Edicion de bloques mejorable

Dvlpr
#1 por Dvlpr el 22/01/2020
Hola, la edición de los bloques me resulta bastante frustrante.

Por ejemplo, aquí tengo dos bloques iguales, si voy a editar uno y le subo el volumen a algunas notas, entonces tendré también qué:
1 - salir de modo edit
2 - borra el otro bloque similar
3 - copia y pega el bloque editado

02e423337e94ec121efea36c02724-4638074.png

Una perdida de tiempo si haces cambios continuamente buscando el punto, imagina con más de 2 bloques...
Me gustaría que se pudiesen conectar estos bloques, por ejemplo, conectarlos en cuanto a la la velocidad vamos, de modo que si cambias algo en uno, también se cambiará en el otro, ya que están conectados.

¿Esto lo hace reason 11?, creo que no.

Me gustaría sugerir esto a propellerhead.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 22/01/2020
Eso no es en realidad un problema de midi en general? según tengo entendido lo que si funciona de ese modo son copias de cada instancia de blocks, es decir, si copias un block entero y haces variaciones en una de las copias, esas variaciones cambiaran en todas las copias del mismo block.

Pero copias de un fragmento midi no suelen variar que yo sepa, tampoco si trabajas directamente en el secuenciador, aunque no se si existe algún modo de hacer copias esclavas como tiene Ableton. Pero no se si es eso lo que comentas

Edito: no se si Ableton hace eso, creo recordar que si, pero estoy intentando encontrar información en internet sobre si Reason hace este tipo de copias esclavas y parece que dicen que Ableton tampoco las hace, aunque creo recordar haberlas usado, tal vez fue en Cubase
Subir
Dvlpr
#3 por Dvlpr el 22/01/2020
En los bloques sí que sucede eso pero fuera de esos bloques no, por ejemplo en los bloques de la imagen no sucede.

Hablando de los tipos de bloques de la imagen.
Lo que podrían hacer es que al hacer un bloque, le puedas asignar un tag, osea un nombre, entonces si copias ese bloque, el bloque resultante tendrá el mismo tag, esto indicará que l os cambios que hagas a ese bloque se aplicarán a los bloques del mismo tag, un tag es un nombre que se usa para identificar objetos.

Actualmente se les puede asignar una label, que es casi lo mismo pero sólo sirve para nombrar esos bloques y nada más.

Acabo de probar si dos bloques con la misma label están conectados pero no, los cambios que haces a uno no afectan al otro.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 22/01/2020
Pues es una pu**ada, porque es una función bastante util y hasta ahora no me había dado cuenta de que Reason tampoco la tiene.

Por lo que leo en el foro de reason talk a menudo la gente de Propellerheads/Reason Studios tarda mucho en implementar algunas funciones básicas y de hecho muchos se han cabreado bastante con el update 11 que en lugar de responder a lo que lleva pidiendo la comunidad de usuarios han hecho algo que nadie había pedido...

Yo estoy pensando en volver a Ableton Live pero la verdad es que Reason quitando un par de cosas como esta me gusta bastante, así que estoy en un dilema, si les escribes suerte con ello.
Subir
Dr_No
#5 por Dr_No el 22/01/2020
#4
No se si has probado BLOCKS, quizás te pueda servir para lo que requieres. accedes desde la tecla B, creas el bloque quieras,
y cuando lo usas en el secuenciador, cualquier cambio en ese fragmento (en el modo Blocks) modifica el resto de los bloques en el secuenciador...te apareceran en color mas pálido.
Subir
Dvlpr
#6 por Dvlpr el 23/01/2020
#5

Uso blocks pero para la estructura de la canción, no para estos pequeños bloques, creo que sería un poco una locura usar blocks para estos pequeños bloques.

Aún usando blocks, el problema que describo permanece ya que son estos pequeños bloques los que no están conectados y no se pueden conectar de algún modo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo