Elektron Analog Four

gordo35
#1801 por gordo35 el 21/04/2015
Muy deacuerdo con usted walerande, es cierto q hay mucha gente q se queja de los efectos de la octa. Es curioso.otros los alaban como usted. yo desde luego estoy con usted. Tiene unos efectos buenos. y la reverb como usted ha dicho ha sido ampliada y actualizada. La primera reverb q tenia la octatrack no era buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1802 por walerandei el 21/04/2015
gordo35 escribió:
Muy deacuerdo con usted ...


Por dios! No me trates de ud. que de repente se me caen los años ensima! Y todavia no cumpli los 40! :susto:

gordo35 escribió:
Es curioso.otros los alaban como usted.


Bueno ... no es que los alabe. Si se tratara de alabar ... eso seria con los del Analog Four.

Yo solo digo que los efectos de la Octatrack son buenos y muy utilizables, y puedes obtener con ellos un sonido final muy rico sin necesidad de retoques externos. A mi me gustan y me funcionan ... pero lo mismo hay quien por la razon que fuera no les haga gracia, y todo es respetable. :)

El compresor a mi en lo personal me sorprendio gratamente. La musica que yo hago, lleva voz y utilizo la segunda Octatrack para trabajar con las voces. El compresor respondio perfecto para esto, sin coloreos, soplidos en ganancia ni forzar nada del audio ... efectivo y creible. Este resultado no lo obtuve ni con los compresores de Korg, ni con los de Yamaha y menos con los de Roland (hablando siempre de sintes o workstation, claro!).
Y siendo la Octatrack un sampler ... sencillamente resampleaba las lineas vocales, y ya tenia el efecto liberado para usar ese slot con otro fin. :) No me canso de decirlo: Es un sampler! Con todo lo bueno y las bondades que ello aporta. ;)

Sips, el Analog Four tiene efectos bellisimos ... pero ya me diras si te dejaria apilar infinitamente efectos sobre el audio. Creo que no. :)

gordo35 escribió:
Y una pregunta ¿Qué clase de aparatos de mastering tenéis?


Yo utilizo la dinamica de la mesa digital con la que lo mezclo todo. Aunque esa es una de las cosas que mas me gusta de las Elektron. El sonido final de las maquinitas requieren poco y nada de retoque ... pero dependiendo de que, alguna EQ si que utilizo. En el caso de la Monomachine, uso de tanto en tanto alguna de sus salidas auxiliares y la paso por el compresor de la mesa. :)
Subir
DeLoreal
#1803 por DeLoreal el 21/04/2015
Mi punto de referencia antes de tener el A4 siempre fue el Ensoniq ASR, del cual se que tú eres un gran fan Wale, y del cual yo también soy usuario desde que salió (y estoy a punto de compra uno con teclas). Vale, tienes razón... son usables, incluso bastante mejores que los de la linea MD y MNM... pero claro, te compras el A4 y es lo primero que piensas... Vale, pocos puntos tiene que mejorar la Octa, pero por pedir... a mi si me gustaría una integración con VST, poder usar la Octa como interface de audio o mandar un sample desde Live y randomizarlo con Octa sin tener que andar exportando... de momento prefiero esperar y gastar la pasta en tal vez un JD-XA (que esta bastante bien de dinero) y echo de menos el JD-800 que vendí el año pasado, incluso tal vez me deshaga de mi Virus Kb y mi Ensoniq ESQ1... con los ASR (aunque son un coñazo desplazarme con ellos (o incluso Samplr en el iPad, de momento me apaño!
Subir
walerandei mod
#1804 por walerandei el 21/04/2015
DeLoreal escribió:
Mi punto de referencia antes de tener el A4 siempre fue el Ensoniq ASR, del cual se que tú eres un gran fan Wale, y del cual yo también soy usuario desde que salió (y estoy a punto de compra uno con teclas).


Sips ... pero el tema de Ensoniq no era solo lo bueno de sus efectos. Con el Ensoniq es como si el espectro de audio fuera mas grande, entraban muchas cosas en un mismo sitio. Era todo mucho mas facil de mezclar y en el parecia haber sitio para todo sin empastar ni saturar. :)

Despues de pasar por otros tantos samplers, en los que no encontre nunca ese punto de grandeza de espectro de audio (por llamarlo de alguna forma), incluida las Akai mpc ... resulta que con la Octatrack me vuelve a pasar eso mismo que con el Ensoniq. :) Parece haber sitio para todo ... y cuesta muchisimo mas que con otros equipos el hacerle clippear. Sips ... los efectos de la Octa no son los del ASR-10 ... ahi estamos de acuerdo. Pero aun asi, el sonido final de la Octatrack me gusta mucho y en ella me cuesta muchisimo menos esfuerzo hacer sonar las cosas bien.

DeLoreal escribió:

Vale, tienes razón... son usables, incluso bastante mejores que los de la linea MD y MNM...


Uf ... pero es que los de las MD y MnM si que son bastante mas tirando a parcos. :)

DeLoreal escribió:

pero claro, te compras el A4 y es lo primero que piensas... Vale, pocos puntos tiene que mejorar la Octa, pero por pedir... a mi si me gustaría una integración con VST, poder usar la Octa como interface de audio o mandar un sample desde Live y randomizarlo con Octa sin tener que andar exportando...


Si tiras mucho de ordenador con tu musica ... es totalmente comprensible tu punto de vista.
El caso es que yo trabajo 8 horas al dia con un ordenador, y en casa no los quiero ver ni pintados. ;)
Y eso influye mucho en mis disiciones en el estudio.
Subir
elfoliotrojo
#1805 por elfoliotrojo el 21/04/2015
Yo tengo la A4 y la Rytm (ésta desde hace poquito) y de momento estoy encantado con ellas. Lo que me hizo decidirme por la Rytm en vez de por otra caja de ritmos (o una octatrack) fue, aparte de sus posibilidades y la buena pareja que iba a hacer con la A4, lo que creo que puede crecer en el futuro:
- Primero con la llegada de Overbridge, que espero que consigan meter el audio con una latencia aceptable en el DAW, para permitir volcar el audio por pistas separadas desde ambas máquinas, y que agilice mucho la gestión de los samples y los proyectos.
- Y segundo que quizás la Rytm pueda recibir nuevas "machines" en el futuro y ampliar su paleta sonora, ¿veis eso posible? Si Rytm tiene el mismo motor de síntesis que A4, sólo que capado (o adaptado) a través de las machines para facilitar la creación de cada sonido de percusión, ¿no podrán añadirle nuevas machines que abran el espectro de sonidos que se pueden extraer de ella? Pienso que podrían hacerlo, sin ampliar tanto que sus capacidades se solapen con las de la A4, que ya sabemos que estos suecos quieren que cada máquina complemente a las demás para que las deseemos todas :-)

Comentaba el otro día con un amigo que me parecía que Elektron era la marca de sintes de este siglo, por delante de los clásicos y de otras compañías "jóvenes". Su flujo de trabajo, su identidad sonora, sus innovaciones... ponen a Elektron para mí un paso por delante. ¿Qué os parece? ¿Muy exagerado?
Yo de momento tengo estas dos que espero se queden conmigo mucho tiempo. Tuve una temporada muy breve una Machinedrum y la cambié por otro sinte (no estaba preparado en ese momento para Elektron, era culpa mía), pero me gustaría volver a tenerla y ver qué puedo hacer ahora con ella. Y me encantaría catar la Monomachine y la Octatrack. Si es que Elektron es una enfermedad contagiosa jeje.
Subir
pablofcid mod
#1806 por pablofcid el 21/04/2015
Lo de las machines nuevas nunca será algo sorprendente. Cada voz tiene un hard específico. Unas cuentan con varios osc cuadrados, otras un osc senoidal y un reproductor de transitorios (digitalizados), otras tal o cual cosa. Pero lo que puede hacerse con ese hard presente ni de broma es tan amplio como el A4. Son lo clásico de cajas analógicas. Circuitos adhoc y realmente mínimos para generar cada timbre. Me refiero a las machines. Luego tienes el añadido de filtro, env, etc.
Pero de lo que dices de machines nuevas yo no espero mucho, la verdad.

Y de lo que dices de valorar alto a Elektron por la línea que llevan, personalmente también lo veo así. Están haciendo virguerías, repensando cómo hacer las cosas y ofreciendo innovación.
Subir
Dexter
#1807 por Dexter el 21/04/2015
Yo lo que quiero es un control de volumen para los subosciladores.
Subir
1
incluso
#1808 por incluso el 21/04/2015
yo creo que acabare teniendo dos A4 como vaya bien el overbridge...
Subir
incluso
#1809 por incluso el 21/04/2015
y si se puedieran escalar ya seria la megahostia!! no habran pensado en eso??
Subir
Dexter
#1810 por Dexter el 21/04/2015
A que te refieres con escalar?
Subir
incluso
#1811 por incluso el 21/04/2015
como las tarjetas de sonido.... dos A4= A8
Subir
incluso
#1812 por incluso el 21/04/2015
8 voces vamos, sumando las 4 de cada caharrin
Subir
elfoliotrojo
#1813 por elfoliotrojo el 21/04/2015
Vaya, Pablo, pues que pena lo de las machines, pensé que internamente estaría menos limitada y sería más parecida a la A4 aunque sólo dejasen accesibles algunos parámetros. Ya veo que no es así y que no hay mucho sitio para la innovación.
Anyway... lo que tiene me sulibella ;-)
Subir
Dexter
#1814 por Dexter el 22/04/2015
Hombre, con overbridge se pueden conectar 2 analog four al daw. Podras copiar el parch de uno a otro y dirigir el midi de una pista a la entrada de los 2 vst... Pero eso tambien puede hacerse ahora. No es igual que un polifonico de 8 voces pero serian 4 voces con 4 osciladores si le haces un poco de detune. O incluso si te metes en movidas... es un sinte bastante complejo ya metidos en esos fregaos xD
Subir
ente909
#1815 por ente909 el 22/04/2015
Cuando saquen el overbridge, este año habrá un update para la rytm. Por lo que he podido leer, va incluir una ringmodulation bd machine y también algunas mejoras con los hh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo