Duda sobre tarjetas Maya

DJ_NeoH
#1 por DJ_NeoH el 24/08/2007
Wenas. Desde hace tiempo he tenido muchas dudas acerca de las tarjetas con varias salidas, con las que puedes "pinchar" tus mp3 con vinilos timecode y ese rollo. Estoy un poco perdido en este tema.. ¿Que diferencia hay por ejemplo con un serato o un final ? ¿ Que diferencias hay con estos sistemas ? ¿Y similitudes? A ver si me poneis un poco al dia. Gracias chavales . Saludetes¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 24/08/2007
...
:comer:

...
Subir
masquemusica
#3 por masquemusica el 24/08/2007
Pues aqui lo mismo, preguntaba sobre esta la ESI U46 SE y la Numark dj I/O, nadie contesto nunca, :D
Subir
DJ_NeoH
#4 por DJ_NeoH el 25/08/2007
Veo que no tiene mucho éxito este post,,,jeje. Pero solo queria saber si al utilizar una tarjeta de este tipo "tiras" el dinero adquiriendola o realmente no tiene tantos inconvenientes. Estoy detrás de una ella pero no para ir alas salas m si no para las sesioncitas caseras ya que, seguiré siempre con el vinilo, pero ya que de vez en cuando necesito meter algun mp3 , prefiero hacerlo con este sistema que con un módulo de cd´s. Tampoco quiero calidad máxima en el sonido, tan solo que tenga la operatividad ( respecto al funcionamiento ) de un serato o un final por ejemplo, y que se pueda cuadrar de la misma manera. Un saludete¡¡
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 26/08/2007
el serato es demasiado sencillo , lo que a su vez es una ventaja , al no tener casi nada no se cuelga - el Final scratch tiene como principal problema que usa el Traktor dj como software , que es muy poco intuitivo - el tork es una solucion barata pero el software no me gusta nada .. muy de juguete (lo toque varias horas ) - yo uso desde hace ya unos años el virtual dj con tarjeta creative sound blaster ex fi elite pro con una latencia mucho menor que serato o final : solo 2 ms. (pero es una tarjeta cara , con lo que te cuesta lo mismo o mas ) - la ventaja de vdj es que o puedes usar con la tarjeta que quieras con buenos resultados (yo tengo una maya 44 usb por las dudas y solo cuesta 99 euros) - cuadrar se puede cuadrar de la misma manera que con los vinilos originales , esto mas que nada depende de la tarjeta de sonido que uses y de la latencia (cuanto menos mejor) - Final scratch y serato son solo una tarjeta de sonido , el software y los vinilos , no hay mas . exactamete igual que otros sistemas : virtual dj , mixvibes , djdecks , ms pinky , etc
Subir
DJ_NeoH
#6 por DJ_NeoH el 26/08/2007
Buah. muchas gracias man-tk, era eso lo que queria saber. Sabiendo esto creo que me va a servir para el uso que yo le quiero dar. Y ya para terminar las ultimas preguntas: supongo que puedo conectar todo a un ordenador de sobremesa(no solo portatil), no? y respecto a lo que me has dicho, de la tarjeta maya van las conexiones ala de tarjeta de sonido o la misma Maya ya te hace de tarjeta de sonido?? Gracias de nuevo. Salu2
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 26/08/2007
para usar TCV necesitas una tarjeta que soporte drivers asio y que tenga 2 entradas de linea stereo , o sea que la maya te sirve 100% conectada a un portatil o a un sobremesa - eso da igual , es simplemente una tarjeta de sonido - si vas siempre a usar sobremesa te recomiendo una sound blaster xfi PCI , saca mejor sonido y bastante menos latencia , la maya trabaja bien en 17 ms , en cambio con una PCI lograras bastante menos latencia : 1 o 2 ms - la baja latencia es muy importante a la hora de mantener las mezclas , a mi 17 ms se me hace demasiada , pero para hacer tus mezclas es mas que suficiente -
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 27/08/2007
Ome, yo tal y como esta el mercado, la opcion mas recomendable para empezar creo que es el Torq Conectiv, que con vinilos sale por 265 euros en BillpunterAV.com y ya te trae todo para enchufarlo, instalarlo y ponerte a mezclar. Como dice Man-Tk, el software es bastante simple, lo justo para emular los vinilos y poco mas, pero siempre puedes comprar mas adelante otro programa suelto como Virtual DJ, Deckadance o MixVibes.

El problema de pillarte una solucion por partes, aparte de ser algo mas complicado de configurar a priori, es que el precio suele superar al Torq (suma programa, vinilos si no vienen, tarjeta y cables) y el rendimiento depende de todos los componentes (latencia, calidad...). Por eso creo que la mejor opcion para una primera compra, ahora mismo es Torq, aunque yo soy de los que uso un sistema por partes.

Por cierto, que sobre calidad, el Torq es bastante bueno para scratch (como Serato y mejor que Final Scratch) y los programas que he probado, por lo menos VirtualDJ y Deckadance, van tambien bastante finos, ademas que estos suelen poder ajustarse con un retardo minimo (consigo 1 ms en la demo del VDJ4 con la U46DJ, aunque en los rebobinados rapidos empieza a notarse en el sonido).

Salu2 a to2
Subir
DJ_NeoH
#9 por DJ_NeoH el 27/08/2007
Gracias majetes ¡¡ Si los vinilos costaran 5 euritos,,, no pasarian estas cosas,,jeje. En breves me pondré a buscar algunas de las soluciones que me habeis dado y a seguir pinchando. Salu2¡
Subir
edyrody
#10 por edyrody el 16/10/2007
Por favor alguien me puede ayudar
yo tenia el final scratch con el amp y los vinilos pero se me robaron el amp solo tengo los vinilos,como puedo utilizar los vinilos con el deckadance tambien tengo una targeta de audio con dos entradas y como las configuro o necesito algo mas
por favor si alguien me ayuda le agradeceria
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo