Distorsión en pantalla de bajo Vox T60

josubec
#1 por josubec el 25/11/2018
Hola a todos, estoy restaurando una pantalla de bajo de los 60, es una Vox T60 que llegó a mi sin conos ni nada, sólo la caja.
Originalmente esta caja montaba dos Celestion Blue Alnico 15" de 30W cada uno, pero dado que mi intención es usarla con mi cabezal Markbass LM Tube 500, le he montado dos conos de 15" de los que monta Markbass en sus pantallas, unos B&C 15NDL76-8, de neodimio, de 500W.
El caso es que me mete bastante distorsión a un volumen relativamente bajo, pero no sé el motivo ni la posible solución, lo único que se me ocurre es meterle en la caja por dentro esta espuma blanca que monta Markbass en sus cajas, pero no sé si esto solucionaría el problema, agradecería cualquier ayuda al respecto, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 28/11/2018
Hoooolaquetal!!!!

Y no me sorprende lo más mínimo. Una caja acústica, del tipo que sea, está diseñada para un altavoz en particular. Poner otro diferente hace que ocurran "cosas raras".

Y aún mas, pretendes sustituir 2 altavoces de 30w por unos de 500w? Lo extraño es que la caja no haya reventado.....

NO, en serio, puedes sustituir los originales por unos lo más parecidos posible en impedancia, sensibilidad, rango de frecuencias y conservarás un sonido parecido al original, pero para lo que quieres hacer, lo suyo es diseñar una caja nueva para los B&C. O "clonar" los Markbass.......

Es sencillo, esa caja no está diseñada para soportar esas potencias, y por eso resonará por todas partes, dejando a un lado que los B&C seguro que "bajan" más en frecuencia que los originales.

Saludos!!!!
Subir
josubec
#3 por josubec el 28/11/2018
Gracias elpatxi_bcn, la verdad es que tienes razón, me precipité con la elección de los conos, pero ya está hecho el gasto jeje, tendré que quedarlo operativo. Markbass monta en el interior de los paneles un foam de poliester, que he pensado que puede ayudar a mejorar el sonido, por lo menos no es caro para probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo