Dudas sobre expresión en EWQL

  • 2
José A. Medina
#16 por José A. Medina el 09/03/2007
Barbol leñe..... es que cuando uses los controladores debes inicializarlos.... Dame 5 minutos y te muestro una imagen de lo que digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#17 por José A. Medina el 09/03/2007
Mirate la imagen. Ese controlador lo que hace es modificar el punto en el que se encuentra la ruedecita C11. Si terminas con un nivel de C11 de pongamos 110, si solo has escrito la bajada del final cuando comience otra vez el tema desde el principio empezará en 110, irá a 110 siempre hasta que llegue alguna modificación, en ese momento saltará de forma instantanea al punto donde empezaste la modificación y comenzará a bajar otra vez a 110.

Haciendo lo que está en la imagen te aseguras que durante todo el tema el C11 de esa pista midi sea el correcto.

No se si esa era tu duda.

Un abrazo padrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
barbol.JPG
Subir
Anchel
#18 por Anchel el 09/03/2007
Yo hago lo mismo que Med, pero el controlador de expresión no lo se hacer funcionar y empleo el controlador de volumen principal, dibujándolo con el lápiz.
Los controladores aparecen en el editor de teclas, justo debajo de las teclas, si pulsas sobre el triangulito con el vértice hacia abajo.
Enhorabuena por la niña, no te he dicho nada antes porque soy muy vago para escribir, y por lo que parece algo mal educado.
Felicidades.
Buen fin de semana.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 09/03/2007
MedII @ 09 Mar 2007 - 03:42 PM escribió:
Mirate la imagen. Ese controlador lo que hace es modificar el punto en el que se encuentra la ruedecita C11. Si terminas con un nivel de C11 de pongamos 110, si solo has escrito la bajada del final cuando comience otra vez el tema desde el principio empezará en 110, irá a 110 siempre hasta que llegue alguna modificación, en ese momento saltará de forma instantanea al punto donde empezaste la modificación y comenzará a bajar otra vez a 110.

Haciendo lo que está en la imagen te aseguras que durante todo el tema el C11 de esa pista midi sea el correcto.

No se si esa era tu duda.

Un abrazo padrazo.




Ah amigo, joer que torpón soy. Ya entiendo, hay que dibujar la expresión desde el principio como si lo estuvieras haciendo con la rueda de modulación, ok. Lo que estaba ocurriendo es que dejaba la rueda abajo al dibujar un decrsc. en una sola nota y no dibujar todo. Luego lo pruebo, como dicen en mi tierra: ¡menuda empamanda llevo! No obstante, ahora me gustaría saber como manejar esto pero desde la rueda de modulación para no andar con el lapizito...Muchas gracias Med.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 09/03/2007
Anchel @ 09 Mar 2007 - 04:36 PM escribió:
Yo hago lo mismo que Med, pero el controlador de expresión no lo se hacer funcionar y empleo el controlador de volumen principal, dibujándolo con el lápiz.
Los controladores aparecen en el editor de teclas, justo debajo de las teclas, si pulsas sobre el triangulito con el vértice hacia abajo.
Enhorabuena por la niña, no te he dicho nada antes porque soy muy vago para escribir, y por lo que parece algo mal educado.
Felicidades.
Buen fin de semana.


Gracias Anchel por lo de mi niña, ya tiene siete meses y está pa comérsela, lo único eso, que no tengo tiempo para casi nada, poco a poco...Un saludo.
Subir
barelman
#21 por barelman el 19/03/2007
los sonidos que vienen preparados con expresion para la modulacion dan muy buen resultado, pero yo a veces tambien he utilizado mensajes de volumen, sobre todo cuando el sonido no esta demasiado solo, si esta en la mezcla sonando con mas instrumentos y le das el punto q necesita, con mensajes de volumen puede dar el pego, por supuesto yo nunca quedo contento, pero esque no podemos grabar musicos reales, supongo q esa es la gran pena de todos nosotros
Subir
barelman
#22 por barelman el 19/03/2007
por cierto, un saludo amigos
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 19/03/2007
OK barelman. Imagino que con mensajes de volumen te refieres al controlador de velocidad, yo lo utilizo normalmente retocando con el lápiz, pero buscaba la manera de hacer decresc. en cualquier sonido asignándolo a la rueda de modulación. Imagino que no tiene que ser tan complicado pero todavía no he dado con la tecla ni conocidp a nadie que sepa asignarlo y me tengo que contentar con los sonidos que vienen preparados que a veces no son los que quiero usar.
También vi el otro día en un video de Garritan emplear un pedal para manejar desde ahí la expresión o el volumen conforme tocaba en tiempo real. Creo que poco a poco los fabricantes deben de ir dando la opción de la expresión a cualquier sonido de las bibliotecas, para mí es fundamental. O lo mismo está ya inventado asignándolo de alguna manera y yo sin enterarme. Un saludo.
Subir
Raúl Gonzalo
#24 por Raúl Gonzalo el 20/03/2007
Enhorabuena compañero por lo de la niña. En el resto, a aprender como ando yo...que no me aclaro con los controladores...
Subir
barelman
#25 por barelman el 20/03/2007
Claro, pero lo suyo es hacer los decresc. con sonidos q vengan preparados para ello pq cambian de timbre al decrecer y es mas realista, pero bueno yo al final termino por no comerme el coco demasiado pq haga lo q haga siguen siendo samples, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo