Desconexión BCF2000

cinecito
#1 por cinecito el 26/11/2010
Hola a todos. Llevo algo de tiempo con un problemilla. A ver si alguien me puede ayudar, ya que en la búsqueda no he encontrado nada.

Tengo Windows 7, Cubase 5 y la Behringer BCF2000. Estoy muy contento con ella, pero a veces. Me ocurre que, cuando reabro un proyecto en el que estoy trabajando, me suben los faders y todo, pero no responden los mandos. Ni el play ni el stop. si toco un fader, vuelve a su sitio.
Es raro, porque antes de abrir el proyecto, o si creo uno nuevo, la mesa funciona. Pero al reabrir uno anterior, se "atasca". He probado con otros proyectos y ocurre lo mismo.

A alguien le ha pasado algo parecido? puede ser por el driver que, en teoría, no es para windows 7.

Os agradezco cualquier cosa que me podáis decir.

Graciassss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
esabo
#2 por esabo el 26/11/2010
Me sumo a la pregunta. Me ocurre exactamente lo mismo.
Yo lo achaco a problemas de drivers. Cuando me pasa salgo de cubase y reinicio la bcf2000 en modo mackie de nuevo. Es decir, la apago y la enciendo de nuevo pulsando el botón de modo mackie a la vez que la enciendo.
La instalación de drivers la hago en modo compatibilidad con xp sp3.
Subir
darrell666
#3 por darrell666 el 26/11/2010
Lo mismo.
Lo resolví reinstalando los drivers.
Pero me dio guerra.
Desinstalarlo bien.
Limpiar registros y demas.
Reinslais el driver que corresponda. No andeis probando otros que es cuando se pilla.
Subir
cinecito
#4 por cinecito el 26/11/2010
Muchas gracias por las respuestas. Ahora no estoy en casa. Pero voy a probar y os digo si me ha funcionado....

Por cierto. Otra cosa....en la web de behringer salen como 3 drivers USB para la bcf2000. No son todos lo mismo, no?

Es que no estoy seguro de estar instalando el correcto......

Yo instalo uno que sale una pantallita con el logo a la izquierda y que me pide que conecte la bcf...es ese??

Porque luego hay otro que es un instalador más "típico".

Me lo podríais confirmar??

Gracias de nuevo.
Subir
esabo
#5 por esabo el 28/11/2010
Hoy me he tirado toda la mañana instalando y desinstalando los puñeteros driver de la bcf2000. Cuando usaba xp y cubase sx3 funcionaba de maravilla. Ahora uso win7 y cuabae 5 y me está dando este problema. El cubase la reconoce cuando le da la real gana. aparece como dispositivo pero no funciona. Otras veces abres un proyecto y la controladora coloca los faders en su sitio pero los botones no funcionan, aunque si pulsas space, el proyecto comienza a andar y el botón de play de la bdf se enciende.
En otras ocasiones todo funciona a la perfección.

He probado a reinstalar driver(previa desinslación, limpieza de registro y reinicio del sistema) Los driver más actualizados no los reconoce nunca jamás. Los otros más antiguos...a veces si, a veces no.
He probado a reiniciar la controladora cambiando de modo mackie a otro modo, apagar y volver a reiniciar en modo mackie (más de lo mismo a vesces funciona y a veces no)
estoy desesperado, a ver si alguien da una solución POR FAVOOOOOOOOOR. Yo uso muchísimo la bdf para mezclar.
Subir
esabo
#6 por esabo el 03/12/2010
Venga, alguien con una bcf2000 que se anime a ayudarnos. Nadie trabaja con windows 7, cubase 5 y bcf2000!!!!!!!!!!!!!!
Por favoooooor ya no sé que hacer.
gracias.
Subir
Tom Sawyer
#7 por Tom Sawyer el 07/12/2010
acabo de adquirir la BCF2000 de segunda mano... y estoy igual qe tu! :S

haver si alguien nos hecha un cable!!

Gracias a todos!
Subir
Justingx
#8 por Justingx el 08/12/2010
Si sirve de algo, yo la he utilizado con vista 32b y me ha ido como la seda. :-|
Suerte
Subir
esabo
#9 por esabo el 08/12/2010
Gracias justingx, pero no deben ir por ahí los tiros porque la he probado instalando los drivers en modo compatibilidad xp y vista, he incluso he probado tb cubase en modo compatibilidad xp y vista y nada de nada.
No tengo ni la más remota idea de que ha pasado, porque antes funcionaba a la perfección. Al final toca formatear el pc. No lo quiero ni pensarrrr!!!!!!
Subir
Tom Sawyer
#10 por Tom Sawyer el 09/12/2010
Hola de nuevo! yo al comprarla de segunda mano creo mucho que el USB esta pues estropeado o algo.

la he conseguido hacer funcionar con CUBASE 5 e windows 7!

el truco esta en poner la BCF2000 en modo S-4 (usando el IN y el OUT A midi de la mesa) (hay distintos modos para usb: u1, u2, u3, u4 y para midi s1, s2, s3 y s4) y usar una interfaz midi usb cualquiera. del OUT A de la controladora al in de la interfaz midi, i del out de la interfaz midi al IN de la BCF2000

Luego ya esta todo. sigues cualquier tutorial para configurarla en cubase (en youtube hay varios) y simplemente enves de buscar BCF2000 pc, buscas el in y out de la interfaz midi que uses.

a mi me ha ido fenomenal! (y no necesitas ningún driver, salvo los de la interfaz midi pero que son muy pero que muy comunes tanto en win7 como vista.. como xp..)

no se si me habré explicado bien!

saludos!!

PD: esta solucion que propongo creo que va perfectamente para controlar el cubase con la BCF2000 y ya esta.. para otras cosas no se.. dado que mi necesidad de la BCF era esa: tener un hardware (fisico) para subir y bajar volumenes y hacer más dinamicas las mezclas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo