Las discográficas se envalentonan

Trotamundo
#91 por Trotamundo el 15/04/2005
Nenuko escribió:
es mas, deberian ser ellos , los grandes , los q tienen voz y estan arriba (ya tienen mas poder) los q dijeran a SGAE y discograficas: "vamos a sentarnos a hablar los 3 señores"

Tengo un trabajo registrado en los estados unidos, y sin complicarme tanto como aqui. Que si notaciones, copyrights, que te hagas socio de la SGAhhhhh :? para que luego intenten pelear...Por quien? por el autor? o por los sellos? sabeis que muchos de los autores tuvieron que "sumarse" (a cojones) a la guerra contra la piratería...Por que si no tu disco no sale.
Estas personas no tienen autoridad para defenderme! Y si van a hablar...sera para repartirse el pastel. Por que entre los musicos tambien hay Judas!
hay casos de conciertos beneficos, en los que les obligaron a los organizadores a pagar canon. ¡te quiero Perrito.. pero Pan poquito!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
llamaza
#92 por llamaza el 15/04/2005
Nenuko escribió:
Hardware_mister busanco por el google se pued eencontrar mucah informacion de lo q kieras. no necesitas redes p2p para encontrar musica nueva ni vieja.
llamaza, q se jodan... kien? solo la sgrandes y "malas"?? creo q se joden todas, tanto las q son solo un negocio ocm ootro cualkiera como las q aparte de ser negocio se interesan por una cultura , musical cine, pq recuerdo q estas redes no solo tiene musica, q me decis del cine? tb se tiene q joder? se tiene q joder todos los involucardos dell cine español (por ej) tb por culpa de las grandes discografiacas q no te gustan??


Yo no tengo ningun problema con ninguna multinacional. Por supuesto las pequeñas son las que reciben los palos mas fuertemente. Pero esta claro que el modelo de negocio se les esta terminando, tiene fecha de caducidad y cada vez esta mas cerca. Tenemos que cambiar el modelo de negocio, los usuarios de las redes p2p estan dando pistas de por donde va a ir el asunto.
Con un poco de suerte el proximo sera un poco mas justo para los consumidores, que siempre somos los peor parados en esto de la globalizacion.
La hiprocesia no existe cuando hablamos de dinero, las personas son hiprocitas.
Si quereis discutir cual puede ser un buen modelo yo puedo dar mi idea.
Los posibles intermediarios desaparecerian del mapa, es decir, la transaccion artitstico/economica se realizaria entre el artista y el usuario final. Esto es mucho mas facil de lo que parece. Hacerse con un equipo que te permita acabar tu obra sin tener que recurir a un estudio con todo su equipamiento es cada dia mas sencillo, y muchos musicos lo estan haciendo. Nacho Campillo ex- Tam Tam Go lo ha hecho y con resultados buenos. Nada que decir de muchos de nosotros, que gastamos nuestros cuatro duros para comprar un sinte,compresor, o micro para poder autoproducirnos.
Las distribuidoras lo tienen cada dia mas dificil. La forma de obtener el producto se llama internet.
Las radios y televisiones como grandes usuarios ya se estan adaptando en cierto modo a este tipo de filosofia, la SER, permite la descarga de programas enteros desde su web, lo cual hace pensar que no tendrian muchos reparos en obtener sus contenidos musicales por un metodo similar, pagando facturas mediante PayPal.
Los ISP son los que mas tajada estan sacando de la situacion presente. Ellos y solo ellos deben pagar una especie de canon al artista, pero sin sumarselo al usuario. Esto no lo tengo muy meditado.
Subir
iarranz
#93 por iarranz el 15/04/2005
ok, podemos grabarnos nosotros y venderlo por nuestros propios medios... pero, ¿y la promoción? Si no te conocen, no te escuchan. Y hoy en día si ‘sólo’ te promocionas en Internet, realmente no consigues repercusión para comer de tu música... ¿alguna idea al respecto?
Subir
iarranz
#94 por iarranz el 15/04/2005
cuando digo 'comer' me refiero a tener repercusión para poder dar conciertos, etc... no sólo a vender
Subir
76543210
#95 por 76543210 el 15/04/2005
Nenuko escribió:

de todas formas, donde ponen q .."se prohibe la emision o rdifusion publica y todo eso".. pq no ponen ademas se prohibe la distribucion por redes p2p o kualkier otro medio destinaod a compartir por interné...??


Algunas compañías ya lo empiezan a poner. "...including Uploading to the web is prohibited". Claro , pero p2p no implica "subir" un disco a un servidor. Ahí está el truco del almendruco!. Para ello, las compañías añaden que queda prohibido cualquier método de distribución electrónico (ahí ya atacan al truco del almendruco).

Kurcob, coincido tbn contigo en eso de que por prestar un disco a un colega y que él te deje otro no es la cosa para tanto.

AL márgen de leyes locales, deciros que tbn en algunos discos está expresamente prohibido el préstamo (Lending).

Yo creo que el problema surge cuando algo se convierte en masivo, y esto sería como si de repente tuvieses millones de amigos por todo el mundo ofreciéndote sus discos.

Un saludo
Subir
Napalm Candy
#96 por Napalm Candy el 15/04/2005
lunatic escribió:

yo no tengo ni un solo disco pirateado de algun sello español, lo que son las cosas.



Jajajaja Que bueno :lol: Ya somos dos, que ni pirata queremos música nacional
Subir
Nachenko
#97 por Nachenko el 15/04/2005
DJiNFeRNo escribió:
lunatic escribió:

yo no tengo ni un solo disco pirateado de algun sello español, lo que son las cosas.


Jajajaja Que bueno :lol: Ya somos dos, que ni pirata queremos música nacional


Tres.
Subir
Bitelchus
#98 por Bitelchus el 15/04/2005
Ufff ... un hilo largo que por una vez voy a pasar de leerme entero, dando por supuesto que los defensores de mantener el status de los derechos de los autores se aferran a que se les está expoliando su patrimonio por parte de una turba de delincuentes ...

... es solo cuestión de perspectiva como expongo una y otra vez ...

Imaginaos que hay un montón de personas a las 12 de la mañana gritando en la calle ...

... al taxista que ha hecho el turno de noche solo le importa que cese el ruido porque lo molestan ...

... a mí tal vez me interesa más enterarme primero de la razón por la cual se han reunido a manifestarse y me inquietaría aún más si veo que los agreden, los desnudan y pretenden encarcelarlos.

Ahora un taxista saltará diciendo que tiene derecho a dormir tranquilo porque necesita descansar para dar de comer a sus hijos ... hasta que le toque a él.

Descansen, descansen tranquilamente ...
Subir
quike
#99 por quike el 15/04/2005
A ver si la única música nacional que os gusta va a estar en Hispasonic!
Subir
Trotamundo
#100 por Trotamundo el 15/04/2005
Las radios por Internet dan mucho de si
hay personas que escuchas este tipo de medio (mas de lo que te puedes imaginar!)
Ademas te habres una posibilidad de ser escuchado mas alla de nuestras fronteras.
Subir
llamaza
#101 por llamaza el 15/04/2005
Nachenko escribió:
DJiNFeRNo escribió:
lunatic escribió:

yo no tengo ni un solo disco pirateado de algun sello español, lo que son las cosas.


Jajajaja Que bueno :lol: Ya somos dos, que ni pirata queremos música nacional


Tres.

Cuatro.
Subir
iarranz
#102 por iarranz el 15/04/2005
sí, pero hoy por hoy tú no decides si entras o no en una radio de internet...
Subir
Trotamundo
#103 por Trotamundo el 15/04/2005
depende!
yo mande un tema a una emisora y me la pusieron. Tienes que buscar un poco en las paginas personales de las Radios y ver si invitan a que les mandes un tema para poner.
El caso es que las emisoras "tradicionales" solo "vomitan". cada dia que pasa, escucho menos la radio "EFEEME". hasta me hago unas grabaciuones de radios de internet y me las escucho en el cohe. O:)
Subir
llamaza
#104 por llamaza el 15/04/2005
barry_es escribió:
ok, podemos grabarnos nosotros y venderlo por nuestros propios medios... pero, ¿y la promoción? Si no te conocen, no te escuchan. Y hoy en día si ‘sólo’ te promocionas en Internet, realmente no consigues repercusión para comer de tu música... ¿alguna idea al respecto?


Voy a hacer n poco de demagogia que yo tambien tengo derecho. La rpomoción en la maor parte de los casos existe para saturar los oidos con musica que no vale dos chavos. Que estoy de Gwen Stefani hasta los mismisimos.
Subir
Trotamundo
#105 por Trotamundo el 15/04/2005
Eso es ha lo que me refería!
Nos llueve basura un dia si y otro tambien. Pero en Internet es diferente.
El abanico de posibilidades es increible y ademas especializado.
Las únicas emisoras que se puede decir educativa con la musica son Radio 2 y Radio 3...y se acabo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo