En directo sin banda

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 13/04/2006
Pues yo siempre he tenido la sensación de que el público, si hablamos de público no entendido en cacharrería y creación musical, reaccionará mejor ante un guitarrista o cualquier otro instrumentista digamos "tradicional", aunque lleve partes de bases grabadas, que ante un tío con un teclado y un ordenador o cualquier otro aparatejo electrónico (a no ser que seas Kraftwerk, o Chemical Brothers por poner dos ejemplos!). Creo que el problema puede estar en lo que dice undercore.... en el propio público, y puede que eso sea lo que realmente nos de miedo, el pensar con qué público nos vamos a encontrar.

Será cuestión de atreverse, arriesgar a pasar el ridículo y tratar de divertirse aunque los demás pongan caras raras! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
efex
#17 por efex el 13/04/2006
Claro fundamentalmente creo que el tema del público es lo que más puede hacerte pensarlo. Yo creo que todo dependerá de él en realidad. No hay dos públicos iguales ni dos noches iguales supongo. Cada circunstancia es única creo yo. Yo pienso que si al público le interesa minimamente la música al menos, prestará atención. Y en cualquier caso nos sentiremos satisfechos después de hacerlo. Independientemente del resultado
Salu2.

Perdón me equivoqué y lo he publicado repetido dondo no era :)
Subir
katakraos
#18 por katakraos el 13/04/2006
lo malo, que pierdes ese toque especial que tiene tocar con otra gente...
aunque por otra parte, seguro que te ahorras un montón de discusiones :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 13/04/2006
katakraos escribió:
lo malo, que pierdes ese toque especial que tiene tocar con otra gente...
aunque por otra parte, seguro que te ahorras un montón de discusiones :lol:


Hombre, siempre se puede tocar con otra gente en otro proyecto.
Ir en solitario es lo que tiene....hay que lanzarse al ruedo así, a pelo, sin ayuda.
Subir
siro_vai
#20 por siro_vai el 13/04/2006
creo que el tema esta en lo que dice solker sobre musica "acustica" en directo a la gente le choca no ver mas que un tio haciendo rock (por ejm) y no ver un bateria repartiendo caña todo dependera de la gente con la que te topes yo vi a robert fripp en la gira del g3 el tio salio el solo y sin nada grabado se hacia sus bases en directo con la guitarra a mi me parecio acojonante y mucha gente le gritaba para que se largase eso los que se habian enterado de que ya estaba tocando (hace musica muy ambiet con sonidos "raros para guitar") y se uspone que al g3 va publico muy entedido en musica y que se las dan de ser los mejores y demostraron una falta de respeto y conocimientos desmesurada .
por cierto robet fripp es un genio tanto en su carrera con king crimson como en solitario con brian eno y compani un saludo me estais animando mucho
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 13/04/2006
siro_vai, tú ánimo y pa'lante. Con una guitarra y tu habilidad para tocar (que seguro que tocas muy bien) seguro que sales airoso.

Mira, hoy precisamente me ofrecieron tocar el próximo viernes 21 y ya ves.... por no tener todo preparado tuve que decir que no. :(
Hoy estoy aprovechado para trabajar más en los visuales y estoy haciendo uno para cada tema (ya tenía unos visuales pero eran generales para ir repitiendo en toda la actuación) y me están quedando chulos. Por si sirve de ayuda para alguien, diré que estoy usando una versión demo del programa ArKaos 3.5, que es para videojockeys pero permite grabar lo que se hace con las imágenes. Me estoy creando unos archivos wm de la mayor calidad posible, uno por canción, y luego quizás los pase a formato dvd con otro programa. La cuestión luego será ver cómo los lanzo, pero igual me llevo directamente un reproductor de DVD y le doy al play antes de cada tema para que salgan las imágenes, y luego ya me centro en la música. Puede que esta idea le sirva a alguien. ;)
Subir
P3ru
#22 por P3ru el 15/04/2006
Yo he tenido algun conciertillo, que era en plan yo solo con la guitarra (acustica), y tenia un par de temas grabados, use eso menos las pistas de voz y una guitarra, hay varias maneras de entrarle a la gente, segun el ambiente, y lo que se quiera transmitir, si vas en plan virtuosillo, pues creo que mejor es subir directamente y tocar el tema, con eln playback, y dejarles cogios con la guitarra,si no lo mejor es interactuar con la gente, tener un par de colegas entre el publico siempre ayuda a hacer alguna gracia a su costa (despues tus colegas se cagaran en tus muertos) pero funciona, el tema de la proyeccion, luces, o el tener a alguin mas secundando la actuacion, en el caso de que sea fundamentalmente instrumental suele quedar bien, en cambio si se trata de temas cantados, el tener a alguien haciendo malabares puede distraer muchisimo la atencion, es dificil poner un equilibrio, por eso tendria que ser algo mas pasivo, por ejemplo, si es un royo indu, tener a un colega pintando un cuadro al lao (no es nueva la idea) pues puede ser la ostia.
Vamos con el playback puedes tirar tu solo, el añadir algo mas, va solo en direccion a intentar enriquecer el espectaculo, por eso hay que tener cuidado, o la gente se puede rayar mucho.
saludos
Subir
katakraos
#23 por katakraos el 15/04/2006
siro_vai escribió:
yo vi a robert fripp en la gira del g3 el tio salio el solo y sin nada grabado se hacia sus bases en directo con la guitarra a mi me parecio acojonante y mucha gente le gritaba para que se largase eso los que se habian enterado de que ya estaba tocando (hace musica muy ambiet con sonidos "raros para guitar") y se uspone que al g3 va publico muy entedido en musica y que se las dan de ser los mejores y demostraron una falta de respeto y conocimientos desmesurada .
por cierto robet fripp es un genio tanto en su carrera con king crimson como en solitario con brian eno y compani un saludo me estais animando mucho


Fripp es uno de mis ídolos ( o algo) musicales, lo admito. Es cierto qeu a veces puede ser un poco cargante, pero ya tiene asumido que pasa de la gente mogollón. Hace lo que quiere y donde quiere. Y olé sus cojones :D
Subir
efex
#24 por efex el 15/04/2006
Alguien escribió:
Mira, hoy precisamente me ofrecieron tocar el próximo viernes 21 y ya ves.... por no tener todo preparado tuve que decir que no.


Bueno en relación a esto... PSGirl pienso que quizás siempre se puede mejorar todo pero... aprovechar los conciertos que se ofrecen también es importante. Si te lo ofrecieron seguro que es porque puedes hacerlo bien.
Creo que quizás es imposible tener las cosas 100% como queremos.
Por cierto la idea de los visuales me parece genial.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 15/04/2006
efex escribió:

Bueno en relación a esto... PSGirl pienso que quizás siempre se puede mejorar todo pero... aprovechar los conciertos que se ofrecen también es importante. Si te lo ofrecieron seguro que es porque puedes hacerlo bien.
Creo que quizás es imposible tener las cosas 100% como queremos.
Por cierto la idea de los visuales me parece genial.


Creo que tienes razón, pero también es cierto que seguramente todos necesitamos no ya el llevar todo atado al 100% como se nos pasa por la cabeza, pero sí llevar cierto grado de seguridad. Por ejemplo, yo de aquí al viernes no sé si tendré todos los visuales preparados y eso es una cosa que sí querría tener, aunque no estén perfectos.

Ya tengo unos cuantos y estoy en la tarea de pasarlos a formato DVD.

Por cierto, ya que dije antes el programa que usé (Arkaos) decir que la versión demo te permite hacer lo que quieras durante 21 días, con lo que si nos damos prisita podemos prepararlo todo muy bien y no tener que pagar un duro por el programa, todo de forma legal.
Subir
mceuyin
#26 por mceuyin el 16/04/2006
PSGirl si quieres cautivar al publico, lo que tienes que hacer es salir tu en los videos, y si puede ser con poca ropa o bikini, jejejejeje.
Ya veras como no se fijan en si esta grabado, ni si tocas tu o no, y empiezan a babear y te compran todos los cds que tengas, hasta si pones alguno de los chichos o Bisbal.

Igual quitan a las Ketchup y te llevan a ti a Eurovision, jejeje.
Te hacen hasta la ola, fijo.

_________________________________________
ESTA NOCHE EN CONCIERTO:
LA SIN PAR Y SINGULAR.........PSGIRLLLLLL
Presentando su nueva maketa:
Sin faldas y a lo loco

:chica:

Entrada 1500 euros
_________________________________________

Ayyy, un poco de buen humor nunca viene mal.

Bueno, ahora hablando en serio. Yo soy uno de esos piraos que ha salido a tocar solo varias veces con unas cajas de ritmos y todo secuenciado, lo que hacia yo era cantar y tocar la guitarra, y en las cajas sonaban: La bateria, el bajo, teclados, pianos y alguna guitarra (pocas porque sonaban regular).
Quizas influye que yo soy muy tranquilo y que rara vez me pongo nervioso, y ademas lo tenia bastante bien preparado, cada plato, cada redoble marcaba sus cambios, de manera que solo yo me diera cuenta, y estaba todo perfectamente sincronizado para que encajara mi voz. Los temas, pienso que eran buenos, y bastante ensayados.
Yo pienso que lo importante es que tu te sientas segura al tocar, que transmitas seguridad. Si el publico ve que titubeas se te echara encima. El publico esta esperando para hundir a cualquiera que destaque, pero hay que estar por encima de todo esto.

Empieza con alguna cancion que sea mas facilita o que te salga mejor, para coger confianza y dominar los miedos y los nervios, no empieces con alguna de las buenas por si te equivocas. Y si tu estas segura de que lo estas haciendo bien y que estas haciendo lo correcto, el publico lo pensara tambien. Ensaya las canciones ya en el orden que van a ir, tambien puedes hacerlo en grupos de 4 por ejemplo.

Al principio te miraran un poco raro, pero si tu consigues aislarte de esto, conforme vayas despachando temas, te los meteras en el bolsillo. Procura tambien no quedarte muy parada, no te escondas tras el sinte, es muy importante que, por lo menos cuando no estas tocando, que te vean moverte, y sino, mueve los brazos o el cuerpo, muestrate natural, si te pica un ojo, te rascas y te ries, y cuando presentes los temas con una sonrisa de oreja a oreja y haciendo bromas. Procura tambien que en el publico haya gente cercana a ti, amigos, el novio, cuando mires a traves de la gente y los veas, sentiras el apoyo, y por supuesto, el publico tambien lo notara.

Y nada mas, piensa que estas haciendo algo por lo que llevas gran parte de tu vida luchando, no puedes fallar ahora. Amen
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2006
Gracias mceuyin. La historia sobre tu experiencia ante el público y tus consejos son muy útiles.
:) :) PSBoy dice (en broma, claro!) que debería incluir un streeptease mío en la actuación, que asi me llevo al público de calle. :) :) Desde luego, estos chicos siempre pensando en lo único. :)

Pienso también que la confianza en uno mismo es fundamental. Tú juegas con la ventaja de que eres muy tranquilo. Esa es una gran ventaja para dominar la situación. Yo juego con la desventaja de que soy un manojo de nervios con piernas. :) Pero intentaré dominar la situación también.


Una pregunta a raíz de lo que ha dicho mceuyin: como mi actuación no sería en plan DJ, sino un tema detrás de otro, todos temas independientes (a diferentes tempos, con diferentes visuales, diferentes ajustes en los sintes, etc) tengo necesariamente que hacer una pequeña pausa entre tema y tema. ¿Ustedes hablarían para presentar cada tema?
Subir
siro_vai
#28 por siro_vai el 16/04/2006
creo que un pequeño apunte o comentario entre tema y tema puede ir bien por que si te quedas en silencio notaras como si todos se fijasen demasiado en ti esperando a ver que haces y tu te podras nerviosa ademas hablar ayuda a relajarse daras sensacion de seguridad tienen que notar que mandas tu (como en la cama jeje) que estas muy segura de o que haces y animate que seguro que tienes los visuales apunto y nadie puede saber si algo falta o no y a todos nos da miedo el no tenerlo todo al 100% pero es algo que la gente tampoco sabe otra cosa es no tener preparada la actuacion que seguro que no es el caso te va a salir de puta madre seguro ya nos contaras un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo