Dudas mesa de mezclas

  • 1
pakoss
#1 por pakoss el 07/08/2006
Saludos hispasónicos,

La idea es realizar un cambio de mesa de mezclas. Mis necesidades se reducen exclusivamente a grabaciones de corte casero, de voz, en ocasiones acompañadas de música de fondo (locuciones para dvd domésticos, etc.). Por el momento, uso una sencilla mesa Behringer UB-802 + micro dinámico AKG D-3700, conectada a un AMD 64 a 3200 y con Adobe Audition como software de grabación. Esta mesa, en mi opinión, peca de “poco limpia” (ruidosa, soplido) con el micro conectado e incluso sin éste. Y esta es esencialmente la parte que pretendo mejorar (previos).

Indagando por la red, en este y otros foros, y siempre ajustándome a un presupuesto en torno a los 200 euros, he visto las siguientes mezcladoras de formato pequeño que entiendo cubrirían mis necesidades y de las que pido vuestra opinión, experiencias, consejos..., en fin, algo de luz sobre el asunto.

Yamaha MG-12/4fx. Destacaría los faders deslizantes, conexiones de cableado traseras y efectos. Desconozco la calidad de sus previos de micro (no me vale sólo la generosa autopropaganda de la casa, necesitaría algún comentario de usuarios). Está por encima de los 200 euros + iva.

Mackie DFX-6. También con faders deslizantes, efectos y ecualizador. En contra, el cableado en el frontal. En foros americanos, en líneas generales, la califican muy bien. Para muchos participantes, previos de calidad y sonido limpio, buena relación precio/calidad. Alguna crítica en cuanto a la ecualización. Resulta curioso, ni una sola referencia de esta mesa en Hispasonic. Sale por unos 200 + iva.

Soundcraft Compact 4. Entrada para 2 micros + 2 estereo. Sin efectos, sin faders deslizantes y con conexiones frontales. Con excelentes referencias de usuarios hispasónicos en cuanto a calidad de sus previos de micro. Muy interesante el precio, sobre 105 euros + iva.

Mis preferencias, de momento con reservas, hasta conocer vuestras opiniones: 1ª. Mackie, 2ª. Soundcraft, 3ª. Yamaha.

Aprovecho para pediros también referencias sobre el micro Audio Técnica AT-2020, de condensador, por cierto muy ajustado en precio (sobre unos 90 euros), y con buenas críticas en algún que otro foro. ¿Alguien lo tiene? ¿Recomendable?

De antemano, gracias por vuestras respuestas.
Subir
Xticma
#2 por Xticma el 07/08/2006
El at2020 es una maravilla un sonido increible y un buen precio...

Saludos
Subir
pistas1
#3 por pistas1 el 07/08/2006
Packos:

Has probado en bajar el master 5 db?Total,el nivel de salida que entrega la mesa es más que suficiente para una grabación.
Subir
jmanoise
#4 por jmanoise el 07/08/2006
buenas...

Creo que ganarías más calidad de sonidocomprando un solo previo que una mesa de mezclas... despues de todo, ¿mezclas dentro del pc no?
Subir
pakoss
#5 por pakoss el 08/08/2006
Hispasónicos saludos

Antes de nada, agradecer vuestras respuestas.

Xticma: No haces más que corroborar las buenas críticas que había leído de este micro. Una más que seria alternativa para una futura adquisición. Gracias quillo.

Pistas1: Pues la verdad que no. Te cuento: manejo el Adobe Audition en cosas más bien sencillas (fade in-out, cortar, pegar, algún que otra reverb, eco, etc.), pero sin entrar en laberintos (master, ecualizaciones paramétricas, debeses, herzios y demás complejidades). De todas maneras, no se trata de nivel salida, que en efecto es más que suficiente (lo coloco a medio o pelin más recorrido en la escala de ganancia de micro), sino del ruido que acompaña a la grabación, especialmente notable en los pasajes sin voz. Como imagino conocerás bien Adobe Audition ¿sabrías decirme exactamente el ruteo para llegar a bajar ese master en 5 db? No lo veo. Gracias por tu paciencia.

Jmanoise: Seguramente sí, siempre que hablemos de previos de cierta calidad (imagino). Me pregunto: ¿es que los que incorporan las mesas de mezcla son inferiores, como norma general, que los que comentas?. Y de tu segunda cuestión: no, no mezclo dentro del pc. Preparo previamente los pasajes musicales y grabo al vuelo, reproduciendo éstos, y abriendo y cerrando micro. Y es en esas aperturas, especialmente con músicas más suaves de fondo, donde el ruido se hace excesivo. Gracias también, y sigo escuchando sugerencias.

Por cierto, ni un solo comentario de las mesas propuestas. ¿Animadversión hacia estos artilugios? ¿O es que sencillamente no cumplen los mínimos y debería olvidarme de ellas? ¿Virgencica, me quedo como estoy? ¿No las conocéis? ¿Ni a nadie que las tenga?

Saludos.
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 08/08/2006
Hola, yo tenía una Behringer como la tuya pero con menos entradas y hace poco me he comprado la Yamaha que comentas pero sin efectos. La calidad a la hora de grabar guitarras es mucho mayor que en la Behringer, suena mucho más claro; por otro lado el tacto de los faders es bueno, aunque no he "tocado" mesas más caras.

Yo también tenía la duda con la Tascam que comentas, tuve oportunidad de verla en la tienda y el tacto era muy similar a la Yamaha, pero no puedo decirte nada sobre los previos.

En cualquier caso estoy contento con la Yamaha, y la verdad, creo que cualquiera de las mesas que comentas te dará un "buen servicio".

Suerte con la elección y saludos.
Subir
Bens
#7 por Bens el 08/08/2006
¿Qué tarjeta de sonido usas? particularmente prefería mejorar esto antes que la mesa de mezclas. Inclusive te puedes conseguir una interfaz con previos incorporados que te resten utilizar la mesa.

Ahora si tienes buena tarjeta, la soundcraft es buena opción si te manejas por ese rango de precios.

Saludos
Subir
Xticma
#8 por Xticma el 08/08/2006
Denada hombre, para eso estamos los que frecuentamos el foro, plantear y resolver dudas jeje

Saludos
Subir
pistas1
#9 por pistas1 el 08/08/2006
Pakos:

Me refería al Master de la propia consola.Yo lo uso en -5 db y no sopla para nada, la calidad de grabación es exelente ya que no hay ruido alguno.Tengo una Ub1202 y no creo que haya diferencias entre estos modelos.Por otro lado está bién lo que te comentaron por ahíQue placa de audio usas?

Saludos.
Subir
ivanc
#10 por ivanc el 10/08/2006
Yo sólo se que entre las Behringer Ub y la Yamaha Mg hay una diferencia bastante grande, por no decir abismal a la hora de grabar, siempre con la misma tarjeta, claro.

Espero no repetirme y que mi opininión valga para algo, saludos!
Subir
D4|2k
#11 por D4|2k el 10/08/2006
Hola. Yo hace poco iba a comprarme una mesa de mezclas para realizar grabaciones caseras y antes de hacerlo me informé bastante. Al final, la opinión mayoritaria de casi todos a los que pregunté fue que las mesas Behringuer son más bien para directos, ensayos etc.. no para estudios ya que como tú dices, producen ruido (siseo). Sondeé el mercado y por menos de 200€ me recomendaron una Samson MDR 1064. Es para uso de estudio y para directo y no produce casi ruido. De momento me va bien. Un saludo.
Subir
nat
#12 por nat el 10/08/2006
Para el uso que dices que le vas a dar al tema, una tarjeta de sonido con previo de micro te resultaria mas interesante y comodo...
Hay mucho donde elegir, asi que no te digo nada... bucea en los foros y saca conclusiones... seguro que no te equivocas...
por cierto, en el tema de micro, si te estiras un poquito, elhispamicro va de maravilla...
saludos
Subir
mvina
#13 por mvina el 10/08/2006
Estoy con bens, si compras una tarjeta con previos de micro incorporados te puedes olvidar de la mesa.

Yo tengo una m-audio mobile pre, ya veterana, pero que suena bien. Y la mesa Yamaha está guarada para los directos.

Tienes varias opciones, sobre 100-200 euros, como las m-audio o la tapco (by mackie), dos buenos ejemplos y que te van a dar calidad por unos 150 euros (y con previo de micro incorporado).
Subir
pakoss
#14 por pakoss el 10/08/2006
Saludos de nuevo,

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones. Paso a contestaros.

Ivanc: Recojo tu sugerencia. Sencillamente, me esperaba esta respuesta. Algo me decía que cualquiera de las 3 que proponía darían mejor calidad que la Behringer. En cuanto a Tascam, si relees mi primera intervención comprobarás que no aludo para nada a esta casa. Agradecido por tus buenos deseos.

Bens: Una muy simple: Sound Blaster 5.1, recuperada de un viejo ordenador que vendí hace no mucho y que para mi gusto suena sensiblemente mejor que la que viene incorporada en la nueva placa base (una Gigabite AMD 64, de la que no recuerdo el modelo). Sí, ya se, no es lo mejor, y también ando madurando la idea de un cambio. He leido por aquí y en otros lares que la Audiophile 2496 sería algo a tener muy en cuenta (siempre relación precio/calidad). Desconozco si incluye previos o no. Lo miraré. Aunque, insisto, no se trata de tareas profesionales, más bien caseras. Además, la mesa Behringer, en sus canales estéreo digamos que no mete el ruido (al menos no tanto) que hace con los mono, por lo que deduzco que donde falla estrepitosamente es en su previos de micro.

Pistas1: Me di cuenta después que te referías al master de la propia consola. Y siento decirte, que bajando aquí, subiendo allá y demás pruebas, no consigo hacer bajar el ruido del previo. Tampoco pienso que haya diferencias, por lo que no termino de explicarme como no tengas “ruido alguno”.

D42K: Recogida también tu sugerencia sobre la Samson. La verdad, no había mirado esta marca. Indagaré a ver que tal.

Nat: De nuevo el tema tarjeta versus mesa de mezclas. Vaya, al final terminaré creyendo que mejor me vaya olvidando de la mesa. Y sí, conocía el asunto del hispamicro, aunque esté registrado sólo unos días y sea mi primera llamada en este foro de información, venía leyendo hacia algún tiempo todo lo que aquí se cuece y me parece una idea estupenda.

Mvina: Y van....no se, pero....¿de verdad, deshecho la idea de la mesa? Bueno, gracias también por tus sabios consejos.

Conclusión: Sigo abierto al tema de la mesa, aunque, todo hay que decirlo, me habéis hecho cambiar el chip, y estudiaré el asunto de la tarjeta con serenidad y buen talante. Joder, no se de donde he sacado esto....

Saludos.
Subir
Bens
#15 por Bens el 10/08/2006
Oye, aún cuando la cosa no sea profesional, si te gusta pasar tiempo en ello es mejor que cambies la Sound Blaster.

La Audiophile 2496 es muy buena, pero no tiene previos incorporados.

La de Mvina, la mobile pre, es econcómica y ya trae previos, que te podrían dar mejores resultados que los de la mesa de mezclas que tienes. También de M-Audio tienes las Fast Track y la Fast Track Pro. Hay otras interesantes como la Toneport de la Line6.

De verdad dale un vistazo, me parece mejor opción mejorar la tarjeta que cambiar la mesa. La interfaz de Audio es prácticamente la principal base del sistema, poco harás con una mesa mejor si la tarjeta no da la talla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo