Dilema

Korri
#1 por Korri el 07/12/2008
Salu2!

Antes de nada aclarar que tambien he puesto este post en home studio pero tambien querria conocer la opinion de este maravilloso taller :D

Vereis,en estos momentos dispongo de un pentium de 2Ghz con 1giga de ram y 149 gb de disco duro...
Iba a pillarme para reyes y esas cosas una tarjeta de sonido ya que estoy con la integrada...el toneport de line6 concretamente,por comodidad para las guitarras y tal...
Pero ahora por maravillas del destino se me ha ampliado el presupuesto a unos 300 euros...y he pensado...merece la pena mejor pillarme otro pc??o me compro la tarjeta y sigo con este?...porque cuando abrio librerias de calidad como la vienna y o algo asi que chupe tipo east west...me va un pelin a pedales...esta claro que si compro ahora la tarjeta mas tarde compraria un pc...pero mi pregunta es

Sobreviviriais con un pc nuevo? o con el pc dicho anteriormente y la tarjeta mencionada?
Mas que nada lo que hago es musica orquestal y los temas que hago con guitarra no es que sea muy protagonista...tiro mucho mas de pista midi que lo que es de pistas de audio.

Help me!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 08/12/2008
Yo compraría dos o tres gigas de ram, un disco duro de un tera y la tarjeta de sonido...
Subir
Korri
#3 por Korri el 09/12/2008
Al final me pillare un nuevo pc por piezas!

Como veis un Core duo a 2.5 ghz??porque los Core2 duo se me van del presupuesto...
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 09/12/2008
Yo tengo una toneport UX1 y la verdad es que estoy muy contento, por el precio que tienen ofrecen una latencia bajísima y para guitarra eléctrica se portan muy bien.

Me pillaría primero la tarjeta, pues aunque te compraras el ordenador más potente del mercado la diferencia entre una tarjeta integrada y una tarjeta 'de verdad' es impresionante.

Una vez que tengas tarjeta decente ya verás lo que te es necesario. De todas formas viendo el precio de los componentes informáticos, comprar RAM antigua que no te sirva para un equipo nuevo no creo que te merezca la pena. Igual que comprarte algo por debajo de doble procesador...
Subir
Korri
#5 por Korri el 09/12/2008
Lo del toneport lo tenia clarísimo...lo que pasa que mis usb son 1.1 y no 2.0...
Evidentemente la tarjeta tendra que caer tarde o temprano...ya os pondre que voy bicheando...
Por ahora la visión general que tengo es un Core2duo 2.4ghz, 2 gigas de ram y 160 de disco duro ya que soy muy selectivo a la hora de las librerias y tal...
De lo que no tengo ni ***** idea es de la placa base...ya me asesorará un amigo que entiende de eso
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 11/12/2008
Por muy selectivo que seas con librerías, no seas tan, tan rácano con el disco duro. Eso hoy en día lo ocupan dos librerías...
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 11/12/2008
Eso es cierto, 160Gb es muy poquito. Yo también soy muy muy selectivo (en cuanto dejo de usar una librería la quito, y a menudo quito los bancos que contienen sonidos que no voy a utilizar) y aún así tengo un disco de 300Gb lleno al 75%...

Además no hay casi diferencia de precio entre un disco de 160Gb y otro de 500Gb.

Yo tengo el Core2 dúo 2,2 y la verdad es que va realmente bien, antes tenía un AMD 2,8 y no hay color, hay procesos que hace un 50% más rápido, como por ejemplo exportar a audio.

Me parece una buena táctica cambiar primero el PC, pero sé consciente de que la tarjeta integrada te seguirá poniendo de los nervios. Yo compré la UX1 en Inglaterra y las diferencias de precio con España son enormes, había una oferta y me costó sobre 100€, cuando por aquí estaba entonces casi al doble.

Salu2
Subir
Korri
#8 por Korri el 11/12/2008
Exacto,la tarjeta integrada ya la mandaré a tomar viento jajaja cuado realize la compra ya os digo que he pilllado...
Yo vi el ux1 tambien en una tienda de Inglaterra...dolphin music o algo asi y la verdad es que estaba tira...80 euros...pero como es logico ya esta agotado :mrgreen:
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 11/12/2008
Exactamente donde yo la compré :D. 100€ era con portes incluídos, ya hace bastantes meses.

Y la verdad es que recientemente he estado trabajando con un PC quad ultimísimo modelo con una Mbox 2 de 600€ y no te creas que he notado una gran diferencia. Casi ninguna, diría yo...

Evidentemente, hablamos de utilizar VST, no de grabar ni nada parecido
Subir
Korri
#10 por Korri el 15/12/2008
Una pregunta!

¿Que modelo de placa base usais?para hacerme una idea...se que por lo general asus es buena,pero claro hay muchisimos modelos...
Thanks!
Subir
Korri
#11 por Korri el 03/01/2009
Bueno,ya tengo la compra finiquitada!
Aqui os pongo lo que me he pillado:

Caja Sobremesa Agiler Modelo: 2001 Negro
P5KSE- Placa Base Asus P5K-SE/EPU Socket 775
E7200- Micro Intel Core 2 Duo E7200 In Box (2.6)
HD320GB Disco Duro 320 Gb Seagate S-ATA 2
8400GS512 VGA Geforce 8400 GS 512 Mb PCI-E 1
2GBDDR2667 Modulo de Memoria 2 GB DDR2 667 Kingston

:D
Para ir tirando creo que con esto voy mas que sobrado...me ha salido por el modico precio de 350

¡Feliz año a todos!
Subir
ok
#12 por ok el 03/01/2009
Alguien escribió:
Para ir tirando creo que con esto voy mas que sobrado...me ha salido por el modico precio de 350


Euros? PERO SI ESTA BARATISIMO!!! :P
Subir
Korri
#13 por Korri el 03/01/2009
Sip,euros,se me olvido ponerlo...
Me lo ha dejado un amigo mas barato,ya que es de la distribuidora de piezas y tal...
Es la primera vez que tengo una caja horizontal,la he pedido para ahorrar espacio mas que nada...
Algunos pros y contras de estas cajas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo