan esas bases?



El problema no son las bases, es donde las reproducen. Esos midifiles pueden sonar muy bien cuando se trabajan, el problema es cuando los reproduces en cualquier teclado con la mentalidad de "da lo mismo, no se va a enterar nadie". Con las librerías y las posibilidades que tenemos hoy en día, es imperdonable sonar así, lo que ocurre es que cuando el personal ni es músico, ni sabe como funciona un midifile por dentro, ni sabe usar un secuenciador, el resultado es el que vemos. No obstante es algo intrínseco en el mundo de la verbena: cutrez pura y dura. Si a eso le sumanos "cantantes" que casi estarían dispuestos a pagar por cantar, ¿para qué quieres más? Los karaokes son una puta cantera y hay empresarios muy listos.


yo me refiero a que si esas bases las hacen ellos o se pueden encontrar en internet
Subir
ROTO2.1 home edition
#173 por ROTO2.1 home edition el 25/06/2011
El 99,9% de las bajan de internet.
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 25/06/2011
Pues midi files y partituras ahora se encuentan menos que hace años, ¿eh?
Hombre de pachanga aun se encuentra algo
Subir
undercore
#175 por undercore el 25/06/2011
esta no necesita ni midis, ni músicos, ni mierdas...por no necesitar no necesita saber idiomas ni entonar...¿pa que?



PD: por cierto, por fin sabes ya en que idiomas cantamos cuando intentamos cantar en ingles...NANGLISKI
Subir
Gracias a todos
#176 por Gracias a todos el 25/06/2011
Juasss, pobre...
Subir
Monster
#177 por Monster el 25/06/2011
#154
:shock: Por amor de dios, ¿de dónde sacáis esos vídeos? :P

¿Y las bases son de internet? Estoy flipando...
Subir
thewho
#178 por thewho el 26/06/2011
LSonido escribió:
El 99,9% de las bajan de internet.


pues por mas que busco no encuentro nada de nada
Subir
Minuto777
#179 por Minuto777 el 26/06/2011
#175

La pagan...la pagan por hacer eso y subir audiencia...estoy convencido...quiero estar convencido...quiero creer en la humanidad...
Subir
ROTO2.1 home edition
#180 por ROTO2.1 home edition el 26/06/2011
thewho escribió:
pues por mas que busco no encuentro nada de nada


Pon en Google el título de la canción seguido de mid o kar. Incluso hay algunos hechos muy bien con instrumentos reales. Lo llaman "playback".

Bienvenido al gremio. No te dejes el bocata ni la petaca en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo