Duda sobre loops

  • 1
cajamaja
#1 por cajamaja el 18/04/2005
Hola,tengo loops de percusion de Akai que estan muy chulos pero me surge una duda: si quiero utilizar estos loops en un tema,¿Tengo que adaptar el tema a la velocidad que lleva el loop?,o se le puede cambiar la velocidad al loop?, utilizo cubase sx, a ver si me echais una manita ;)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SoMoS
#2 por SoMoS el 18/04/2005
Hola, con cualquier utilidad de audio se puede cambiar mas o menos el tempo de un loop. La operación se llama Time Streching (puedes encontrarlo como Timestrech).

No se exactamente donde pero seguro que lo puedes hacer con el SX.

Un saludo.
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 18/04/2005
ya,pero en teoria un loops es una secuenzia grabada que ya trae su propia velocidad,¿como se cambiaria la velocidad?¿con el TimeStreching ese???,si alguien sabe hacerlo con cubase que me lo diga por favor,Gracias SoMoS.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 18/04/2005
Viene muy bien esplicado en las instrucciones de Cubase, como usar los Hitpoints y subdividir un loop en Slides para que luego se adapte a tu tempo.
Saludos.
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 18/04/2005
OK ;) en la orejadigital me han comentado que hay un buen manual, Sabeis de alguno mejor? es que estoy por comprarme el de la orejadigital ;) Un saludo.
Subir
SoMoS
#6 por SoMoS el 18/04/2005
Hay tres maneras de cambiar el tempo de un loop.

A) Partiendo el loop en slides (trozos con un sonido solo). Después lo que se hace es cambiar el punto donde se lanza el sonido para que el tempo se cambie. Es como partir el loop en los sonidos basicos y cambiarlo.

B) Timestreching. Con diferentes algoritmos complejos se cambia la velocidad del loop sin que cambie el pitch (tono).

C) Cambia la frecuencia a la que reproduces el loop. Si lo tocas a una nota mas alta va mas rapido y si es mas baja mas lento, con el pitch bend puedes ajustarlo mejor.

Con el SX puedes hacer las 3 cosas, pero ya te digo, de SX no soy un experto. En FLStudio si que te podria decir como se hace.
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 18/04/2005
Gracias tio,ire probandolo a ver como se me da ;)
Subir
chema001
#8 por chema001 el 18/04/2005
Muchos loops de AKAI vienen en dos formatos: uno con el loop entero (a una velocidad determinada) y otro con el loop troceado. En ese caso, viene el nombre del loop más GC.

Normalmente el loop lo consigues a partir del C1 y los sonidos están ordenados siguiendo una escala cromática ascendente.
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/04/2005
hay utilidades como REX .. creo que cubase acepta REX directamente. o wavesurgeon, que automaticamnte trocea el loop y hace una sf2 que podras cargar en cualquier sampler, tambien hace el midi correspondiete con el tempo que le indiques..

salud.
Subir
flasram
#10 por flasram el 19/04/2005
Ableton live lo hace todo automáticamente.
Que Cubase y demás secuenciadores sigan así tiene huevos....
Subir
flasram
#11 por flasram el 19/04/2005
¿Que tienes un tema que va a 125 b.p.m. y quieres meterle un loop que está a 132?Lo coges,lo cargas tal cual y live ya te lo sincroniza inmediata y automáticamente.Y es solo una pequeña parte de lo que te permite hacer con los loops...
Subir
cajamaja
#12 por cajamaja el 20/04/2005
Muchas gracias,Lo tengo que probar.
Subir
LuisB
#13 por LuisB el 22/04/2005
Creo que el live se ha dedicado mas a los directos como bien dice su nombre LIVE y los demas secuenciadores se dedican mas a la composicion pura y dura....no a base de loops

Entonces de ello quizas que no sea una urgencia. Aunque poderse se puede hacer en cualquiera de los secuenciadores.
Subir
Asphericus
#14 por Asphericus el 22/04/2005
Para hacer timestretching con el SX, una vez ya tienes el loop en alguna pista, abres el evento de audio de manera que te aparezca la forma de onda, seleccionas (si quieres todo el loop, pues todo), haces click con botón derecho sobre la ventana del evento de audio y elige en el menú desplegable corrección de tiempo o timestretching (creo que es la última opción), te saldrá una nueva ventana con varios parámetros, los más importantes son los de tempo del loop original (a la izquierda) y tempo de salida (a tu izquierda), que es el que deseas que tenga. Procesa y listo.
Para trocear loops y disparar los slices te recomiendo el Phatmatik Pro, un vsti estupendo que te permite hacer auténticas virguerías con cada uno de los slices.

Un saludo
Subir
flasram
#15 por flasram el 22/04/2005
animana escribió:
Creo que el live se ha dedicado mas a los directos como bien dice su nombre LIVE y los demas secuenciadores se dedican mas a la composicion pura y dura....no a base de loops

Entonces de ello quizas que no sea una urgencia. Aunque poderse se puede hacer en cualquiera de los secuenciadores.


Como secuenciador para directo Live no tiene rival...pero es que como secuenciador de estudio tiene muchas ventajas-y casi ninguna desventaja-sobre los cubase,logic y demás...
ES un secuenciador muy muy potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo