¿Disfrutas pinchando?

Zitro mod
#181 por Zitro el 12/10/2013
Bueno, tíos, por favor, volvamos al hilo, que va de si disfrutamos o no pinchando, no de si las raíces folklóricas de cada uno tienen influencia de Joaquín Díaz o de Psy... Y me da igual quién lleve o deje de llevar la razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#182 por carlos balabasquer el 12/10/2013
michelreyes escribió:
Cultura artistica familiar:

-Mi abuelo tocaba palmas
-mi madre cantaba

Cultura musical:

-pasarse horas y horas escuchando y estudiando diferentes estilos musicales y adquiriendo conocimientos de ellos o sobre ellos
Cultura Artística (sin familias ni gaitas). Estudio de la Historia del Arte, asistir a museos y conciertos, ver exposiciones de artes plásticas, leer y escribir, estudiar un instrumento -o mejor varios-, aprender solfeo y armonía... y un largo etcétera. A ese tipo de cultura me refería yo.
Subir
carlos balabasquer
#183 por carlos balabasquer el 12/10/2013
michelreyes escribió:
Dicho esto, como no hace falta nada de esto para ambientar una sala (segun tu), no segun Max (hay que tener conocimientos musicales para ello), ambientar una sala y no conocimientos artisticos familiares.
No tengo ni la menor idea de cómo has sacado semejante conclusión michelreyes. Dije que había que tener "cultura artística" ¿Es que la música no entra en las Bellas Artes? ¿Y eso me lo estás intentando decir a mi que llevo tocando desde hace más de 45 años?
Subir
1
michelreyes
#184 por michelreyes el 12/10/2013
Dijiste que la funcion del dj es ambientar una sala, ya esta (sin hacer falta tener cultura musical), cosa en la que no estoy de acuerdo.

Por yo decir:

el dj a de tener cultura musical y no solo heredarla de su familia, primero me a dado uno, luego tu.

Luego esa persona dice que un dj a de tener cultura musical y como no, ahora tu tb lo dices, en fin.....

Con esto te as retratado tu solito.

Respecto a que llevas 45 años tocando, lo veo perfecto, pero estamos hablando de djs y si disfrutan pinchando, tu lo haces???

Ah, no tu no pinchas, por eso no eres feliz pinchando, solo eres feliz en tu casa frente al mar....

Perfecto, pero estas debatiendo algo que no as experimentado, con lo cual no sabes si yo soy feliz mezclando!!!!

Dicho esto, entiendo que mas de uno te tire a dar en tus comentarios y te descalifique con insultos, (antes no lo entendia) pero ahora si, estas cambiando tus argumentos sobre la marcha cuando hace ya un rato se metio un moderador y yo me calle.

Claro, yo soy una presa facil para ti y tu estas sobre el bien y el mal..... y sobre moderadores y demas, pero como ya te dije, que te lo explique Max.
Subir
Zitro mod
#185 por Zitro el 12/10/2013
Pero ¿disfrutáis o no? Lo demás es TOTALMENTE INNECESARIO. Así que, segundo aviso: por favor, si no viene al caso, dejadlo de lado.
Subir
michelreyes
#186 por michelreyes el 12/10/2013
Yo si Zitro.

Disfruto mucho mezclando, pongo los temas que a mi me gustan, ya lo puedo hacer regular pero no me importa ya que cada vez que lo hago un poco mejor que la anterior, es todo un logro para mi, lo cual me hace mas feliz todavia.

Otra cosa que me hace ser feliz pinchando es ver a la gente que viene a casa y que se lo pasa bien, que le gusta alguna mezcla de las que hago o simplemente se pone a bailar o sonrie, esto es mas gratificante para mi aun si cabe, lo cual me motiva mas para hacer la siguiente mezcla y pasarmelo mejor todavia.

Y dicho esto, por respeto a hispasonic y a los usuarios que como yo son felices mezclando, no voy a responder a nada mas que digan de mi si no esta relacionado con mi felicidad frente a la mesa de mezclas.
Subir
djcayero
#187 por djcayero el 12/10/2013
me encanta pinchar llevo unos 12 años en esto y sigo disfrutando a habido temporadas que me he dao un tiempecillo de unos meses ya sea porque te aburres de pinchar solo para ti en tu casa y no salen fiestas ni siquiera raves para compartirlo con mas gente o por motivos de salud me tire mas de un año sin poder pinchar por una lesion de cuello que aun arrastro aunque ya me permite pinchar aunque sin bailar ni estar mucho tiempo de seguido pinchando .pero bueno con esto me di cuenta de que si vendiera mi equipo me arrepentiria tarde o temprano porque esto es lo que mas me gusta y no creo que lo pueda dejar jamas.
Subir
Zitro mod
#188 por Zitro el 12/10/2013
michelreyes escribió:
Y dicho esto, por respeto a hispasonic y a los usuarios que como yo son felices mezclando, no voy a responder a nada mas que digan de mi si no esta relacionado con mi felicidad frente a la mesa de mezclas.


Muchas gracias, tío. Te lo agradezco de verdad.
Subir
1
scar_boss
#189 por scar_boss el 12/10/2013
#185
aver si se centra la peña por q siempre los hilos un poco picantes se acaban marchando a tomar por saco xddddd

PD: vi algún video tuyo y eres de los mios jejejeje mogollo de temas techno q pusiste en plástico los tengo por aki ^^
Subir
Zitro mod
#190 por Zitro el 12/10/2013
Gracias por el comentario, scarface. Y sin ánimo de irme yo también a tema offtopic: los temas, creo, buenos. La sesión... mejor no comentar :(

Un abrazitro, tío
Subir
scar_boss
#191 por scar_boss el 12/10/2013
#190
la sesión esta xula,yo prefiero pinchar siempre con dos platos para que se aprecie bien tanto la mezcla como los tracks,con 3 tengo pinxao pero me satura muxo y me raya... prefiero con 2 como dios manda jejejeeje pinchas bien y tienes equipazo,esa rodec tiene muxisima pegada,trabaje con ella en el jardín de gijon y aquello demolia paredes jjajajaa
Subir
Zitro mod
#192 por Zitro el 12/10/2013
Gracias de nuevo, tío. La verdad es que, si te soy sincero, no conocía los temas (pillé un lote en un cashconverters...), así que hay bastantes fallos, tanto de estructura como de ecualización. Pero, eso sí, y a colación del hilo, DISFRUTO MUCHÍSIMO pinchándolos, a pesar de mi gepeto serio. :D
Subir
scar_boss
#193 por scar_boss el 12/10/2013
#192
se lo q es pinchar temas sin saberlos... lo tengo echo en pubs y sin problema... el techno es llevadero sin saberse de p a pa los tracks.

Y volviendo al hilo de nuevo xddd

Yo si difruto pinchando,pero con vinilo o con cd "nada de syncs ni pc de por medio... eso me aburre,pero no me disgusta ojo... por que me gustan mucho los cacharros y probar cosas nuevas.
Me acuerdo por aquel entonces cuando baje a Madrid a pinchar "creo q 2003-04) y fui con cd y me miraban mal por que decían q con cd no keda bien... pues mira ahora como esta el patio! jajajajaja
Subir
carlos balabasquer
#194 por carlos balabasquer el 14/10/2013
#184 Señálame dónde he dicho yo eso porque es absolutamente ridículo. Un músico como yo jamás diría de un Dj que no necesita cultura musical. Lo de "de familia" es porque supongo que te refieres al Kiko Pantojo, pero yo estoy hablando de cultura artística en general. A no ser que tu sólo consideres cultura artistica a la musical. Pues hay vida después de las "sessions". Del resto de tu parafernalia -en ocasiones incomprensible: echa una miradita al Miranda Podadera, te lo digo sin acritud- ni siquiera merece la pena contestar.

P.D a Zitro: Comprendo que nos impongas un correctivo puesto que -en teoría, no creo que sea así en la práctica- se está haciendo off-topic de algo muy específico: "¿Disfrutas pinchando?". Bien. Creo que ese "topic" conlleva muchas interpretaciones como se ha visto en el desarrollo de éste hilo. Pareciera que algunos se sientan menospreciados porque se han hecho comentarios sobre que los Djs. tienen como "oficio" el ambientar. A algunos, por lo visto, les ha parecido aberrante semejante cosa y lo de ganar dinero con ello, algo así como... ¿degradante?. Si no se pudieran dar interpretaciones sobre ello, ¿que hilo conseguiríamos? ¿Uno en donde la gente de por aquí dijera: "Oh sí: me siento tan realizado", "Es el momento más feliz de mi vida", etc...?
Me he permitido contestar a michelreyes porque pone en mi boca cosas que nunca he dicho. Ni siquiera las he sugerido. Además se le nota que está indignadísimo; como otros que por lo visto, no pueden soportar ciertas divergencias de criterio que ni siquiera llegan a ser críticas. Por otra parte presupone cosas sobre mi de las que es imposible que conozca con certeza. Por ejemplo que no pincho música. Puede que ahora no lo haga, pero sí lo hice en los 80, cuando se pinchaba con vinilo, dos platos con discos de frenado, mezcladora simple -dos faders, graves y agudos y para de contar. Se ajustaban las velocidades con el pitch del plato. Por otra parte estoy harto de mezclar tracks puesto que soy compositor y utilizo DAW. Y basta tener instalado cualquier programa de Dj -los hay gratuítos- para "jugar" a pinchar temas. Por supuesto hay que tener cultura musical -lo que michelreyes sigue manteniendo (y no enmendando) que yo le he negado al Dj- y un conocimiento en sentido amplio de los parámetros sonoros.
Por supuesto, dejo a tu libre albedrio, como moderador que eres, editar mi post -incluso eliminarlo- si lo crees conveniente. No seré yo quien haya pretendido traer discordias a éste hilo. De hecho me he posicionado con uno de los foreros de éste hilo -Max- que, en mi opinión, ha demostrado, con argumentos claros y sin ofuscaciones, qué es un Dj profesional.
Subir
So-Sev
#195 por So-Sev el 14/10/2013
Menos mal que no he seguido discutiendo sobre la cuadratura del circulo XDDDD.

Creo que además voy a dejar de seguir el hilo porque ya poco se puede aportar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo