Duda compresor

Josep
#1 por Josep el 17/05/2020
Hola, tras ver el lanzamiento de la v10 y ver el compresor he tratado de a traves de un envio de mi xone 96 configurarlo en ableton para comprimir la señal, pero me surge una duda y es que al volver la señal a la mesa no parece que las 2 canciones (la original y la que esta de vuelta despues de la compresion) vayan al mismo tiempo, una va un pelin mas rapido que otra. Mi duda es, esto que estoy haciendo es factible? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 18/05/2020
Es normal que una señal procesada vaya un poco mas lenta que la que suena a tiempo real, por poquito que sea. Afecta también mucho el hardware que la procese, claro.

No sería mejor comprimir solamente la salida? Teniendo en cuenta, claro, que va a haber lag igualmente si la monitorizas con cascos.

Todo esto lo digo sin saber al 100x100 cómo lo tienes todo configurado.
Subir
Josep
#3 por Josep el 18/05/2020
#2
Pues mira te comento. Hacerlo a la salida no porque el compresor lo utilizaria para algunas canciones. Mi configuracion es traktor 3 decks y despues en ableton voy disparando muestras con el k2
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 18/05/2020
#3

Lo mezclas todo después con una mesa de mezclas o integras Ableton de alguna forma tipo inserción de audio o line-in en Traktor?
Subir
Josep
#5 por Josep el 18/05/2020
#4
Si, lo mezclo con la Xone 96, en ableton lo que hago es disparar muestras de una 909
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 18/05/2020
Y pq comprimes con Traktor y luego lo reenvías de vuelta a través de la xone?

En principio el compresor de Traktor se puede aplicar a la salida directamente.

A ver si es que no lo estoy entendiendo bien...
Subir
Josep
#7 por Josep el 18/05/2020
#6
No a ver, no comprimo nada, solo lo mando a la mesa, y solo querria utilizar la compresion en determinados momentos, por eso no comprimo en traktor
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 18/05/2020
Ves... no te estaba entendiendo.
Subir
Josep
#9 por Josep el 18/05/2020
Otra opcion que barajo es pasar el tema por ableton y dejarlo ya comprimido
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 19/05/2020
Sea como sea, lo ideal sería que la compresión se realizase puramente en la salida final, es decir, que el tema no vuelva a entrar para ser procesado, así te evitas los problemas que notas.

Vamos... que la compresión se haga solamente en lo que se va a escuchar fuera, nada mas.
Subir
Josep
#11 por Josep el 19/05/2020
#10
Vale, pues probare a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo