Dithering

quiqueyo
#61 por quiqueyo el 14/12/2005
weld escribió:
si usas cubase utiliza en el canal master el plugin de Apogee UV22HR ...creo que conseguiras mejores resultados.Cualquier plug mejor que con el Nero...eso creo;aunque puedo estar equivocado

sorry ...se me habia olvidado contestarte.


Pero que pasa si el tema ya te lo dieron mezclao en 24 48. ¿Como le haces el dit y con que pa grabarlo en CD? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#62 por Alfredo Forte el 14/12/2005
el dither no tiene que ver con los 48, es para disfrazar la perdida de 8 bits
Subir
weld
#63 por weld el 15/12/2005
quiqueyo escribió:
Pero que pasa si el tema ya te lo dieron mezclao en 24 48. ¿Como le haces el dit y con que pa grabarlo en CD? :oops:


esto ya esta contestado .

Utilizo SawStudio grabando a 16-44 y no me hace falta mas calidad ni hacer dithering.

lo que hace falta es hacer mas musica y dejarse de tantas historias.

Slds
Subir
Hercraft
#64 por Hercraft el 15/12/2005
weld escribió:

lo que hace falta es hacer mas musica y dejarse de tantas historias.


Es cierto weld, tenes toda la razon... el tema es que particularmente a mi (musico) tambien me intersa mucho el aspecto del audio, mezcla, mastering... Estudie en escuela tecnica y hay muchas cosas que me interesan de la parte de edicion de las ondas.
La verdad, me doy cuenta de que cuanto mas leo y escucho, peor salen mis mezclas :-) pero bueno, estoy pensando seriamente ingresar a unos cursos terciarios para seguir una "carrera".
Agradezco a todos a los que contestan siempre y estan tan predispuestos.
Este hilo me aclaro muchas dudas.

Gracias a todos.
Subir
Fito
#65 por Fito el 15/12/2005
Me cago en su nacion...entonces el dither que aparece abajo del bloque de masterizacion del wavelab era para reconvertir bits...pues como a mi no me aparecia el L2 para insertarlo en los plugins (no se por qué), tenia que insertarlo en el dither...y eso para cada pista que queria limitar... he perdido tela de resolucion entonces no?
Subir
weld
#66 por weld el 15/12/2005
fito20 escribió:
Me cago en su nacion...entonces el dither que aparece abajo del bloque de masterizacion del wavelab era para reconvertir bits...pues como a mi no me aparecia el L2 para insertarlo en los plugins (no se por qué), tenia que insertarlo en el dither...y eso para cada pista que queria limitar... he perdido tela de resolucion entonces no?


no entiendo nada .
Subir
Fito
#67 por Fito el 15/12/2005
Jajaja...es que esto de escribir sin k me quita expresividad...

A ver, yo uso el wavelab para pistas individuales, sobre todo para comprimirlas y limitarlas...el caso es que el L2 de waves no me aparece entre todos los plugins que tengo, solo me aparece en la seccion dither...y mi pregunta era que si he seleccionado el L2 en la ventana dither, lo que realmente me ha hecho es pasar de 24 bits a 16 bits perdiendo resolucion?...saludos weld

PD: Jamas consegui añadirte al messenger para la masterizacion, decia que no existias...
Subir
weld
#68 por weld el 15/12/2005
fito20 escribió:
el caso es que el L2 de waves no me aparece entre todos los plugins que tengo, solo me aparece en la seccion dither...y mi pregunta era que si he seleccionado el L2 en la ventana dither, lo que realmente me ha hecho es pasar de 24 bits a 16 bits perdiendo resolucion?...saludos weld

PD: Jamas consegui añadirte al messenger para la masterizacion, decia que no existias...


esto que te pasa es mas raro que un perro verde , algo no esta bien en wavelab ....

la masterizacion ya me diras como lo hacemos.
Subir
Frodobolson
#69 por Frodobolson el 15/12/2005
Bueno, el L2 se puede usar con la opción de dither "IDR" o solo como maximizador.

Saludos cordiales.
Subir
Alfredo Forte
#70 por Alfredo Forte el 15/12/2005
fito weld, lean el doc que deje, L1, L2, L3 a la basura, limpian una cosa su dither pero aparece en otro lugar.

fito para pistas individuales compresor
Subir
weld
#71 por weld el 15/12/2005
yo no utilizo waves....
Subir
Fito
#72 por Fito el 15/12/2005
Alfredo.Forte escribió:
limpian una cosa su dither pero aparece en otro lugar.


No te entiendo bien Alfredo...

Alfredo.Forte escribió:
fito para pistas individuales compresor


No se usa compresor + limitador?
Subir
Alfredo Forte
#73 por Alfredo Forte el 16/12/2005
Fito lee http://audio.rightmark.org/lukin/dither/dither.pdf
or http://audio.rightmark.org/lukin/dither/dither.htm en el traductor de google u otro, y lee los resultados, y a lo que hago referencia es a los ultramaximizer de waves, que dejan mucho ruido luego los 15, y si ademas estas "distorsiones/ruidos" estan cerca del limite de audición, donde el muestro es menos fino mas problemas aun.

la pista no debe llegar nunca a 0 db, es un gran error y se ha discutido mucho, entonces, para que necesitas un limitador, se podria usar para algunas cosas, para en una funsion mas creativa, pasa que al limitar te comes muchos micro picos que hacen al timbre en si, pero si se puede usar 1 o mas compresores trabanjado los diferentes ataques, esto ultimo se usaba mucho en los 80
Subir
Fito
#74 por Fito el 16/12/2005
Hola Alfredo, el caso es que yo pongo el limitador a -1dB, y en la forma de onda resultante me cuido mucho de que no haya distorsiones, si me apareciera alguna le bajo el output al compresor para evitarlo...

Usando el compresor + limitador me comprime mejor la pista que con el simple compresor....la achata mas...no esta bien entonces lo que hago?

Voy a leerme el articulo...
Subir
Fito
#75 por Fito el 16/12/2005
weld escribió:
esto que te pasa es mas raro que un perro verde , algo no esta bien en wavelab .....


Probare a reinstalar el plugin y si no el wavelab...

weld escribió:
la masterizacion ya me diras como lo hacemos.


En cuanto termine un proyecto que traigo entre manos me pongo en contacto contigo...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo