¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

macki
#376 por macki el 01/06/2011
Adversario a ver si se te ocurre donde buscar, porque yo ya no tengo ideas.

Sigue enviando señal midi sin parar, lo veo en las luces amarilla y naranja del lado izquierdo arriba del Ableton. He puesto todos los canales de la mesa en phono (se supone que no envían midi en esa posición).

La cosa es que sigue recibiendo señal, concretamente cc 1/119, por lo tanto es la pista 1 la que envía la señal ininterrumpidamente, pero si empiezo a probar los knobs y faders van del cc 1 hasta el cc 13. Y hasta llegar al cc119 va un mundo.

Hay una cosa que me mosquea, que no tengo ni idea como arreglarlo (si es que hay que arreglarlo, en el "Controller Bank" veo en la pantalla de la mesa que en el banco A, C y D pone on: OFF y en el B pone On: On. ¿Tendrá algo que ver? Y también en X: 127 Y: 0 en los bancos B, C y D y en el banco A pone X:124 Y:0, cambia el 127 por el 124.

Te adjunto una imagen del Zero edit para que veas la edición midi.

Me perece que voy a darle la lata a Mudo, que es el hacha de la electrónica y del MIDI, a ver si se enrolla y me echa un cable!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
zero8 canal1web.jpg
Subir
Solid
#377 por Solid el 01/06/2011
aquí dicen que el cc119 se utiliza para el botón de record de Ableton.

http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=4&t=117647

¿estás seguro de que es la korg?
Subir
Solid
#378 por Solid el 01/06/2011
se me ocurre que en Ableton puedes tener puesta un config de la mesa que no sea adecuada en el tema MIDI.

igual tienes marcada la opción remote y no debes...

no tengo aqui el ordena, cuando llegue a casa lo puedo mirar.
Subir
Solid
#379 por Solid el 01/06/2011
ahora que he visto el editor...

a alguien le funciona en Tiger o Snow Leopard??
Subir
macki
#380 por macki el 02/06/2011
Por ahora ningún avance. Tengo claro que algo manda información y concretamente el canal 1 cc119.

Mudo que es un hacha de la electrónica me dijo: "así a bote pronto tiene pinta de ser o bien un cortocircuito en ese "punto" donde se envía constantemente el cc119 o bien un problema del integrado que recibe ese comando (los dos extremos del mismo problema)."
Zanquio Mudo!!

Qué bueno, más o menos me quedo como estoy (yo es que de este tema estoy pez).

He probado ha mapear el Traktor, también el Massive y pasa lo mismo, hay algo que manda información y es seguro la mesa.

Y aquí es el punto que pido ayuda a mentes pensantes. Como podré localizar el pote, fader o botón o incluso palanca de mute, porque al probar una por una, la INFO que manda es para:

Fader 1/cc11
Boton A 1/cc12
Boton B 1/cc13
Cut 1/cc9
Solo 1/cc8
Cue 1/cc10
Zero FX Send 1/cc7
EXT2 1/cc6
EXT1 1/cc5
PAN 1/cc4
EQ Selector Pitchbend (Sera esto, pero el resto de los canales es lo mismo).
Hi 1/cc0
FREQ 1/cc1
MID 1/cc2
LO 1/cc3
Creo que no me olvide ninguno.

Y claro saber dónde está el pote, Fader….. que manda esta información 1/cc119, pues es que no se me ocurre nada, si es el Fader o el Cut o el CUE. Please mentes pensantes AYUDA!!!

Antes de enviarla al SAT, me gustaría localizar de donde proviene el fallo.

Y para los que también les pasa o les pasará como a mí, la touchscreen falla, vamos que funciona cuando quiere. Creo que es un problema de conexión, así que es algo que debe ser fácil de solucionar. Y si no fuese eso y habría que reemplazarla, por lo que he leído en los foros de Korg, reemplazarla parece que no es una ruina.

Esta mesa me está dando unos quebraderos de cabeza tremendos. Le cambien la unidad de alimentación (se quemo). Ahora el tema de envío erróneo de INFO y la touchscreen. Si no fuese porque le saco bastante partido y es un mesón, ya estaba en el put.. cubo de basura.

Por cierto, que raro que nadie de vosotros me haya pedido el manual se servicio de esta mesa. Además de los planos eléctricos, viene con el procedimiento de control a seguir para chequear su correcto funcionamiento.

Yo no suelo escribir post tan largos.
Cheers!!
Subir
Solid
#381 por Solid el 02/06/2011
Manda ese mensaje tanto a traves de midi con firewire que sólo midi (conexiones Midi traseras)???
Subir
macki
#382 por macki el 03/06/2011
Solo sé que me pasa con el firewire. No tengo tarjeta de sonido externa y las conexiones midi-midi no tengo forma de rutearlas hacia el ordenata.

Aunque...... si las ruteo hacia la roland mc808 y despues ordenata.... mmmm!! se podrá hacer?
De todas formas cambié el cable firewire para descartar
Lo intento mañana que ya es muy tarde!!
Te cuento mañana.
Subir
Solid
#383 por Solid el 03/06/2011
puedes poner aquí cómo la tienes configurada en ableton?

la has probado en otro ordena?... en otro firewire?

yo probaba a conectarla con las opciones de ruteo MIDI ableton completamente "quitadas" y empezar a habilitarlas poco a poco a ver si vemos algo...
Subir
Solid
#384 por Solid el 03/06/2011
por cierto, ¿qué sistema operativo usas?

windows qué?
Subir
macki
#385 por macki el 03/06/2011
El sistema operativo es Vista.
En el Ableton, la única opción de ruteo que tengo encendida es el remote para el "Zero Midi in 2", que se supone que es la dedicada a los DAWs. De todas formas, he probado a cambiar configuraciones, y ahora mismo está la más básica.


Pero como te comenté, también me pasa con otras aplicaciones (Massive, Traktor, etc.). Es seguro tema de la mesa más que de Ableton. Además con la Zero desenchufada, no me pasa ni con la APC, ni con la Maschine como controladora Ableton.

Ya cambien el cable Firewire, y no he probado con otro ordenador porque no tengo y he preguntado a amigos y no tienen con conexión Firewire.

Intentaré a través de la Roland con las conexiones Mdi-Midi y te cuento…
Cheers mate!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi prefs.jpg
Subir
BAMBU
#386 por BAMBU el 03/06/2011
el vista me da mala espina eh, yo probaría con otro ordenador, ya que con el 7 se que va.

salu2
Subir
Solid
#387 por Solid el 03/06/2011
en la parte superior de las configuraciones, en superficie de control, añade en entrada y salida los canales 1 y 2 de lo Korg.

en vez de seleccionar remote selecciona "pista"
Subir
Solid
#388 por Solid el 03/06/2011
y bien?
Subir
macki
#389 por macki el 03/06/2011
Dame tiempo que lo hago esta tarde.....uff!! "My boss"
Subir
Solid
#390 por Solid el 03/06/2011
jajajaj

yo tengo al mio que trina TB... jajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo