Dudas entre dos Ibanez

Advent
#1 por Advent el 24/07/2007
Hola, he decidido comprarme una guitarra mejor que la que tengo y estoy dudando entre estas dos:

Ibanez JS 100 Black
a6d48563b17c2b3302c652ec4af7b-1333393.jpg

Ibanez RGT 42 DX

[img][425:500]http://www.ooshop.es/images/RGT42DX.gif[/img]


La RGT me sale por 638 y la JS 100 por 794.

Merece la pena invertir un poco mas en la signature o con la otra iria apañao.No tengo un estilo definido que me gustaria tocar, me gustaria aprender un poco de todo y solo por aficion (nada de grupos).

En caso de que me recomendarais la RGT alargaria un poco el presupuesto y me pillaria una Boss GT-8 tambien y asi ya iria surtido para mi casa de sobra.


Un saludo!!
Subir
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 24/07/2007
Yo me pillaria la RG, me gusta mucho ese mastil.
Con la JS pagas la firmita, ya sabes, aunque de todos modos, en esa gama no ibas a notar las bondades de los modelos altos.
Has mirado otras marcas? por ejemplo, la gama mas economica de ESP ( las LTD) por ese precio te ofrece guitarrones, pero con un caracter mas agresivo.
Yo tuve Ibanez hace años, el cuerpo se rajo de un mal golpe...En cambio mi LTD ha sobrevivido a Festimad, a viajes, etc.
Subir
Advent
#3 por Advent el 24/07/2007
Las LTD no me acaban de convencer, un poco jevis para mi gusto, aunque deben de sonar de cine.

Tambien habia mirado Jackson pero tambien son un poco jevis....
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 24/07/2007
Claro, por eso te decia que son agresivas, aunque depende del modelo claro.
Jackson igual, o las patrañas de BCRich.

Te recomendaria las PRS SE, pero requieren algo de trabajo de luthier, dependiendo de tus necesidades de accion y sonido. ( yo tengo una singlecut)

Si lo que quieres es un sonido mas rockero que metalero, tira a una fender ( por ese precio las hay serias) o quiza una Epi, aunque estas ultimas requieren mucho trabajo posterior para que sean "serias" ( pastillas de risa, cejuela muy alta, clavijero horrendo, puente poco robusto)
Subir
Advent
#5 por Advent el 24/07/2007
Ahora tengo una imitacion de Les Paul y habia pensado en una Epiphone, pero creo que me gusta mas la estetica Ibanez.Por eso escogi estas dos, ya qu eno tengo definido el estilo elegire la que mas me guste esteticamente (dentro de una calidad, claro).


Un saludo y gracias por contestar!!
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 24/07/2007
yo tengo una js100 y muy bien. la accion esta muy bien, el puente no desafina y el sonido no esta nada mal. eso añadido a la opcion de pastilla simple tirando del pote de tono.

por otra parte, la otra seguro que esta igul de bien tambien y no pagas el tema de la "signature". eso si, no tienes la opcion de pastilla simple.

lo mejor seria que las probases. no son guitarras excesivamente heavies y seguro que te dan mucho juego. otra opcion por un precio modico son las yamaha, tambien tengo una de esa gama de precios y la verdad es que esta pero que muy bien tambien.

saludos.
Subir
Advent
#7 por Advent el 25/07/2007
Esto es un no parar, ahora me he puesto a mirar las ESP y hay dos que me llaman la atencion porque no son demasiado cantosas.Estas pasan un pelin los 1000€ pero hasta ahi puedo llegar, mas no.

[img][330:600]http://www.musik-produktiv.com/bilder2/10/00/10/100010141xl.jpg[/img]


ESP LTD MH-1000 EMG QM STBK

ESP LTD MH-1000 EMG QM STBK, Mahogany Body, quilted Maple Top, 3-pc. set-through maple Neck with Rosewood Fretboard, Abalone offset block Inlays with model name at 12th fret, Set-thru Neck, Scale: 25.5", active EMG81+85 Pickup Set, Volume and Tone Control, 3-way slotted toggle, Black Hardware: + Sperzel locking tuners + Earvana compensated nut, FR Tremolo, White pearl Binding (body, neck, headstock), 24 XJ Frets, Color: See through Black




[img][346:600]http://www.musik-produktiv.com/bilder2/10/00/03/100003292xl.jpg[/img]


ESP LTD M1000FMSTBK

ESP LTD M1000FMSTBK E-Guitar, Body: Alder w/flamed maple top, Neck-thru-body, Neck/Fretboard: 3-pc. maple/rosewood, Inlays: Abalone arrowheads, 24 Frets, Pickups: EMG-81 active set, Electronics: Volume, tone, 3-way slotted toggle, Original Floyd Rose,Color see tru black


Las dos tienen Floyd Rose original, la M-1000 tiene el cuerpo de alder (No se la traduccion) y la MH-1000 de caoba, la M-1000 lleva dos EMG 81 y la MH-1000 lleva EMG 81-85.












Tengo dudas porque ya es una pasta lo que me quiero gastar y no me gustaria cagarla por escatimar 200€ ahora....
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 25/07/2007
Alder es Aliso

Ganas las EMG, son pastillas activas con muy bajo nivel de ruido y mucha salida. Simplemente para que veas lo que son, puedes grabar mirando al monitor del ordenador sin ruido alguno, no como las Duncan que llevo yo.
Tienen un sonido ciertamente frio, pero muy caracteristico.

Tambien ganas mastil a traves del cuerpo, que consigue una estabilidad muy buena del instrumento y un acceso a los trastes superiores increible.
Subir
Advent
#9 por Advent el 25/07/2007
La verdad es que la HM-1000 es preciosa y tiene que ser una caña...ahora gana esta de momento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo