Dudas de terminologia

jgtorres
#1 por jgtorres el 30/10/2006
:shock: tengo una duda ya que e escuchado el termino LP dirigiendose aun disco ¿creo?
en fin si me pudieran definir el termino LP les estaria muy agradecido :bananaguit:
perdon por lo de la banana no se en que estaba pensando
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 30/10/2006
LP = Long Play. Si no me equivoco es todo disco que tenga un conjunto de canciones. Distinto a un Single = Sencillo no???? que es solo para promocionar una de ellas.

Saludos
Subir
The_Marlboro_Man
#3 por The_Marlboro_Man el 30/10/2006
Creo que lo de LP venía por Long Play refiriéndose a un trabajo de larga duracion... El Long Play sería originalmente el vinilo pero a día de hoy se puede usar para referirse a un trabajo discográfico cualquiera de larga duración.

Lo que Wikipedia puede decir al respecto es:
Alguien escribió:

Los discos de vinilo se editan en dos velocidades 33 1/3 R.P.M. y 45 R.P.M y en diámetros de 7 , 10 y 12 pulgadas. En función del diámetro y del número de canciones que contengan por cara, reciben distintas denominaciones:

* Single (Sencillo): 7 pulgadas y una canción por cara, grabados a 45 R.P.M.
* Flexi disc: 7 pulgadas. Formato de plástico flexible usado en promociones.
* Extended Play o EP: 7, 10 o 12 pulgadas con dos o tres canciones por cara, grabados a 33 1/3 o 45 R.P.M.
* Maxi single: 12 pulgadas con una sola canción por cara. También conocido simplemente como 12", es el formato mayoritario en el que se edita la música utilizada por los disck-jockeys en sus sesiones. Grabado a 33 1/3 o 45 R.P.M.
* Long Play o LP: 4 o más canciones por cara. Normalmente grabado a 33 1/3 R.P.M.
Subir
jgtorres
#4 por jgtorres el 30/10/2006
gracias bens y marlboro por su ayuda :platano:
Subir
smilegis
#5 por smilegis el 31/10/2006
Alguien podria explicarme como se ve el espectro en frecuencia de una señal PWM, :manso:
Subir
smilegis
#6 por smilegis el 31/10/2006
Alguien puede ayudarme, mencionandome alguna pagina donde pueda visualizar el espectro en frecuencia de PWM :idea:
Subir
undercore
#7 por undercore el 31/10/2006
lo que falto decir ahi es que en los singles y maxi-singles las canciones son versiones de una misma cancion (por lo general), en ese tipo de trabajos es donde aparecen la version instrumental, accapella, radio edit etc etc etc...el EP aunque lo ponen como una version "extendida" del conecpto single y maxi es mas bien una version "edit" o corta de lo que es un LP, vamos que por lo general un EP viene a ser de 4 a 6 canciones de un mismo artista o de distintos artistas de una misca casa discografica...en musica electronica de baile éste era el formato mas usado por encima del LP (solo los mas que vendian se pegaban el lujo de hacerse un album), tambien pondria yo por ahi el concepto de white label y el de bootle.

white label: un disco sin sello discografico, cuyo autor se autoeditaba encargando un numero de copias limitado a una empresa de prensa de vinilos y que en la mayoria de los casos dejaban con la etiqueta en blanco, ya que salian mas baratos, se solian regalar a dj's y emisoras de radio, algo asi como una version promo de un trabajo pero sin discografica detras, lo que hoy serian los mp3 que cada uno cuelga en internet ejeejje

bootle: es una copia pirata de un vinilo en otro vinilo, aunque el vinilo "copia" es de peor calidad que el original al no tener los tratamientos que dan en las fabricas de prensado (no recuerdo ahora que cosas exactamete), algo asi como los mp3 que circulan por la red con copyright jijijijijiji
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo