Donde puedo estudiar?

valeria
#1 por valeria el 17/04/2006
Hola a todos, estoy buscando un centro que sea bueno para estudiar para productor musical, ya sé que hay varios tutoriales al respecto, pero me gustaría ir de lleno al centro. Pido a toda la gente de este canal, que me informe que lugar sería el mejor, y me convendria, yo soy de barcelona y por lo que he mirado no he visto ninguno de formacion homologada, a no ser que vaya a madrid. Ruego me ayudeis, un saludo a todos.
Subir
void
#2 por void el 18/04/2006
En barcelona esta microfusa y crash estudios buscalos por internt yo estuve interesado por crash pero ea muy caro (un millon de pesetas) hace de eso mas de 10 años osea que llevan tiempo en eso.En microfusa estuvo un amigo mio el año pasado y le fue bien aunque lo veo flojo en cuanto a produccion con ordenadores es mas tecnico de conciertos que otra cosa bueno pue yasta to.
Por cierto ya que estas por que no me criticas las canciones :oops:

tienes el link abajo aunque estan por terminar ya q les falta la letra si me ayudas :oops:
Subir
void
#3 por void el 18/04/2006
por cirto microfusa esta homolgada por la empresa que ha creado protools :yeah: :yeah: :yeah:
Subir
maziu
#4 por maziu el 18/04/2006
Yo recomiendo primero un titulo oficial.
Un modulo superior de formacion profesional.
Necesitas el titulo para poder demostrar todo lo que hallas aprendido en cursos,modulos o de forma autodidacta.
Puedes complementar con cursos de pago especificos durante o mas adelante.

Curratelo y buena suerte, no te dejes engañar por las publicidades.
Subir
S_Harlem
#5 por S_Harlem el 19/04/2006
Yo pienso que no hay un verdadero titulo de "produccion", lo mas parecido seria tener una combinacion de estudios en el conservatorio y estudios técnicos de sonido, pero al final lo que cuenta es la creatividad y el talento de uno. Si quieres estudiar para Ingeniero/técnico de sonido, eso ya es otra cosa.
Subir
valeria
#6 por valeria el 19/04/2006
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no tengo ni idea de donde estudiar, tambien estoy buscando tutoriales gratuitos y no se bien por donde mirar, vamos que en este tema estoy muy pez, de lo único que entiendo bastante es de musica, no sé si empezar a pillarme algún aparatejo para practicar en casa, pero que me aconsejais??, gracias a todos, y un saludazoo general.
Subir
Soler
#7 por Soler el 19/04/2006
empieza por trabajar en tu pc, consíguete un buen secuenciador, cubase sx o adobe audition (mas sencillo) y empieza a chapurrear con temas caseros...
Subir
valeria
#8 por valeria el 19/04/2006
Gracias soler, por tus recomendaciones, voy a mirarmelos.
Subir
Vïtek
#9 por Vïtek el 20/04/2006
Hola.
Yo te recomiendo el ciclo formativo de grado superior de sonido, que es oficial. Y luego ampliarlo con lo que vayas viendo que te interesa. Pero creo que ese es el mejor primer paso que puedes dar.
Suerte ;).
Subir
Ablektro
#10 por Ablektro el 20/04/2006
Pues en Barcelona hay bastantes posibilidades...

SAE, Microfusa, MK3... Lo del ciclo formativo de grado superior tb tiene buena pinta. En la universidad de La Salle tb hacen unos masters de audio digital y produccion sonora que no estan mal (estoy en ello) y no hace falta tener titulo universitario (sólo tener nociones muy basicas) ... y hay mas sitios interesantes que ahora no caigo :roll:

Saludos
Subir
ylem
#11 por ylem el 20/04/2006
si t compras unos libros y estudias solo/a aprenderas mas y mejor...
las escuelas de sonido son un timo!
Subir
S_Harlem
#12 por S_Harlem el 20/04/2006
Ylem, lo dices por experiencia? jeje. Yo no puedo opinar, lo que si se es que dan falsos títulos de ingeniero, es decir, por hacer un curso de sonido el Estado Español no te va a reconocer como Ingeniero. La parte positiva, lo que tengo entendido, es que practicamente sales colocado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo